Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Etica en el trabajo

Estas en el tema de Etica en el trabajo en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Anoche durante mis horas de insomnio me puse a filosofar y me vino a la mente una pregunta que, yo creo que muchos nos hemos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2011, 18:29
Avatar de Anya82
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: tij.bc.mx
Mensajes: 1.269
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 196
Etica en el trabajo

Anoche durante mis horas de insomnio me puse a filosofar y me vino a la mente una pregunta que, yo creo que muchos nos hemos hecho en algun momento, y me gustaría conocer sus puntos de vista:

¿Diseñarías algo que está en contra de tus convicciones?

Pero antes de responder de inmediato, planteo dos situaciones a que considerar en mi pregunta:

Situacion 1.
¿Cuál sería tu postura (o la que crees que debe tomar un diseñador) si trabajases para una empresa/compañía, digamos... una agencia publicitaria, y ésta hiciera un contrato para crear la campaña publicitaria de algo en lo que tu no estas de acuerdo? ¿Te negarías? ¿O aceptarías porque tienes un compromiso con la empresa para la que trabajas y el negarte podría tener repercusiones negativas para tí?

Situacion 2.
Esta va mas orientada a los que no cuentan con una cartera de clientes fuertes.
Eres diseñador independiente. Tus finanzas quizas no han sido optimistas contigo en un tiempo. Se te presenta el cliente con la misma necesidad de una campaña. Es un cliente que te puede abrir las puertas a proyectos mas importantes o incluso ayudarte a establecer relaciones con otras empresas de peso. ¿Tomarías la oportunidad? ¿O prefieres dejarla a un lado, pues piensas que no es la unica en la vida y que algun buen proyecto puede salir pronto?
__________________
¿Ya se enteraron? Grandes y maravillosas noticias... ¡Google no te cobra por búsqueda!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2011, 21:10
Avatar de muchillin  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: .pe
Mensajes: 464
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: Etica en el trabajo

hola anya82, yo si chambeo.. solo si es algo inmoral aguanto el carro, yo pensaria asi:

"yo no creo en estos papanatas, pero estos papanatas creen en mi y ademas me van a pagar.. !) "

salu2
__________________
Solo sé, que nada sé, y lo que sé, se me olvidó, plop!
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2011, 23:31
Avatar de TITANFIRE  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Caracas
Mensajes: 48
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: Etica en el trabajo

Situación 1: Hago el trabajo, pero tan mal que no les provoque pedirme que lo haga de nuevo. Mi argumento seria mis creencias. Diseño es inspiración con sentido común, cuando te toca enfrentarte a cosas que haces que te olvides de eso entonces no puedes desarrollar nada "al menos nada espectacular".

Situación 2: Aquí en Venezuela en una oportunidad me toco trabajar para los CHABURROS y yo obviamente "súper anti-ladronesyburros", un día, en un sitio que no mencionare, por recomendación de un gran amigo "asesor de un ministro X, en un ministerio X" el cual no estaba de acuerdo con su planteamiento político pero tenía algunas ideas que me gustaron muchísimo y quería ayudarlos lo mejor posible en su publicidad ya que tenían algunos planteamientos retorcidos, sinceramente quería "dejando a un lado mi creencia por un bien mayor" colaborarles, bueno después de tanto trabajar en el proyecto un día el ministro se entero que yo era "opositor acérrimo a su gobierno" y sin chistar me llegaron 2 escoltas y me sacaron del sitio y obviamente quede fuera del proyecto. La explicación de mi amigo fue "espero que comprendas que no puedo meter las manos en la candela por ti (porque tu firmaste)" Solo aquel que sea Venezolano sabe de lo que estoy hablando. Desde ese día no me quedo más dudas respecto a lo que creía y creo actualmente. El que obra bien, le va bien, desde entonces me he alejado de todo aquello "Patria, Socialismo o Muerte". Crean en ustedes mismos es mi consejo, la integridad en las creencias es valorada hoy en día por mas personas de las que ustedes mismos creen. Utilicen el raciocinio y el sentido común.

