Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Espada láser en 3D Studio Max

Estas en el tema de Espada láser en 3D Studio Max en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a toidos y gracias de antemano. Estoy creando una espada láser (si, soy wookie) y tengo problemas con el resplandor del filo (he utilizado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2002, 08:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 22
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Espada láser en 3D Studio Max

Hola a toidos y gracias de antemano.

Estoy creando una espada láser (si, soy wookie) y tengo problemas con el resplandor del filo (he utilizado el efecto Glow del VideoPost):

1.- En la base del filo el efecto del resplandor traspasa el metal. ¿Cómo limito ese efecto?

2.- La espada está sobre una superficie refractante creada con RayTrace. El VideoPost lo considera como material (aparte de crearse antes que el efecto) y queda bastante mal ver el filo brillando en la espada pero no en el suelo donde se ve el cilindro usado como base (y al ser considerado como material no hay forma de tocarlo). ¿Cómo hago para que salga reflejado este efecto?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2002, 15:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 22
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Espada láser en 3D Studio Max

Buneo, más fácil todavía: ¿cómo hacerlo sin el Glow? Y si puede ser sin plug ins extras
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2002, 22:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 404
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Espada láser en 3D Studio Max

Hola

No entiendo bien la situacion, interpreto que el Glow te esta invadiendo determinadas zonas que no queres que toque.
De todas maneras te digo como lo haria yo para minimizar ese efecto ( para aconsejarte mejor tendria que ver el resultado que no te esta gustando y los ajustes que estas usando pues el glow de Vpost tiene muchos parametros que pueen hacer variar el resultado )
Plan a) Usa un material con el mismo color en Diffuse que en Ambient. Los niveles de brillo todos a cero. Dale luminosidad del 100% y ponelo en el canal de buffer que corresponda. El Glow a utilizar que sea bastante SOFT y el color que use el del material.

Plan b) De hecho es el mejor y con el que vas a lograr mejor efecto. Es animar la espada "aislada" de todo lo demas y el personaje por otro lado. Mezclar ambos renders en After Effects y a traves de mascaras hacer el efecto. Esta manera seria la indicada y te aseguro que quedaria "impecable".

Suerte

  #4 (permalink)  
Antiguo 13/06/2002, 08:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 22
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Espada láser en 3D Studio Max

En realidad mi imagen es mucho más simple que eso ya que acabo de empezar con 3D Studio y es un ejercicio que me he autoimpuesto para practicar. La imagen es estática y ya he probado distintos tipos de materiales... no lo consigo (al menos el efecto que quiero). De momento me ha salido con el Glow.
Lo que tú has indicado lo desconozco, así que si no es mucha molestia explicar con más detalles los pasos a dar...

En cuanto al AfterEffects lo había pensado en un primer momento, pero me gustaría poder sacarlo sin ayuda externa, es decir, con las ehrramientas básicas de 3D Studio (y si además pudiese evitar plug ins mejor todavía)...

Muchas gracias por tu respuesta.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/06/2002, 00:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 404
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Espada láser en 3D Studio Max

Hola Ragnar

Los efectos ( los mejores; los mas reales; esos que te dan vuelta...) siempre intervienen como minimo dos programas ( a veces ees el resultado de la interaccion de varios mas ). Existen determinados parametros que no se pueden controlar directamente desde el soft 3D que sea y es necesario dejarlos para la etapa de postproducción.

Con respecto al "plan a"....observa en el editor de materiales, en la hilera de botones justo debajo de las esferas de muestra, hay un botn con un numero "0" ( cero). Si haces click ahi y sostenes el click, veras que se te desplegara una especie de tabla con botones con numeros de 0 a...mmm...creo que 15...no me acuerdo cuantos eran...pero la cuestion es que eso te sirve para indicarle a 3D Max que el materal que tengas seleccionado, lo asignas a una determinada Buffer de Efectos, por ejemplo pulsa el nro 1. De ahora en mas, todos los elementos que tengan ese material compartiran tambien el efecto de video post que asignes. Ahora, siempre en el material editor...pone el color de diffuse del color que queres que sea tu luz laser y pone ese mismo color en el parametro Ambient. Observa que tenes un parametro que dice "self ilumination" ( iluminacion propia ) dale el 100 %. Al aplicar este material a un objeto, lucira como una especie de "fluo".
Ahora en Video post, abri los ajustes de GLOW y pulsa el boton "PREVIEW" y "VP QWEWE". Una muestra de tu escena aparecera redereada en la ventana negra. Ahora Chekeà donde dice EFFECT ID y y ponelo en 1 ( tal como el material ) tu espada resplandecerà con un glow muy denso y tosco. Es cuestion ahora de jugar con los parametros. Como el 80% del efecto lo logra el Fluo del material, y para prevenir cualquier "empastamiento" de la imagen, trata de hacerlo bien sutil. En las opciones de aplicacion del glow yo usaria EDGE y descartaria los demas.

Esta es solo la manera mas elemental de manejar el Glow. Existen muchos parametros mas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/06/2002, 00:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 404
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Espada láser en 3D Studio Max

En principio trata de practicar este.MUY IMPORTANTE: Deduzco que hasta ahora estabas aplicando el GLOW a traves del canal z-buffer desde las propiedades del objeto. Para que Glow solo tome el efecto de material id y no te surjan inconvenientes, asegurate de poner a tu objeto otra vez en ninguna z-buffer ( click derecho---properties ).

Suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:45.