Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Los errores que cometimos

Estas en el tema de Los errores que cometimos en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos, se me ocurre un tema interesante, que podría a yudar a algunos y bueno compartir experiencias con los demás no está demás. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 18:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 108
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Los errores que cometimos

Hola a todos, se me ocurre un tema interesante, que podría a yudar a algunos y bueno compartir experiencias con los demás no está demás. Propongo compartir los errores, o el mayor error que cometimos en nuestra profesion, en nuestro trabajo.

¿que dicen? ¿que les parece la idea? ¿se animan?
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 22:16
Avatar de LadyPEGASVS  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Argentina - Cap. Fed.
Mensajes: 71
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Sonrisa Errar es humano, perdonar.. (con qué se come?) ;O)

Hola Matelo!

Esta buena la idea, pero no nos dejes con la intriga.. también contanos tus metidas de pata!! jaja..

Paso a contar mi desgracia.. :OP

Yo creo que el mayor error que he cometido a nivel profesional se divide en 4; fué con una página web que tuve que hacer, la mina era re histérica y además de querer agregar todo lo que veía, me pasaba los links de las webs que le habían gustado y me indicaba qué era lo que quería, además de exigirme que le mostrara paso a paso lo que iba haciendo.. y por querer complacerla en todos sus caprichos el trabajo resultaba en un cambalache sin estilo y re abarrotado, por lo que como (logicamente) a la mina le parecía una bosta me terminaba cagando a pedos, me enviaba mails que al principio sólo reclamaban acortar tiempos y resultados, pero luego tomaron matices de agravios (que yo le permitía) y cuando se pasaron de la raya me puse de punta yo y fue como una bomba atómica. Y el último error mio fue invertir mucho tiempo extra para tratar de cumplirle a cualquier costo.

Lo que debí hacer:
Demostrarle (diplomáticamente) que la diseñadora era yo y no ella
Que me muestre la web entera si quería pero la diseñadora seguía siendo yo, y que si no le gustaba que no me contratara.
Pararle el carro de entrada con la actitud agraviante porque no era su peón sino su diseñadora.
Ponerme un horario pautado (conmigo misma) y saber que quien paga por un trabajo no paga por mi vida entera.

Esa fue mi peor experiencia porque como terminó todo mal, la mina me exigía que le devuelva el adelanto (que está pensado para estos casos) y como no se lo quise dar porque había estado 3 meses lidiando con la desgraciada web, la mina me trató de ladrona y me quería denunciar por plagio porque decía que todas las ideas las había tenido ella (cuando las sacaba de otras webs)..

En fin.. todo sirve para algo.. jajaja.. aunque por desgracia no tienen la otra campana, sólo la mia; mi mejor concejo es poner bien en claro todas las pautas de entrada y hacer valer nuestro el tiempo de trabajo y nuestra persona.

Fue ahi donde había decido no especializarme en diseño web, hasta mucho tiempo después en que me reconcilié con esa rama del diseño.. Les puedo asegurar que fue más traumático de lo que suena..

Pero no hay mal que para bien no venga! la web me quedó de portfolio y no sólo la mejoré sino que la levanté al servidor y, sin animo de que suene de arrogante, quedó mejor que la que se hizo después (y no es opinion mia!!!) jajaja..

Espero que mi experiencia les sirva de algo..

Saludos!!!!
__________________
= WWW.PEGASVS.COM.AR =
FORO DE DISEÑO INTEGRAL
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 17:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 108
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
hola SoldeNoche

Claro que tambien aporto, bueno mi peor error fue de taepeo, realicé el diseño de embase para una empresa, solo que en el número de Ruc (registro de contribuyente) me comí un mísero numero, y no me dí cuenta hasta que todo ya estaba impreso, en plástico, y eran no se cuantos cientos de kilos, lo que pasó fue que el cliente quiso devoler las bolsas, pero se negoció un poco y terminé pagando como 300 dolares. bueno esa es mi mala experiencia. La lección: revisar todo minusiosamente antes de llevar a la imprenta o sacar películas o lo que sea.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/09/2005, 19:51
Avatar de LadyPEGASVS  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Argentina - Cap. Fed.
Mensajes: 71
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Sonrisa

Jajaj.. y bueno.. no todo se aprende de los libros..

A ver quién más se anima a publicar sus 'muuuy malas decisiones' jajaja..

Besos!!!
__________________
= WWW.PEGASVS.COM.AR =
FORO DE DISEÑO INTEGRAL
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 15:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: México
Mensajes: 145
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
En mi caso los resumo en dos:
A) una vez habiendo terminado el original, diseño, revisarlo minusiosamente sobre todo la parte de información, texto, etc. y buscar a alguien que nunca ha visto el proyecto que lo revise.
B) ser necio, hay que saber aceptar las críticas, sobre todo viniendo de los clientes.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 15:35
Avatar de LadyPEGASVS  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Argentina - Cap. Fed.
Mensajes: 71
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Sonrisa

En cuanto al punto A, estoy un poco de acuerdo porque también sirve la opinión de alguien que pueda concentrarse en el resultado ignorando la técnica, es decir que pueda ver la esencia (algo que por deformación profesional los diseñadores no siempre podemos ver)

Con respecto al punto B sí.. pero convengamos que hay clientes y clientes.. y por ej: si yo encargo que me fabriquen un horno de polimerizado, no me puedo meter a opinar ni romper la paciencia porque no entiendo nada y lo único que logro es estorbar, con esto voy a que hay clientes que opinan estupideces sin saber nada y encima te discuten y se enojan!!! jjajaja..

Incluso la opinión que viene de un cliente que a su vez está en el tema, vale hasta cierto punto, ya que 'si tanto sabés hacelo vos!!' jajaj..

Por supuesto que todo esto no justifica la necedad.. y hay que ser lo más diplomático posible con quienes sí lo son..

Pero lo cierto es que no siempre 'el cliente tiene la razón'

Pero de lo que estamos hablando es de las metidas de patas.. y me parece que los valientes somos pocos A ver quién más se anima!!?

Saludos!
__________________
= WWW.PEGASVS.COM.AR =
FORO DE DISEÑO INTEGRAL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:18.