Suerte a todos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2011, 06:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Residencial Guanabacoa, Ciudad De La Habana, Cuba, Cuba
Mensajes: 422
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Etica en el trabajo

me parece muy interesante que propongas este tema... pues de alguna forma u otra muchos nos hemos encontrados en esa situación incluso... en algo que el cliente mismo quiere y tu estas convencido que no tiene el resultado que esperas... epro como dicen: "El cliente simpre tiene la razón"... es muy importante encontrarce en ese Deja vu de la vida pues si va contra tus creencias tanto políticas como relijiosas en lo paricular me aparto simpre explicando mi punto de vista y tratar de que razonen conmigo el pq no lo haría...

Muy valido el tema gracias Anya por permitirnos leerlo...
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2011, 12:11
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Etica en el trabajo

Situacion 1.

Me puedo negar si, pero claro y por supuesto.

Pero si el dueño, jefe o director de arte me indica.... que crees te quiero ahi... aunque de vueltas de cirquero no hay de otra.

Esa parte es como la de todo lo que diseñes en la agencia, le pertenece a la agencia, ahi no tienes ingerencia en derechos de autor... salvo lo que indique el contrato si es que lo firmaste.

Situacion 2.

Esto es lo mismo que la anterior, porque pones el mismo escenario, donde obligado por X circunstancias lo tomas.

Ahora viene la parte creativa de tomarlo en esta circunstancia... porque como independiente puedes hablar con el cliente e informarte mas a fondo y con la posibilidad de cambiar lo que no te cae .

La capacidad del diseñador es que tanto puede influir en el cliente, ajustar la campaña del producto y tener un buen impacto en las personas, que es el punto medular de las campañas


Esos son los retos... si trabajas para alguien mas te ajustas a la politica de la empresa, puedes platicarlo con el director de arte, pero si ya esta mas que planchado el asunto te toca seguir las pautas.

Si trabajas independiente tienes la posibilidad de proponer....sino para que carambas estudiaste esta carrera que es de retos.

***********

En el aspecto politico... TITANFIRE, se de lo que hablas... por X razones lo se de primera mano y aki en esta tierra en la que estos de dan esos casos....esos son otros asunto que finalmente marcan.

Salud2

Última edición por Caminante; 03/06/2011 a las 12:16
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/06/2011, 09:56
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
Respuesta: Etica en el trabajo

Que tu si sea si y tu no sea no.
Yo diría NO!!!
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/06/2011, 10:06
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Etica en el trabajo

Que tema y voy a contestar. Para empezar, por más que suene un poco LAME (de inglés, no de lamer XD) para mi todo es relativo.
Así como siempre ando difamando 1 + 1 = 10 o 2 u 8.

Creo que este tipo de preguntas caen presas de la situación de ese momento. Es decir, yo por ejemplo soy SUMAMENTE FIEL a mis creencias y mis valores, peleo a muerte y formo parte de sindicatos que luchan por muchas de las coas en las que creo. Pero hoy por hoy que como diseñadora me encuentro creciendo aceptaría un trabajo que fuera en contra de ciertas convicciones, pero depende de cuales, no de todas.

Ejemplo: Tuve que hacer remeras para la ley de salud sexual aquí en Uruguay, pese a que estoy en contra del aborto (que si bien la ley no es técnicamente ABORTEN TODOS es más específico) y las hice, no era tanto por el dinero sino por el compromiso con la organización, que hemos trabajados con ellos para otras cosas como la marcha de la diversidad sexual.

Muy poco tiempo después me llegó un pedido de un pastoral de una iglesia para hacer volantes a cerca de Dios y como los humanos pecaban haciendo X cosas, entre ellas no ser hetero. Aquí es algo un poco más profundo para mi, ya que creo que estas cosas vuelven al mundo arcaico y discriminador, y bajo ninguna circunstancia sin importar el dinero que hubiera de por medio lo haría. La libertad de las personas no vale ni toda la millonada del mundo para mi.

En esta encuesta he colocado que sí, que sí lo haría, porque en términos generales seguramente lo haría, pero habría cosas que no, como los casos que cite recientemente. Lo que me lleva a concluir. Todo es relativo depende del momento, depende para quién, depende cuánto lo necesites, depende qué valor este violando... como dice jarabe de palo, todo depende.

__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/06/2011, 14:09
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Etica en el trabajo

Como diseñador: lo haría. Es sólo un trabajo más. Desde luego existen temas indignantes que nadie en su sano juicio sería capaz de respaldar en ningún sentido. Por ejemplo, nunca diseñaría un afiche pro-nazi o pro-sionista.

