Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Estampado por Transfer

Estas en el tema de Estampado por Transfer en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, alguien me puede decir que tipo de impresora, que tintas y que papel se necesitan para hacer una impresion por transfer?, es decir, si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2005, 09:05
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 20
Estampado por Transfer

Hola, alguien me puede decir que tipo de impresora, que tintas y que papel se necesitan para hacer una impresion por transfer?, es decir, si yo tengo un diseño en mi computador y lo quiero estmpar en una camiseta lo pueda imprimir y luego con una plancha lo pueda pasar?????

o si me pueden aclarar bien el proceso....


gracias
__________________
Say no more.......
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2005, 10:30
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Hola Cesar, casi cualquier tipo de impresoras te sirven para lo que quieres. Ya sea de inyección de tinta o láser a color. Obviamente la calidad en cuanto a resistencia deja mucho que desear comparada con una impresión serigráfica o con impresoras industriales para tal fin.

saludos
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2005, 10:57
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 20
segun lo que me dices creativo, yo podria imprimir una imagen con mi inkjet en cualquier papel y luego pasarla a la tela con la plancha???

pero en este caso creo que la calidad no es tan buena que digamos o si??? lo que yo necesito es algo que me quede muy bueno y que tenga duracion el estampado...

lo digo porque alguien me hablo de una maquina especial y pues realmente eso es lo que quiero que ustedes me ayuden..


jejeje perdon si he sido muy seco al contestar...
__________________
Say no more.......
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2005, 11:13
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
mmno el papel es la parte importante para estos procesos.

En tienda office max/depot tienen papeles especiales pata inyección de tinta:

Transfer
Etiquetas CD
Glossy
Bond para inyección

Cada uno cumple una función, ahora en este caso el papel transfer.

La tinta es otro factor, se sugiere sea original no recargado ni generico.

La plancha si, en realidad se requiere una temperatura más alta de lo normal dado que la plancha comun puede no dar el suficiente calor y no hacer la transferencia adecuada, se puede despegar, no pasar completo.

Aqui lo conveniente es que compres el papel y hagas tus pruebas en casa.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/10/2005, 11:21
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
hay varias formas y materiales de transferencia. Así mismo hay impresoras industriales que imprimen directo en la prenda. La desventaja es que son muy caras, para que sean costeables necesitarias tener un negocio con un buen volúmen de trabajo.

revisa este enlace:

http://screenprinters.net/product.php?pid=tjetstandard
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/10/2005, 07:50
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 20
Ok, entonces en esencia yo solo tendria que comprar el papel para impresion serigrafica e imprimir el objeto en mi inkjet y luego con la plancha industrial transferirlo a la tela????


sera que voy entendiendo???
__________________
Say no more.......
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/10/2005, 08:34
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
El papel no es para impresión serigráfica, es papel transfer para impresoras de inyección de tinta. No se de donde eres, pero ese tipo de papel lo puedes conseguir en tiendas de computo & Hiper Market como Office Depot, HEB, Wall Mart, Sam's etc.
Hay genéricos y de marcas como HP, Epson, etc.

Solo recuerda lo que te comente al principio, la resistencia a las lavadas y agentes externos con este tipo de transfers, no es buena.

saludos
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/10/2005, 11:21
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 20
entiendo, si lo que necesito es calidad y duracion en el estampado, que maquina me recomiendan?
__________________
Say no more.......
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/10/2005, 11:51
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Lo ideal sería serigrafía, sólo que tienes otro asunto que resolver.

La serigrafia es un proceso queresulta caro en producción si hablas de piezas unicas, si requieres 50 o 200 los costos disminuyen.

Dentro de la impresión en serigrafia tienes tipos de tintas que dan diferentes efectos, liso o realzado en ambas la duración depende de la experiencia y calidad de tintas, procesos de lavado tipos de tela.

Es claro que el transfer su vida es limitada desconozco actualmente los diversos papeles transfer que existan es en base a ellos y su proceso de transferencia que es sólo una parte del proceso donde se dañan más es obviamente en el lavado de la prenda pero eso lo debes tener en cuenta.

primero deberás tener en en cuenta si quieres hacer producciones para ventas de prendas únicas o sólo como pasatiempo personal.

Lo segundo es seleccionar al serigrafista y con el costo y calidad que se adecue a tus necesidades.
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/10/2005, 13:41
Avatar de opinguino  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 84
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Caminante
Lo ideal sería serigrafía, sólo que tienes otro asunto que resolver.

La serigrafia es un proceso queresulta caro en producción si hablas de piezas unicas, si requieres 50 o 200 los costos disminuyen.

Dentro de la impresión en serigrafia tienes tipos de tintas que dan diferentes efectos, liso o realzado en ambas la duración depende de la experiencia y calidad de tintas, procesos de lavado tipos de tela.

Es claro que el transfer su vida es limitada desconozco actualmente los diversos papeles transfer que existan es en base a ellos y su proceso de transferencia que es sólo una parte del proceso donde se dañan más es obviamente en el lavado de la prenda pero eso lo debes tener en cuenta.

primero deberás tener en en cuenta si quieres hacer producciones para ventas de prendas únicas o sólo como pasatiempo personal.

