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errores tipicos...¿que les parece?

Estas en el tema de errores tipicos...¿que les parece? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola... Resulta que hicimos los originales para diario de un 4 proyectos habitacionales de una constructora. Estuvimos mas de un mes trabajando y modificando diagramacion ...
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Antiguo 14/07/2004, 10:34
 
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errores tipicos...¿que les parece?

Hola...
Resulta que hicimos los originales para diario de un 4 proyectos habitacionales de una constructora. Estuvimos mas de un mes trabajando y modificando diagramacion de este diario, de volantes, pendones y afiches.
Y finalmente mandamos los originales del diario... al diario que los imprimiria.
10.000 ejemplares. Cuando estaban impresos y listos para insertarlos en el diario con el se repartirian nos llaman confirmando los datos y resulto que
¡¡¡EL TELEFONO DE LA CASA PILOTO DE UNO DE LOS PROYECTOS LO HABIAN CAMBIADO!!!!!
Obviamente, trataron de hecharnos la culpa y responsabilizarnos de ese error, pero, teniamos la prueba de la confusion del cambio de numero: ellos mismos escribieron el numero correcto, mas tarde, tarjan ese numero correcto y lo reemplazan por el numero erroneo . Pero, al ser nosotros no culpables del error, si somos responsables de entregar un producto con datos fidedignos, hemos tenido que imprimir etiquetas de 1 x 2.5 cm con el numero correcto y cambiar ¡¡¡LOS 10.000 EJEMPLARES!!!


Que les parece la tallita???
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Última edición por Jarlis; 14/07/2004 a las 11:17
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Antiguo 14/07/2004, 11:00
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....llega a ser normal.....me toco ver como un cliente al no acentuar bien las palabras solicito acentuar con plumon sus portadas de unas carpetillas 50,000 y 10,000 promocionales carta.

Que si lo piensas......le podrias poner al post.....errores comunes o lo que es lo mismo, ¿¿que no revisan los originales de muestra??, te sorprenderias de la cantidad de cosas que se repiten.

Un saludo y paciencia.....que despues de las primeras 500 comenzaras a darte cuenta que hay modos mas faciles de terminar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2004, 11:07
Avatar de obi-alf  
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Es una ley de Murphy el que nadie ve el error hasta que todo el trabajo está finalizado. Y es en ese momento cuando empiezan unos a otros a echarse la culpa y normalmete el último de la cadena es el que se lleva el "premio"

Saludos
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  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2004, 17:45
Avatar de metacortex
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es decir, el diseñador.

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/07/2004, 18:20
 
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En todo caso, apretamos al del error para que se pusiera con los insumos: papel adhesivo, tintas y mas tarde costear los dos dias y cuatro personas que estuvimos como mulos pegando cositos...
Menos mal que ya salimos, de eso, ahora estamos esperando las ganancias...
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  #6 (permalink)  
Antiguo 15/07/2004, 01:01
 
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Hola buenos dias!!!
Una apreciación metacortex, no siempre el culpable es el diseñador. Yo trabajo en una empresa que se dedica a la fabricación de tarjetas plásticas y a mi me llegan los diseños que luego tengo que maquetar, pues resulta que en algunos caso es a mi a quien han exigido responsabilidades cuando alguna imagen ha salido muy saturada de colores o el diseñador me ha firmado un color que no era el correspondiente, con esto vengo a decir que cada vez se exige mas al impresor que controle un trabajo por el que en teoria ya tendria que venir listo para imprimir.
Un saludo
Y a por ellos que son pocos y cobardes
:D
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/07/2004, 06:01
Avatar de metacortex
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Cita:
Iniciado por ferillo
Hola buenos dias!!!
Una apreciación metacortex, no siempre el culpable es el diseñador. Yo trabajo en una empresa que se dedica a la fabricación de tarjetas plásticas y a mi me llegan los diseños que luego tengo que maquetar, pues resulta que en algunos caso es a mi a quien han exigido responsabilidades cuando alguna imagen ha salido muy saturada de colores o el diseñador me ha firmado un color que no era el correspondiente, con esto vengo a decir que cada vez se exige mas al impresor que controle un trabajo por el que en teoria ya tendria que venir listo para imprimir.
Un saludo
Y a por ellos que son pocos y cobardes
:D
claro que no siempre somos los culpables! de hecho, con mi comentario sólo apoyaba la ironía de obi-alf, la cual nos refiere a esa conocida "ley de murphy" y no puedes negar que nosotros somos el primer eslabón de esa cadena.

por ello es que recomiendo a los diseñadores gráficos aprender acerca de otros procesos, de manera que puedan ofrecer la mayor cantidad de servicios posbiles (diseño > pre-prensa > impresión > entrega) no importa si hay que subcontratar esos servicios, con tal de disminuir esa falla de comunicación entre uno y otro integrante del proceso.

