Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

esta bien con 400 dpi ???

Estas en el tema de esta bien con 400 dpi ??? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. hola, necesito mandar a imprimir un pendon que tiene una fotografia, me dijeron que imprimian en calidad optica de 400 dpi, eso es suficiente para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 01:16
Avatar de JiRaFa II  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: La Serena - chile
Mensajes: 85
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
esta bien con 400 dpi ???

hola, necesito mandar a imprimir un pendon que tiene una fotografia, me dijeron que imprimian en calidad optica de 400 dpi, eso es suficiente para que me quede la foto con buena calidad y nitida???
o en que calidad es mejor.?

muchas gracias

Última edición por JiRaFa II; 25/06/2004 a las 01:17
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 08:18
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Depende de que tamaño tenga el pendon .....tipo de plotter, resolucion de impresion, en el caso del metodo de obtencion de la imagen, distancia a poner el pendon.

En el caso personal me los piden en escala de 1/10 a 600 dpi cuando sera de 3 a 10 metros de largo.

Pero de la imagen depende mucho......la definicion tendrias que compararla contra la original y ver si la imagen cumple con lo necesario en el caso de la nitidez.

Hay un tema anterior, que puedes buscar es sobre resolucion.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 08:26
Avatar de JiRaFa II  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: La Serena - chile
Mensajes: 85
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
gracias caminante, el pendon es pequeño, es de 150 x 70 cm
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 08:35
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Ahi te sugirero primero te comuniques con los que lo realizaran.

Algunos piden JPG (sin compresion formato 4:4:4) otros TIFF en RGB o CMYK, es muy variable.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 08:55
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 102
Para impresiones artísticas high quality se utilizan lineajes de 175 a 200 (resoluciones 350 a 400).
Conclusión: Si es una imagen donde quieres que se le vean los "mocos" a un zancudo que esta tomado con un "Super MacroZoom" y que la gente que lo vea se de cuenta de ello. Necesitas más resolución.
Pero si quieres que la gente vea que Juan y Petra estan tomando un Danone y el producto/logotipo es obvio por lógica....creo que con 400dpi es más que suficiente!

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 12:35
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
hola jirafa, hace poco hubo una discusión al respecto, tal como te lo indicó caminante:

http://www.forosdelweb.com/f6/consejos-sobre-diseno-valla-publicitaria-208568/

al leer el post, algunos nos confundimos, al principio yo también pensaba que se trataba de un arte para impresión litográfica, pero obviamente jirafa está preguntando acerca del proceso de gigantogratía para el plotter. jirafa dice:

"hola, necesito mandar a imprimir un pendon que tiene una fotografia, me dijeron que imprimian en calidad optica de 400 dpi, eso es suficiente para que me quede la foto con buena calidad y nitida??? o en que calidad es mejor.?"

si estos proveedores imprimen en una calidad de 400 dpi, la calidad de impresión es muy pobre. debes buscar un proveedor que cuente con plotters a 1.440 dpi, tales como las impresoras roland. es todo.

en cuanto a lo que menciona caminante de los distintos modos de color, misteriosamente algunos proveedores piden rgb, debido a que algunos plotters (por ejemplo el roland) imprimen con hexacromía (C, M, Y, K, y además LC -light cian- y LM -light magenta-).

ah! recuerda visitar el post pasado, tiene más detalles en cuanto al tamaño y resolución a utilizar.

saludos

Última edición por metacortex; 25/06/2004 a las 21:09 Razón: corregir datos
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/06/2004, 22:53
Avatar de JiRaFa II  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: La Serena - chile
Mensajes: 85
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0

quien tiene razon???, de todas maneras ya lo mande ha imprimir y estoy con los dedos cruzados para que qede bien, de todas maneras les contare como fue el resultado.
muchas gracias por sus respuestas, igual me arrienge, espero que salga bien
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:06.