Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Entendiendo Tamaños en Illustrator

Estas en el tema de Entendiendo Tamaños en Illustrator en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos ! Vengo con un problema supongo muy básico pero que me está volviendo loco: Cuando creo un documento nuevo para imprimir en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2009, 20:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 284
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 11
Entendiendo Tamaños en Illustrator

Hola a todos !
Vengo con un problema supongo muy básico pero que me está volviendo loco:
Cuando creo un documento nuevo para imprimir en Illustrator, selecciono por ejemplo 300ppp y un tamaño de 6x6 cm, me crea una hojita cuadrada de ese tamaño, pero me la hace MUY chiquita, tanto que por ejemplo un texto de más de 3pt de tamaño es practicamente imposible de meter.
Tan chiquita que una imagen de tan solo 300x300 pixels la tengo que escalar por un factor de 10 para que entre...
No se, me parece que algo no estoy entendiendo o algo no estoy haciendo bien.
Alguien puede explicarme como maneja los tamaños Illustrator??????
:(
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2009, 21:01
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Entendiendo Tamaños en Illustrator

Probablemente la premisa es otra. ¿Para qué necesitas una paginita de 6x6 cm a 300ppp?

Aquí los juegos de palabras importan mucho. Ahorita explico porqué.
Cita:
una imagen de tan solo 300x300 pixels la tengo que escalar por un factor de 10 para que entre
Más bien:
Tan chiquita que una imagen de tan solo 300x300 pixels la tengo que escalar entre un factor de 10 para que entre.

No lo notamos pero al usar una computadora estamos jugando con matemáticas todo el tiempo.

Si tienes un archivito de 6x6 a 300 dpi supongo que es para impresión... unas etiquetas digamos, por lo que cuidado con meter tipografía extremadamente pequeña o un texto largo de 3pts.

La imagen de 300 pixeles no entra porque seguramente no está a 300 dpi. Ilustrator si lee los dpi de la imagen importada, seguramente está a 30 dpi (ese factor de 10 que dices) Intenta una cosa, revísala en Photoloquesea, cambia los dpi a 300 sin modificar el tamaño en pixeles, y vuelve a intentarlo... seguramente la imagen va a medir 2.54 cm (una pulgada), ni más ni menos.

Porqué inicié con Probablemente la premisa es otra. ¿Para qué necesitas una paginita de 6x6 cm a 300ppp?

Porque si estás diseñando para un impreso, así está bien, pero si estás diseñando un banner electrónico, el tamaño resulta incómodo, ahí no importa poner una fuente pequeña en pts, ya que los pts no importan en medios electrónicos. Ahí intenta digamos usar 100dpi con un documento 3 veces mayor por lado 24cm. Al exportar exportas a 100dpi, no a 300dpi.

No hay mucho misterio, es cosa de entender bien las matemáticas que siempre han estado ahí.


Edito: Esa información de 300 dpi es una mera formalidad. Se usa para algunos procesos automatizados como efectos de mapas de bits, pero si el diseño lo estas formando exclusivamente de vectores, esos dpi sirven para 2 cosas. Para nada y para nada.

Última edición por Rafael; 27/10/2009 a las 21:06
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2009, 15:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 284
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 11
Respuesta: Entendiendo Tamaños en Illustrator

Gracias Rafael por tu respuesta !
No sabia que las imagenes de por si venian con un valor de DPI (crei que eso se asignaba ala hora de imprimir).
Igual me vas a matar (yo al menos casi me suicido :P)... el problema es que tenia seteado todo en MILIMETROS no en centimetros y ni me di cuenta... si ya se, perdón :(

Igual te dejo una molestia extra si no te molesta ya que seguro sabes mucho mas que yo del tema. Estoy diseñando anuncios para una revista tipo de clasificados, iba a arrancar a hacerla en InDesign pero me maree asique los estoy haciendo en Illustrator por separado y los acomodo a mano a lo loco. EL problema es que ahora la imprenta me dijo que lo necesita en Corel, los paso a corel tambien a lo loco (graban do como EPS8 e importando en corel, a veces tengo que convertir a curvas el texto antes incluso). Igual mi duda es como ajustar los colores en Corel, porque me dijo que me asegure que el texto negro este como Negro y no CMY, eso no lo hace solo el Corel? sabes como puedo chequear eso?

Gracias de nuevo!!!
Enrique.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 14:01
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Entendiendo Tamaños en Illustrator

Por partes. No te mataría pero sí te mando un cozcorrón (un golpecito en la cabeza que se le dá a los niños como castigo express)

El programa que tu utilices, utilízalo porque lo sabes utilizar... no porque un mono* de la imprenta te lo pida así.

¿Para qué el mono de la imprenta te pide un archivo editable?
Lo que debes de entregar es un PDF bien preparado**, si no te lo reciben/saben usar, no creo que sea la mejor opción.

Para poner un texto negro en Corel abre la ventana colores, escojes el modelo cmyk y le pones k al 100% y a los demás los dejas en 0.

Normalmente todos los textos si no le has movido la configuración al corel te los pone ya así.

*Mono no despectivo como diciéndole "chimpancé", sí un poquito como "fulano".
**Lo de un Pdf bien preparado te lo voy a tener que dejar como tarea porque es un tema demasiado extenso. Busca algunos tips de impresión en el foro.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 16:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 284
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 11
Respuesta: Entendiendo Tamaños en Illustrator

OK, gracias Rafael !
El tema es que me dijo que con el PDF perdia calidad o que se yo que, y que las maq que tiene el trabajan con Corel, pero bueh, no es tanto problema, lo hago en Illustrator y lo paso a Corel despues...
Se me complica a veces con los textos, los estoy pasando a curvas para no renegar, espero no pierdan calidad...
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 18:18
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Entendiendo Tamaños en Illustrator

Humm... pues el fulano no sabe de lo que habla. Pdf es el estándard para una salida de preprensa. Pero por eso pongo que un pdf bien preparado. Es un tema bastante complejo así que por el momento resuélvelo como te lo pidan.

Pero tú profundiza más en el tema.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:01.