Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Escala de grises en illustrator

Estas en el tema de Escala de grises en illustrator en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola de nuevo, me ha surgido un problema que hasta ahora no he conseguido solucionar y es el siguiente: Un documento con imagenes tif b/n ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 04:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Escala de grises en illustrator

Hola de nuevo, me ha surgido un problema que hasta ahora no he conseguido solucionar y es el siguiente:
Un documento con imagenes tif b/n colocadas en freehand con la opción de hacer los blancos transparentes y coloreada queda muy bien, pero a la hora de abrir dicho documento en illustratro el tif b/n si que se queda coloreado, pero el blanco no lo ha hecho transparente, ¿hay algún método o truco para poder hacer el blanco de un tif b/n transparente o he de currármelo en photoshop?, la pérdida de tiempo es brutal.

Muchas gracias gente!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 09:59
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Escala de grises en illustrator

No estoy seguro, veamos.

Blanco y Negro te refieres a imagenes de 1 bit
En corel es así: Supongo que ponle o relleno vacío o contorno vacío y una de esas 2 debería hacerlo transparente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 00:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Escala de grises en illustrator

Hola, cuando me refería a una imagen b/n me refería a una imagen escala de grises de 8 bits, perdonad que no me haya expresado correctamente.
En freehand colocas esa imagen, la coloreas y le dices que es transparente y listo, en illustratror solo consigo colorearla, pero no hacerla transparente, si fuese la imagen en negro no habría problema con ella, puesto que le doy la opción de multiplicar y punto, pero en este caso la imagen va en verde sobre fondo negro y no he encontrado la forma de poder hacerlo, me toca llevarla a photoshop, convertirla en capa y eliminarle el fondo, pero claro..............si hay así muchas imagenes me puedo morir con el tiempo que se pierde.

Un Saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 01:14
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Respuesta: Escala de grises en illustrator

Pues tienes dos opciones:

A. convertirlas en photoshop como bien dices, en realidad no es para tanto, con una acción las podrías hacer todas de una vez.

B. hay una forma de hacerlo con máscaras en Illustrator, pero es un poco más engorroso, te explico:
1. Coloca la imagen en Illustrator.
2. Crea un rectángulo encima de la imagen con las mismas medidas que tiene esta y del color que quieres que finalmente quede la imagen.
3. Selecciona la imagen y le das a edición cortar.
4. Selecciona el rectángulo y en el menú del panel transparencia le das a crear máscara de opacidad, verás que aparece en el propio panel el previo de la máscara, lo seleccionas y menú edición-pegar delante.
5. En el panel transparencia marca "invertir máscara".
6. Vuele a pulsar en el previo, pero esta vez en la capa (el de la izquierda).

Es bastante lío, pero esta sería la forma de hacerlo desde Illustrator.

Nota: en InDesign si se podría hacer como en Freehand.
Nota2: menos mal que alguien decidió cargarse Freehand, que malo que era... (ironic mode ON)
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 14:55
Avatar de DjDance
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 775
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 80
Respuesta: Escala de grises en illustrator

Con qué version trabajas de illustrator ??
Creo que la CS3 tenia el problema de las transparencias.
__________________
My Music xD
http://soundcloud.com/dj-dance-1

Etiquetas: illustrator
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:11.