Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Enviar a imprenta por e-mail

Estas en el tema de Enviar a imprenta por e-mail en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas compañer@s!!! Como siempre y con mis dudas sobre tamaños de archivo :) Tengo que enviar a imprenta via e-mail un pdf con tres carteles ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 03:23
Avatar de IruLaN  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Sitges, Barcelona.
Mensajes: 412
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 12
Enviar a imprenta por e-mail

Buenas compañer@s!!!

Como siempre y con mis dudas sobre tamaños de archivo :)

Tengo que enviar a imprenta via e-mail un pdf con tres carteles compuestos por imágenes de 75 x 100 cm.

La cuestión es que he guardado el pdf como tamaño de archivo grande, pues creo que para imprimir debe hacerse así para que quede bien.

El problema es que pesa demasiado para enviar por e-mail ( tengo que enviarlos a Rumania así que no hay otra solución).

La verdad es que no se como montármelo porque si envio archivos pequeños supongo que empeorará la calidad de impresión...

Gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 05:12
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Respuesta: Enviar a imprenta por e-mail

Irulan, más detalles...

A qué resolución lo has trabajado?
Lleva elementos vectoriales?
Qué tamaño tiene el pdf tal cuál está?

Según que imágenes sean, yo probaría con resoluciones de 200 ppp o incluso 150 ppp. Con esas medidas entiendo que los pósters no se verán a menos de 1 ó 2 metros de distancia. Si además lleva textos o logotipos en vectorial, esos elementos saldrán con más calidad.

Para mandarlo puedes utilizar servidores como rapidshare o similares.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 05:12
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 78
Respuesta: Enviar a imprenta por e-mail

Ya preguntaste si los puedes subir al servidor de tu cliente, vía FTP, esa podría ser una solución, tambien puedes subirlos a internet y despues mandarles unicamente el link para que ellos lo descarguen, te dejo otra opción saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 07:01
Avatar de Blunk  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 145
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Enviar a imprenta por e-mail

Puedes utilizar el correo... En estos casos aveces es bueno volver a la vieja tecnologia... EL CORREO

Graba un CD con el pdf y enviaselo. Quisas es un poco mas lento pero llega seguro. Igualmente dependiendo de tu internter podrias subirlo a tu sitio personal (si tienes), rapidshare o similar y listo. ero hay que ver cual es el tama˜õ de la imagen y si vale la pena
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 07:33
Avatar de -Maik-  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Enviar a imprenta por e-mail

Puedes partir el archivo con el winrar y enviarlo en varios e-mails no?
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 07:54
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Respuesta: Enviar a imprenta por e-mail

Yo uso Yousendit, el servicio gratis te lo guarda por 7 días. y cuando termina de cargar le manda un mail al destinatario y a vos con el link de descarga, sin publicidad, sin demoras, funciona bien.
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 00:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Evergreen Street
Mensajes: 239
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Enviar a imprenta por e-mail

www.yousendit.com como dice paolamurias o www.4shared.com este no te lo borra, creas tu cuenta gratis, de 5 Gb y podes subir archivos de 100 Mb, si es mas grande que eso. lo podés partir con Winrar y solo envías los enlaces como te ha dicho Hugo Jr. También está el famoso www.rapidshare.com o su hermano alemán www.rapidshare.de (aquí podés mandar hasta 300 Mb)
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 16:01
Avatar de efal  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 433
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Enviar a imprenta por e-mail

Es verdad. Usas FTP con una cuenta Hosting donde podras tratar tus archivos personalmente con tu usuario final o usas un servidor virtual.
Son dos buenas opciones si en tu correo no entra el archivo.
__________________
"Los Cambios se dan hacia arriba, no hacia los lados..." efal.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:37.