Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Escanear hoja de líneas para escribir. Por favor ayuda!

Estas en el tema de Escanear hoja de líneas para escribir. Por favor ayuda! en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola! Resulta que estoy haciendo el proyecto y necesito escanear una hoja tradicional de libreta escolar, estas que tienen líneas como pauta para la escritura. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 05:04
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Escanear hoja de líneas para escribir. Por favor ayuda!

Hola!
Resulta que estoy haciendo el proyecto y necesito escanear una hoja tradicional de libreta escolar, estas que tienen líneas como pauta para la escritura. Pero me he puesto a buscar por toda mi casa y todas las que he encontrado con de cuadros. Vivo en un barrio residencial y no hay ningún sitio cerca dónde poder comprar una.
¡Por favor! Es algo urgente, y si alguien es tan amable de escanear una y mandármela al mail... Estaría super agradecida. De verdad.
La resolución que si puede ser alta mejor: mínimo 300 dpi o más por si luego quiero ampliar.
Y si se puede escanear con los pelitos estos de la izquierda que quedan de cuando se arranca la hoja pues también mejor.

Es que mi intención es hacer como una especie de carta, escrita por unos niños. Así que también ando buscando tipografía que simule la escritura de un niño de 10 años. Aunque eso es algo que no me preocupa tanto pues tengo algunas. Pero si conoceis alguna muy buena, y me la podeis pasar o decir dónde se consigue os lo agradecería un montón.

Muchas gracias de todo corazón. Porque la verdad estoy ya algo deprimida y me siento muy sola con este proyecto que me está quitando la vida.
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 05:19
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Necesitas la página completa? tengo un formato carta pero llega a cortarse en el escáner.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 06:10
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Ah, bueno, no importa... Mándamela, si te viene bien.
Muchas gracias.

De todos modos si hay alguien que le quepa en el escaner pues que me la mande también. O aunque se corte por el lado derecho que no tiene pelillos no pasa nada.
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 09:37
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Ups, perdón por la insistencia.
Meta, eres muy amable, te lo agradezco infinitamente, pero la que me has enviado tiene un aspecto más nuevo. Es de las libretas de ahora que tienen hasta el troquel para recortarlas más cómodamente.
Pero yo buscaba una hoja de libreta tradicional escolar. Si es de estas A5 no importa ya que así cabe entera en el escaner.
Es que lo que quiero es que tenga líneas en toda la superficie de la hoja.

Muchas gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 11:09
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
esto te sirve?http://www.sxc.hu/photo/431437
fijate en sxc.hu que hay otras, pero son fotos, no se si te sirven
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 11:17
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Sobre el tema de la escritura ¿no quedaría mejor usar un manuscrito real por un niño de 10/12 años?
__________________
...___...
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 12:16
Avatar de roc2107
ɹopɐɹǝpoɯ
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: León Guanajuato
Mensajes: 4.834
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 109
Aquí otra: http://www.flickr.com/photos/davegray/154164029/
__________________
Blog de Diseño Gráfico roc21.com ||

El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 02:36
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Sí, la que quiero es básicamente como la que hay en el enlace de roc, lo que pasa es que necesito una mayor resolución.

Cita:
Iniciado por Al Zuwaga Ver Mensaje
Sobre el tema de la escritura ¿no quedaría mejor usar un manuscrito real por un niño de 10/12 años?
Claro, pero hay un pequeño problema, no dispongo de esa herramienta (jeje) y no hay manera de conseguir un niño de esa edad, y ya no te digo nada para que encima tenga una letra clara y legible.
Bueno, tengo alguna tipografía... Luego si acaso la muestro.

¡Gracias chicos!
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 02:54
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por miska_autentica Ver Mensaje
Claro, pero hay un pequeño problema, no dispongo de esa herramienta (jeje) y no hay manera de conseguir un niño de esa edad, y ya no te digo nada para que encima tenga una letra clara y legible.
Por eso no hay problema, sólo escribe el texto con la mano contraria. Por ejemplo, yo soy zurdo y escribí esto con la derecha:



¿Ves? Queda muy bien.
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 03:06
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Je je je.... ¡Buena idea Meta! Gracias. Lo probaré ahora mismo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 10:53
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Jajaja, te faltó la barba namás!
__________________
...___...
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 11:57
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Jajajajaja qué avatar! Hasta le rebajaste el cabello a lo militar. Sólo le faltó la consulta odontológica.

Hace tiempo me pasó lo mismo que a miska_autentica. Necesitaba una escritura tipo infantil pero la tipografía disponible en aquél momento estaba muy trillada. Así que resolví escribiendo con la mano derecha (Claro, quedó mejor que la letra anterior). Dicen que luego de 2 botellas de ron se logra el mismo efecto

Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 17:40
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
¡¡Juas juas juas!! ¡Qué bueno! ¡Qué risa!

Gracias a los dos por hacerme reir...

Al menos Daz tiene sentido del humor.... jeje.
¡¡Me encanta ese avatar!! Y no es por nada, pero no te creas tú que el fantasmilla ese que tenías antes te sacaba mucho menos amorfo... jeje.
Siempre me preguntaba si sería yo la única en cuestionarse qué era esa cosa marrón (un poco sospechosa, todo hay que decirlo, dentro de una capa) que tenías en tú avatar...

------------------------------------------------------------
Bromas a parte; pues he probado eso de la izquierda y la verdad es que me ha quedado de p... pena. Habría que entrenar a la mano derecha, pero de verdad me presultaba algo desesperante, y como tengo que escribir un poco (tirando hacia bastante) pues casi prefiero otras opciones como escribir con la derecha pero intentando volver a la niñez...
Otra buena opción es la del ron... jeje, claro que si me pilla mi madre... jajaja ¡Descartada!
Cómo veís en la siguiente imagen, la primera prueba hecha con la izquierda parece ser que no, y que al niño este lo mandaba yo a hacer cuadernos Rubio (¡Qué grandes eran! :nostálgica: ¿existirán aún?) pa perfeccionar su técnica... jaja



Un saludo y muchas gracias chicos.
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-

Última edición por miska_autentica; 17/08/2006 a las 17:47
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:18.