Como director creativo: inevitablemente haría un mal trabajo. La conexión con el proyecto -factor vital- estaría ausente y por lo tanto la cagaría de aquí a Júpiter.
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/06/2011, 07:31
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Respuesta: Etica en el trabajo

No y definitivamente no lo haría, y no lo hice.
Hace unos años trabajé para el departamento de recursos humanos de una multinacional. Las campañas internas de los empleados, los house organ y eso. La empresa es una cerealera, de las que en mi país se llevan los recursos y el dinero. Pero, ademas, y esto es lo que rebalsó el vaso, es que me fuí informando sobre los productos tóxicos que usan, la contaminación del agua, los casos de cáncer y de leucemia ultraelevados en la región. Y no, muchachos, no pude seguir poniendo la foto de la niñita que cuida la plantita cuando es en verdad un monstruo trangénico.

Les dejo un párrafo del gran Milton Glaser:
1. Sólo puedes trabajar para gente que te agrada.
Es una regla curiosa que me llevó mucho tiempo aprender porque, de hecho, en los iniciosde mi práctica sentía lo contrario. Ser profesional requería que no te gustara particularmentela gente para la cual trabajabas, o al menos que mantuvieras una relación distante, lo quesignificaba no almorzar con los clientes ni tener encuentros sociales. Hace algunos años medi cuenta de que lo opuesto era verdad. Descubrí que todo el trabajo valioso y significativoque había producido, provenía de relaciones afectivas con los clientes. No estoy hablandode profesionalismo; estoy hablando de afecto. Estoy hablando de compartir con el clientealgunos principios comunes. Que de hecho tu visión de la vida sea congruente con la delcliente. De otro modo la lucha es amarga y sin esperanzas.


ver todo el artículo aquí
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 09:18
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Etica en el trabajo

paolamurias creo que tu comentario cae preso también de algo que mencioné yo anteriormente... depende, no? Jeje, que tanto no te agrade o que tanto pueda violar tus valores. Cuando hay tantas variables, todos podemos caer presos de las circunstancias....

Claro esta que casos como esos, dónde hablamos de cancer, de daño físico a la humanidad, bueno, creo que está muy claro... :) Aunque a veces el "todos los días" ayuda a la gotita de la culpa. A mi me pasó que trabajaba como vendedora y diseñadora para Tecsys (una casa de informática de aquí) y si bien no era nada del otro mundo, tenían muchos productos malos o que se arreglaban y se vendían como nuevos, productos de baja calidad. Nunca fui capaz de vender algo que para mi era malo sin antes explicarle a la persona los pro y los contra por ejemplo. Generalmente la gente que iba a ese local no sabía mucho de informática, simplemente iban porque es de los más conocidos, y había gente que a penas llegaba para pagar su computadora o su notebook y me daba mucha cosa que se gastaran un dineral para algo malo o que eventualmente se les iba a romper. Y eventualmente me terminé cansando de hacer malabares con los productos (para venderlos y para promocionarlos) y me renuncié. Igual quedo orgullosa de no caer ante las tentaciones de las comisiones para vender cosas cagando (me disculpan la palabra) al cliente :)

Me gustó que hayas ventilado las cosas tóxicas, yo hubiera hecho lo mismo.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 11:10
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Etica en el trabajo

Quise contestar desde el inicio, pero como es un tema complejo hay que dedicarle un momento. También me parece que la encuesta no va a reflejar lo que se está reflexionando más a profundidad, aunque ya lo veía venir.

Yo puse sin mayor problema Si. Las situaciones originales que pusiste Anya pueden ser light.
No estar de acuerdo puede ser simplemente eso, no estar de acuerdo.

No cumplir o sí cumplir un acuerdo ahí implica la ética en el trabajo. El titulo del tema es en el trabajo. Por otro lado están las convicciones.

Hay que definir ética, hay que definir convicciones, a veces ni siquiera sabemos la definición de diseño. Habrá que definir temas adicionales como publicidad, vocación, actitud, relación laboral.

Temas polémicos en ciertos niveles, política, religión, valores humanos. En otros niveles bien entendidos no hay polémicas, en otros mal entendidos tampoco.

No dudo de nadie en cuanto a convicciones. Pero de ahí a que le crea a alguien, incluso a mí está en chino antiguo.

