Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Estudiar diseño grafico

Estas en el tema de Estudiar diseño grafico en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, soy diseñador de imagen y sonido (UBA) y me interesaria profundizar en diseño grafico, realmente no quiero volver a cursar en la universidad y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 13:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 22
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Estudiar diseño grafico

Hola, soy diseñador de imagen y sonido (UBA) y me interesaria profundizar en diseño grafico, realmente no quiero volver a cursar en la universidad y les pido si conocen algun instituto serio con una buena enseñanza donde pueda aprender TEORIA del diseño (no me interesa hacer cursos de photoshop eh!!).
Tambien podria ser algun curso online o videotutoriales.


gracias
Claudio
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 16:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 39
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Estudiar diseño grafico

"Tambien podria ser algun curso online" jajaja che mira si sabia antes de estar 6 años en la Universidad perfeccionandome para ser diseñador, me lo miraba, que lastima!
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 06:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 22
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estudiar diseño grafico

Cita:
Iniciado por mauricio_dcv Ver Mensaje
"Tambien podria ser algun curso online" jajaja che mira si sabia antes de estar 6 años en la Universidad perfeccionandome para ser diseñador, me lo miraba, que lastima!

Que pena que en la universidad que estudiaste no te enseñaron un poquito sobre comprension de textos... relee mi post y te vas a dar cuenta de que yo tambien estudié 5 o 6 años en la Universidad d Buenos Aires y tengo mi titulo de Diseñador de Imagen y Sonido. Sé muy bien que para ser diseñador grafico ese es el unico camino, no estoy buscando una solucion magica.
Lo que me interesa es profundizar en algunos conceptos de TEORIA DEL DISEÑO GRAFICO solo por curiosidad intelectual (despues podes pedirle a alguien que te explique que quiere decir).

Tambien es un poco triste que un profesional universitario, que estudió tantos años se dedique a escribir comentarios despectivos y un tanto agresivos por los foros (¿¿¿inseguridad gritó algun psicologo???).
En fin, te recomiendo que leas un libro, o le dediques tiempo al perfeccionamiento de tu profesion, o quizas que seas menos agresivo y aprendas a a dialogar y expresar tus ideas con respeto.

Saludos
Claudio
PD: espero que no tomes mi respuesta como un agravio, ya que no es la intencion.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 07:35
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Respuesta: Estudiar diseño grafico

Revisa el mensaje de preguntas frecuentes, probablemente ahí encuentras algo al respecto.

Saludos
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 09:44
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
Respuesta: Estudiar diseño grafico

85creativedesign, técnicamente en la web hay un montón de cursos y libros al respecto, pero que tan eficientes o aprovechables son, eso no sabría decirte, pero si los hay, te recomiendo una busqueda con san google y yahoo, de preferencia busca tanto los de pago como los gratuitos a ver que sale, suerte!!!
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 11:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 39
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Estudiar diseño grafico

si perdona, cualquiera , me la mande, tenes razon jaja fue un impulso que no debi tener! disculpas! es que antes habia leido unos comentarios... que me habian producido bronca y los descargue en el lugar equivocado :) perdon de nuevo
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 14:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 22
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estudiar diseño grafico

Mauricio_dcv, contesto tus disculpas (tanto la de este post como el MP), No te hagas drama, tema aclarado y terminado.

A mi tambien me da bronca cuando aparece alguien que nunca pisó una universidad y quiere darse por recibido con un cursito de 60 horas catedra de lo que sea. Pero vos deja que cada quien haga lo que quiera, inevitablemente despues te van a ir a buscar para que soluciones las macanas que se mando ese pibe que se dice diseñador y cobró un logo 50 pesitos. El que sabe, sabe y punto.
Abrazo
Claudio
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 15:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 39
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Estudiar diseño grafico

Dale gracias por aceptar las disculpas, igual me sirvio de experiencia, dijiste algunas cosas ciertas; como que no me tengo que preocupar por cosas que a la larga, se caen de maduras como lo que acabas de explicar vos correctamente, ademas de experiencia para guardarme mis pensamientos, no en este caso porque no era "el caso" jajaj pero para casos futuros :). Un abrazo! tema aclarado!
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 16:33
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Estudiar diseño grafico

Bueno a ver...
85creativedesign yo estuve mucho tiempo en tu situación, de hecho tal vez aún lo estoy...

Yo arranqué a diseñar por mi cuenta a los 12 años, más que nada web... después me fui ampliando conforme a las necesidades de los clientes que fui teniendo.

Cuando terminé la secundaria estudié cine en el CIC (queda en belgrano/palermo). Nunca estudié diseño gráfico... sí estudié diseño multimedial en la DaVinci durante un cuatrimestre y medio. Como me aburría porque no veía nada nuevo, lo dejé.

Hoy tengo 23 años y estoy a cargo de los equipos de diseño y desarrollo de una agencia que trabaja con marcas de primer nivel (ej: Coca-Cola). Cada vez que entrevisto a un diseñador cuando necesito hacer incorporaciones, quedo anonadado de lo mal (pésimamente) preparados que salen de las carreras de grado. Sobre todo los que estudiaron diseño gráfico.