Lo segundo es seleccionar al serigrafista y con el costo y calidad que se adecue a tus necesidades.
he trabajado de serigrafo y te aseguro que el transfer solo vale para tirarlo a la basura.

Eso si, no creo que nadie te haga una tirada en serigrafia de una camiseta. Unos precios mas o menos estandares es de

30€ pantalla por color
10€ filmaciones
0,5€ tinta de un color por camiseta
y a esto sumale la mano de obra
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/10/2005, 13:54
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
mm si, vamos que tambien he hecho ambas cosas y por alguna razon hay casos en que dura más de 6 meses en buen estado el transfer.

Claro que si lo comparas nada que ver, pero el cesar preguntaba inicialmente si lo podia hacer en casa con su impresora, y de ahi pasamos a calidad y un proceso alterno serigrafía.

Lo interesante es que él haga sus pruebas y evalue sus resultados.
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/10/2005, 18:21
Avatar de CORE
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Merida
Mensajes: 2.165
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
Para hacer un transfer es necesario comprar el papel y hay para impresoras laser y para impresoras de inyeccion, despues de que tienes tu impresion es necesario tener una termo plancha con base de neopreno para que la transferencia sea correcta debes de poner la plancha a unos 180° durante 15 o 20 segundos depues levantas la plancha y remueves el papel con cuidado de que la impresion se haya quedado en la prenda y no en el papel.

Hay precios de planchas de transfer desde 250€ hasta 3000€
a esto agregale la inversion de una buena impresora, papel y diseños

En la serigrafia el proceso es mas laborioso pero tiene sus ventajas ,mas economico y con una calidad muy superior al transfer o cualquier otro sistema de impresion textil.

Para montar un taller de serigrafia es necesario un pulpo, una termoplancha, presecador, una mesa de revelado y una tina de revelado, tintas, raseros, marcos etc. te montas un buen taller con unos 1000€ y un buen curso. la serigrafia es versatil lo que puede garantizar impirmir sobre cualquier superficie con los materiales adecuados.

Otro metodo de impresion muy parecido al transfer, es la sublimacion aqui la diferencia al transfer es que necesitas tintas especiales para la impresora un plotter si piesas impimir playeras completas y un plancha transfer mas grande, comprar papel para sublimacion por rollo los costos de este se elevan ya que el precio del papel varia dependiendo la tasa de cambio al dia.

Hay otro metodo de sublimacion sin papel impresion directa de la computadora a la prenda en México solo hay una maquina (segun me dijeron) se llama Kornit y es lo mas parecido al transfer pero mas economico y con la garantia de que soporta mas de 200 lavadas aqui el unico problema es que necesitas mandara a imprimir un volumen de minimo 300 prendas y dependiendo del tamaño de impresion es el costo pero es mas economico que el transfer y podria compararse el precio con una impresion en serigrafia, el equipo es tecnologia Israeli y cuesta aproximadamente 200,000€.

espero te haya servido la info mi recomendacion
es que antes de que tomes cualquier decision evalues los costos y los tiempos de produccion para que sea un negocio rentable.

saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/10/2005, 22:30
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 20
Antes que nada quiero agradecer a todos por su colaboracion, ahora procedo a describir propiamete mi idea, lo que queremos es estampar unas camisetas por demanda, es un negocio de exclusividad, es decir, si mucho se estamparan 6 camisetas de la misma referencia, inicialmente pense en el transfer, pero veo que o me ofrece la calidad que necesitamos, pues la idea es que sea algo durable, ahora, alguien me hablo acerca del plastisol y algo he leido pero no se, tengo aun muchas dudas, que me pueden recomendar?, yo he tenido mi experiencia con estampados en pulpo pero solo screen, no he tocado otros topicos, quisiera que me guiaran un poco mas.

ahhhh y soy de colombia.

gracias de nuevo
__________________
Say no more.......
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/10/2005, 07:48
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Anda a este foro que se especializa en lo que quieres, entre otras cosas.

http://www.tobasign.com/foros/viewfo...bd4b47731b9455


saludos
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/06/2012, 16:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estampado por Transfer

hola buenas noches tengo una curiosidad y me gustaria q alguien me ayudara,para estampar una camiseta por transfer hago un diseño en el papel especifico para ello,mi pregunta es si tendria que imprimir varios diseños para estampar varias camisetas con el mismo dibujo o hay alguna forma de estampar varias solo con un papel ?
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/06/2012, 02:05
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Estampado por Transfer

Hola Miwill. Bienvenido.

La unica manera de que aprovecharas uns solo papel sería que en esa hoja repitas el diseño varias veces. Que en un tamaño carta hagas una planilla con digamos 4 repeticiones y las recortes antes de planchar el papel.

Una vez planchado para transferirlo ya no te sirve para nada más.
  #17 (permalink)  
Antiguo 28/06/2012, 09:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estampado por Transfer

ahhh ok y que tipo de tinta me recomiendas para este tipo de trabajos yo tengo una impresora multifuncion normailta me sirve para esto ?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:53.