... además que les reportará unos cuantos centavitos de más, lo cual no es nada malo.

saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/07/2004, 06:04
Avatar de metacortex
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a Jarlys le recomiendo nuevamente establecer un presupuesto menos apretado, a fin de solventar cualquier problema emergente y evitar en la medida de lo posible esto:

"apretamos al del error para que se pusiera con los insumos: papel adhesivo, tintas y mas tarde costear los dos dias y cuatro personas que estuvimos como mulos pegando cositos..."

saludos y un abrazo
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/07/2004, 09:41
 
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Hola...
gracias por la recomendacion, de todas maneras nuestro presupuesto estaba bien olgado, pero no podemos absorver nosotros los costos de un error del mismo cliente, y como dije, somos responsable que salga el producto final sin errores.
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  #10 (permalink)  
Antiguo 15/07/2004, 09:48
Avatar de Caminante
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ferillo:

Sabes que la ignorancia en este tema es impresionante, en 16 años en este rubro es muy notoria la ignorancia tanto de uso de modos de colo, como de paletas, calibracion y sobre todo resolucion.

.....Pedirles que aprenda.......te explico mis nuevos trabajos....libros en seleccion de color, 5....minimo 60 paginas.......me lo mandan en word, una oficina de gobierno, te imaginas lo que representa, para evitar se muevan interlineado y demas asuntos.

Sinceramente eso......a mi...y que la diseñadora ponga su nombre junto con los directivos y demas........me da pena, y aclaro no soy diseñador.
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/07/2004, 17:06
Avatar de obi-alf  
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Quiero aclarar que no era tanta la ironía y reconozco que a ambas partes (diseñadores e imprenta) les toca. Anécdotas y demás todos podemos contar :D
Discrepo con Caminante en el sentido de que se le llame diseñador a alguien que entrega un trabajo en word, 1º porque poco diseño y maquetación ha de tener el documento y 2º porque existen herramientas para la maquetación más específicas.
Pero para que haya una de cal y otra de arena, tampoco estoy del todo de acuerdo con Metacortex. Creo que un diseñador ha de tener ciertos conocimientos (cuantos más mejor, claro); arte final, impresión... al fin y al cabo es una parte del diseño, no es lo mismo realizar un diseño sin saber nada del tema imprenta, presentarselo al cliente y que salga estrepitosamente caro porque es un casi imposible y eso lo da el conocimiento. Ahora bien, tampoco puede pretender la fotomecánica o el impresor que el diseñador tenga un nivel parecido al suyo.
Puedo ser diseñador de calzado y debo saber cómo se hace un zapato para que mi diseño sea factible, pero el zapatero es el que domina el realizar el zapato. Seguro que si hablan entre los 2, el resultado es un buen producto.

Saludos
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  #12 (permalink)  
Antiguo 15/07/2004, 17:16
Avatar de dennyboy  
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Te recomiendo que la próxima edición con tirajes de más de 5,000 contrates a un corrector de estilos, aparte de checar ortografía algunos verifican todos esos datos hasta en 2 ocasiones.

Saludos
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A veces soy... a veces quiero ser, pero casi siempre estoy ausente.
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/07/2004, 10:15
 
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HOLA...
Gracias a todos por sus apreciaciones, y creanme que en lo posible trataremos de seguir sus consejos.
Pero existe otro punto, que se relaciona con un tema anterior "actividades que emobrecen el diseño". De partida, este cliente x te pide un presupuesto x( en este caso, fue un sistema de afiches, volantes, esos diarios, totem en madera y metal, pendones y liensos)... OK, lo haces considerando todos los aspectos, diseño, producción, mano de obra, todo, todo... El cliente lo ve, se espanta, y te pide le te bajes, que reduscas dinero de los materiales y mano de obra y lo haces. Luego le pasas el nuevo presupuesto, lo lee y despues se acuerda que a un cuñado le cobraron la mitad de lo que tu estas cobrando...bueno, logras darlo vuelta diciendo que la calidad es ideal para lo que el quiere y te acepta el presupuesto, pero que no puede adelantar dinero para comprar materiales (estructulas de madera o metalicas x ejemplo). Luego cuando estas por empezar a producir, te llama y te dice que estudio aun más el presup. y que no quiere que se le cobre el IVA (impuesto) y que pensandolo bien, tampoco tiene dinero para cancelar el trabajo una vez entregado todo... ¿se dan cuenta? es cierto, son empresarios, y van a ver todo desde su punto de vista, pero ¿cambiar las reglas del juego tantas veces?
A la larga, prefiero pensar que realmente no saben lo que hacen, ni lo hacen por maldad...
Otro ejemplo, por tranquilidad preferimos dejarla de lado, Nos cotiza 1000 volantes, 1 color, media carta, solo por tiro... Cuesta tanto...en el momento de darle el precio empieza a sacar sus propias cientas: -" ha! pero para eso gastas tantas hojas porque caben 2 volante por hoja, asi que cada volante me sale (x ej,) $12 si hago mil...¡YA QUIERO QUE ME HAGAS 100 VOLANTE PORQUE ME SALDRIAN $1200!"- esta persona en especial, tenia fama de aprovecharse de varias personas asi que tambien los alejamos... UFFF!
adiosiiin
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