Por supuesto que es muchísimo más fácil aprender a usar el Photoshop o el Illustrator que a elegir una gama de colores que vaya de acuerdo con el producto a vender o con la sensación a causar en el consumidor. De hecho para muchas personas, aprender esto último simplemente es imposible... y se quedan toda la vida realizando tareas mecánicas con los programas.

A fin de cuentas, en mi experiencia, lo que más te ayuda en el aspecto en el que te querés perfeccionar... es la experiencia.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/09/2010, 07:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 22
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estudiar diseño grafico

Gracias bex por tu respuesta.
Experiencia...... Yo tuve un profesor en la UBA que se llamaba Rodolfo Saenz Valiente (pionero de la animacion en la Argentina), cuando terminamos la cursada nos dijo :"muchachos, ahora experimenten, trabajen, los primeros diez cortos que hagan van a ser una cagada pero el numero once va a estar mejor, pero sin duda van a tener que pasar si o si por los primeros diez". Lo que yo busco al experimentar es tambien tener un soporte teorico sobre lo que estoy realizando, tener un camino firme por el que andar. Busco equilibrar con estas dos cosas porque quiero eliminar el margen de error en lo que hago, esta bien, mal? no se.
Evidentemente bex, me entendiste perfecto, te agradezco (despues si no te jodo te agrego al facebook)
Para las personas que esten en la misma situacion que yo, experimentando e intentando ampliar sus conocimientos; estaria bueno que nos agrupemos, en un foro, chat, facebook etc; para intercambiar conocimientos y dudas, ayudarnos. Los que quieran envienme mensaje.

Gracis bex, gracias a todos.
Claudio
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/09/2010, 12:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 39
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Estudiar diseño grafico

85creativedesign despues te paso algunos autores y veo si consigo algunos apuntes saludos! te envio por mp !
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/09/2010, 17:25
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Estudiar diseño grafico

Perdón Mauricio, pero por qué MP? Personalmente también me interesa el tema y supongo que a muchos usuarios del foro también.

85creativedesign, no hay problema con lo de FB! Me podés encontrar por mi nombre completo: Sebastian Fernandez Vigil.

  #13 (permalink)  
Antiguo 20/09/2010, 07:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 22
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estudiar diseño grafico

Mauricio, me parece bien lo que dice bex, y concatenando con lo ultimo que dije, estaria bueno que todos podamos acceder a eso. Y mucho mejor intercambiar opiniones despues de que lo leamos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/09/2010, 14:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 432
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 11
Respuesta: Estudiar diseño grafico

Para aprender diseño gráfico necesitas estar continuamente aprendiendo, si te fijas en las técnicas de diseño de hace 5 meses atrás no son las mismas que se usan actualmente es por ello que te invito a visitar el Faq de preguntas y respuestas. No digo que la Universidad ó Institutos sean malos ni nada parecido ya contienen en su mayoría buena base teórica pero no ajustan a la vida cotidiana.
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/09/2010, 09:57
Avatar de axellow  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 46
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estudiar diseño grafico

Saludos compañeros...pobre y humildemente me ha interesado todo lo que han escrito pero una cosa es cierta.........nosotros los diseñadores nunca dejamos de aprender asi hayamos estudiado años o seamos diseñadores empiricos amen por las cosas que se aprenden cada dia y de personas nuevas.

Mi humilde comentario
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/09/2010, 10:41
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Estudiar diseño grafico

Cita:
Iniciado por axellow Ver Mensaje
...amen por las cosas que se aprenden cada dia y de personas nuevas.
  #17 (permalink)  
Antiguo 22/09/2010, 12:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 22
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estudiar diseño grafico

Cita:
Iniciado por tazzwt Ver Mensaje
Para aprender diseño gráfico necesitas estar continuamente aprendiendo, si te fijas en las técnicas de diseño de hace 5 meses atrás no son las mismas que se usan actualmente es por ello que te invito a visitar el Faq de preguntas y respuestas. No digo que la Universidad ó Institutos sean malos ni nada parecido ya contienen en su mayoría buena base teórica pero no ajustan a la vida cotidiana.
Con respecto a lo que decis, es real, pero bastante peligroso si es mal interpretado.
Las cosas deben tener un equilibrio, y si bien es verdad que las carreras universitarias (yo solo conozco la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA) poseen una enseñanza mayormente teorica pero con escasas aplicaciones reales (puede haber excepciones, perdon por la generalizacion), es y va seguir siendo parte fundamental para que alguien pueda considerarse diseñador. Conjuntamente con una carrera universitaria, tendremos que buscar un complemento que nos otorgue practica, pero no creo para nada recomendable evitar hacer una carrera universitaria reemplazandola con cursos, lecturas u otro tipo de cosas.
Si haces una carrera universitaria y no realizas practivas, lees, te informas, te va faltar algo; y si nunca vas a la facultad pero haces cursos, lees y todo, podes llegar a ser bueno, pero te va a faltar algo (base teorica, conocimientos relacionados, BAGAJE CULTURAL).
  #18 (permalink)  
Antiguo 22/09/2010, 13:56
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Estudiar diseño grafico