Pongo un ejemplo de autocrítica. Yo sí estoy preocupado por la ecología... No lo suficiente para ir a sembrar los 10 árboles que me corresponden por simplemente respirar durante mi vida, no lo suficiente para los digamos 50 adicionales por mi consumo energético, o los 100 adicionales por los que no lo han hecho tampoco.

El día que les venga a contar que ya sembré por lo menos 150 árboles, ese día créanme que soy un dseñador ecologísta... Mientras... soy simplemente un diseñador que trata de hacer bien su trabajo, y trata de tener convicciones de verdad, no pura etiqueta.


Nota. Esto es una autocrítica.
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 12:59
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Etica en el trabajo

Bueno Rafael hay cosas que pueden ser, pero hay otras que dices que no estoy tan de acuerdo. Uno no puede tratar de una menera trivial separar lo que uno es es un vida profesional de lo que uno es y las convicciones que se tienen diariamente. No es que que uno pise la entrada de su trabajo y automáticamente se pone el traje de superman y se transforma en el super diseñador que nada tiene que ver con lo que es, no? jaja. Es decir, uno es lo que dice y hace, no? Estamos de acuerdo que hay momentos y momentos para todo y que no necesariamente hay que hacerlo todo para defender una causa. Es decir, poniendo el ejemplo ecológico que sigues, no hace falta etiquetarse como ecologista pero si si se puede poner el granito de arena arena cuidando ciertas cosas para ayudar con la ecología, no necesariamente andar plantando árboles, pero por ejemplo, apagar la luz en los lugares dónde no se utiliza, cuidar el agua, no tirar papeles en la calle, eso son pequeñas maneras de colaborar y ser fiel a las convicciones. En determinados momentos creo que también forman parte de eso.

Evidente que si nos ponemos a hacer una análisis más profundo en algún momento u otro estamos violando un ALGO de aquello en lo que creemos. Por ej, uno puede sentirse ecologista y al hacer un diseño este luego se imprime, gasta papel, que seguro que no es reciclado, se desperdician excedentes , etc. Pero eso ya es otro tema, tampoco nos vamos a ir al otro extremo, sino estaríamos viviendo en la selva en una choza como alguna tribu y viviendo de lo que la naturaleza nos da (que sabio sería hacerlo jeje)
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 14:53
Avatar de Diegoazul  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: { Dash Berlin }
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 67
Respuesta: Etica en el trabajo

Las dos situaciones son iguales sólo que en una estás en una empresa y en la otra solo pero al final te afectará en lo económico, si fuera una sola vez , lo haria y lo haría mal.

Saludos!
__________________
{ Flash }
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 15:08
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 137
Respuesta: Etica en el trabajo

Soy pragmático, si considero que puedo hacerlo sin cargos de conciencia, lo hago, pero cobrando muchisimo más alla de su costo, si quieren pagármelo bien; y si no tanto mejor.
Obviamente, el resultado por muy profesional que fuere, no se igualará a uno que este inspirado por principios y verdadera convicción o compromiso con la causa.
Np voy a explayarme en temas de ética, por que en si es un tema amplio y complejo, simplemente a responder a la pregunta: ¿lo harìan?
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #15 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 15:24
Avatar de Anya82
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: tij.bc.mx
Mensajes: 1.269
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 196
Respuesta: Etica en el trabajo

Me parece muy interesante todo lo que he leído. Me gusta que la respuesta a este tema sea tan completa como ahora.

La verdad si tenia curiosidad por conocer sus puntos. Gracias por compartir.

¡Qué siga la conversacion!
__________________
¿Ya se enteraron? Grandes y maravillosas noticias... ¡Google no te cobra por búsqueda!
  #16 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 15:44
Avatar de sombrereraloca  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 26
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Etica en el trabajo

Si trabajas para una empresa, y tienes que comer de lo que te pagan no te va a quedar más remedio que aceptar... La Moral no te llena la panza . Eso o te cambias de trabajo y si no encuentra, siempre queda la opción de currar de freelance, no te sentirás suci@ y lo que te quitará el sueño es que no habrás pagado el alquiler ese mes.... =P
  #17 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 15:54
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Etica en el trabajo

Cita:
Por ej, uno puede sentirse ecologista y al hacer un diseño este luego se imprime, gasta papel, que seguro que no es reciclado, se desperdician excedentes , etc.
Exacto. Por ahí va mi comentario.

