Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

escanear un negativo

Estas en el tema de escanear un negativo en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, tengo una duda voy a trabajar con un fotografo y mi pregunta es la siguiente, ¿qué es mejor trabajar escaneando el negativo o escanear ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2002, 09:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 5
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
escanear un negativo

Hola, tengo una duda voy a trabajar con un fotografo y mi pregunta es la siguiente, ¿qué es mejor trabajar escaneando el negativo o escanear una fotografía? ¿Cuál de ellas da mejores resultados en cuanto a calidad a la hora de imprimir? ¿Resolución a la que debo escanear el negativo para tener un buen resultado a un tamaño de +/-15x20.?

Os agradeceré todos vuestros comentarios y sugerencias.

Un saludo,
Sunius
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2002, 13:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 91
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: escanear un negativo

Hola

Siempre es mejor trabajar con el negativo, ya que esta es la version "original" de la imagen. Una fotografia es solo una copia.

Lo ideal sería trabajar con un escaner para negativos, que te sacan una calidad monstruosa, pero si no tienes tanto dinero, puedes optar por un escaner para opacos (el tipico escaner plano) que tenga opcion para leer negativos.

En cuanto a la resolucion depende en que papel lo vayas a imprimir. 300 dpi es lo maximo que el ojo humano puede detectar y se usa para papel couche o fotografico. Cuando quieres trabajar en gigantografias esta medida puede aumentar.

si son 15 x 20 (¿cm?) y en papel fotografico, te bastara con darle a 300 dpi y escaneando la imagen a un 200 o 300% mas de su tamaño final (para poder retocarla mejor).

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2002, 09:24
Avatar de Gornak  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Mensajes: 595
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: escanear un negativo

Lo mejor son los Scanner de Tambor.

Si eres fotografo. O por último ocupa Diapos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/08/2002, 18:01
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Re: escanear un negativo

Cual va a ser el fin del trabajo..
Impresion de la foto papel fotografico
Para exposicion
Impresion offset
Uso personal
algun otro

No cabe duda que el mejor es el escaner de Tambor, a partir de diapositivas

Obviamente si esa informacion...ya gabada en CD el resto de lo que vayas a hacer solo tienes que ajustar un poco la imagen. Sin embargo todo se va a ajustar a lo que hayan presupuestado.

Los escaner agfa.. de la serie arcus o duoscan..a partir de opacos tienen una muy buena calidad..los heidelberg..
;)
...Todo depende de costos..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:53.