Cita:
Iniciado por 85creativedesign Ver Mensaje
...pero no creo para nada recomendable evitar hacer una carrera universitaria reemplazandola con cursos, lecturas u otro tipo de cosas.
Recomendable seguro que no. Pero también depende de cómo es cada uno. Yo en el tiempo en el que podría haber estudiado una carrera de diseño (o afines) me dediqué a aprender por mi cuenta y a ganar experiencia. Hoy lidero proyectos a los que jamás habría llegado a esta edad si hubiera salido de la universidad y metidome como diseñador jr de algún estudio.

También influye que yo, por medio de la experiencia, me especialicé mucho. Si bien para trabajos print no estoy tan preparado, lo que sé de web jamás lo podría haber conseguido a esta edad estudiando una carrera.

Pero de vuelta, cada caso es un mundo.
  #19 (permalink)  
Antiguo 22/09/2010, 14:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 22
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estudiar diseño grafico

MMM, tenes razon en algo bex,, yo cuando escribía pensaba en carreras de grado (Diseño gráfico, industrial, etc) pero en el caso de diseño web, no existe tal carrera universitaria. (entiéndase carrera universitaria de grado, que no es lo mismo que una "carrera" en un instituto donde te enseñan a manejar dreamweaver).
Podemos hacer una excepción con el diseño web, ya que no existe (por lo menos hasta donde se) una casa de estudios que te forme teóricamente en este área.
Igualmente, sigo pensando que siempre va a ser conveniente, tener tanto los conocimientos teóricos como los prácticos.
  #20 (permalink)  
Antiguo 22/09/2010, 14:52
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Estudiar diseño grafico

En realidad eso no es del todo cierto. Tanto la UTN como la DaVinci tienen formaciones profesionales muy completas en lo que a web respecta, sobre todo la UTN. Bueno... la de la DaVinci no tanto, son dos años.

Última edición por bex; 22/09/2010 a las 15:06
  #21 (permalink)  
Antiguo 22/09/2010, 15:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 22
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estudiar diseño grafico

La carrera "Professional webmaster" de la UTN dura 2 bimestres. Quizas haya otra que dure mas, no se. Y esas carreras apuntan a enseñarte en un tiempo muy reducido un abanico de cosas enormes. Leyendo el programa, esta buenisimo, ves de todo, pero el problema es el tiempo para asimilar la informacion.
Una carrera de grado lleva muchos años, en ella vas a tener materias vinculadas directamente a la carrera, y otras que estan vinculadas indirectamente (yo, en imagen y sonido tuve matematicas en el cbc... si, matematicas..); todas esas materias, todo ese tiempo de tu vida que estas en la universidad vas formando conceptos eticos y esteticos, acumulas experiencia del trabajo en equipo, etc etc. Seria super interesante una carrera de grado de Diseñador web, donde no solo te enseñen illustrator, photoshop, dreamweaver, sino historia, estetica, materias proyectuales.
No estoy diciendo que estan mal los cursos de diseño web, es mas, yo tambien los hice y aprendi lo que sé; tampoco reniego de que no se puede aprender en forma particular, porque tambien lo hago y aprendo muchas cosas leyendo foros, libros, revistas, practicando y practicando. Todos esos caminos son buenos, y esta bueno hacerlos todos.
Y si no se pueden hacer todos los caminos tambien se puede llegar a ser un buen profesional. Pero hay que ponerle mucho trabajo y esfuerzo.
  #22 (permalink)  
Antiguo 22/09/2010, 16:01
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Estudiar diseño grafico

Mmm... no hablaba de esa carrera. La verdad que no sé cómo es la cosa porque el sitio de la UTN (como el de todos los organismos públicos argentinos) es una basura. Yo estoy suscrito al newsletter y a veces me llegan formaciones muy muy buenas con respecto a web, cosas que en otros lados (en Arg.) no se dan.

Pero la verdad es que todas las carreras siempre se van a quedar cortas, sean o no de web.
  #23 (permalink)  
Antiguo 05/04/2013, 10:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 45
Antigüedad: 11 años
Puntos: 2
Respuesta: Estudiar diseño grafico

Hola ! Podes estudiar en http://www.ard.com.ar/files/index.asp yo fui el año pasado y estuvo bueno. Saluodos

Última edición por Rafael; 05/04/2013 a las 10:17
  #24 (permalink)  
Antiguo 05/04/2013, 10:15
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Estudiar diseño grafico

Juan. El post tiene 3 años. Probablemente hasta una licenciatura ya acabó.

Revisa porfa las políticas del foro respecto a publicación de enlaces. Lo voy a dejar porque, como quiera suena a una alternativa para algún otro interesado.

P.D. Aparte del regaño... ¡Bienvenido!

Etiquetas: diseño, estudiar, gráficos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:36.