Y no es crítica mala, al contrario ojalá que sea un tema para mejorar un poco.

La publicidad normalmente se basa en realidades a medias. Por ejemplo, haces un site para una empresa, vas y compras un par de fotos de stock. Eso ya es una verdad a medias, no tienen a esa chava de telemarketing tan bonita en su staff, aquel producto de limpieza probablemente no es el mejor del mundo, ese juguete no camina solo como creía BuzzLightyear.

Todo es muy relativo.

Casos extremos no me tocan, porque simplemente no me mezclo.
Afortunadamente también me gano el respeto de los clientes, saben que no les opino de dientes para afuera. Y sí puedo darme el lujo y siempre he podido de batear algo que no me lata. Aunque un principio ético que tengo es respetar que los demás piensen diferente.
  #18 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 09:49
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Etica en el trabajo

Sin ofender... pero años de dedicarme a la imprenta, nunca he conocido un diseñador ecologista.

En primer lugar un papel con certificado de reciclado sale mas caro el millar de 70 X 95 tiene un costo de aproximadamente sin iva cerca de los 6 mil pesos...algo asi como 550 dlls, claro que lo avala el certificado de la papelera.

Hay papales que se dicen reciclados, pero solo los maquillan las papeleras y no son mas economicos que el normal.

Finalmente el cliente ve el costo de un papel reciclado... y no... namas de ver el costo, renuncia a sus impetus ecologistas

Cuando veo diseños que por las dimensiones obligan a desperdiciar papel sin considerar costos, el cliente tiende a solicitar se ajuste el diseño o acepta el costo dependiendo de lo que se trate.

Amen de que existen tintas ecologicas.... no todos los clientes aceptan los incrementos que implican el uso de esas tintas, asi que si alguien te dice que todo el proceso es ecologista y le salio baraton... duda y cuentaselo a quien mas confianza le tengas.

*************************

En lo personal considero que la etica laboral, viene por añadidura de la persona, y jugaria a la doble moral sino dijera que he sido honesto al 100% en todos los trabajos.

Pero ojo aplica en la vida diaria, no solo en lo laboral, y como ser humano, tiene uno a flaquear... pero como dijera un conocido.... hasta en lo chueco hay que ser derecho.

Y si de algo me puedo jactar que en mi ruta laboral he trabajado con gente que aprecio, un diseñador que me invito a ser betatester en la version X5 de corel, y con el que he realizado trabajos impresion de revistas, y no de pocos pesos.

El asunto es que él, estando en Chiapas y yo en Veracruz, despues de mas de 5 años de conocernos y trabajar, nunca nos hemos visto fisicamente.

A veces la etica laboral, requiere de 1 respaldo mas fuerte que es la palabra.

En el diseño a veces hay que romper reglas establecidas, que pueden no ser eticas, pero es una profesion de retos que a veces te ponen en un predicamento.

Casos... mmmm tengo infinidad donde la etica queda mas que cuestionada, pero el asunto es ......en que circunstancia llega.

Porque hay quienes evanden responsabilidad de los errores en impresion, colores, medidas, efectos de tinta en papel, y demas, ahi tambien aplica la etica laboral, asi que abriendo el panorama, una decision de 1 campaña pudiera afectar menos... que cientos de errores en trabajos pequeños.

Y en imprentas hay una frase de... el que la riega la paga...(no con esas palabras, pero es lo mismo), no le veo chiste de empezar el dia con jerguismos laborales

Asi que.... esa frase de solo trabajar con gentes que te agraden... la vida tiene que se congruente, por supuesto, pero uno no es monedita de oro, ni todos los que nos rodean lo son, y siempre hay esperanzas, a veces los que mas te quieren limitan el crecimiento en todos sentidos... ese arropamiento x cariño, amor y estima, puede limitar... mas que una critica de alguien desconocido, pero certero.

Salud2
  #19 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 09:54
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Etica en el trabajo

Rafael
Cita:
Y no es crítica mala, al contrario ojalá que sea un tema para mejorar un poco.
Lo sé Rafa eh! jeje no era un reproche ni nada, simplemente estaba comentando lo que me parecía :D
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom

Etiquetas: cliente, etica, trabajo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:04.