Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

¿Existe un mejor diseño?

Estas en el tema de ¿Existe un mejor diseño? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. He estado leyendo algunos hilos donde los foreros someten sus diseños a la opinión de todos. A mí me resultan muy interesantes por mi inexperiencia. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 04:20
Avatar de strangelet  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Córdoba, España
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
¿Existe un mejor diseño?

He estado leyendo algunos hilos donde los foreros someten sus diseños a la opinión de todos. A mí me resultan muy interesantes por mi inexperiencia. Y he observado que la mayoría de las veces se llega a un acuerdo, casi no he leído a dos diseñadores defendiendo obstinados visiones totalmente distintas.

Me resulta muy curioso, siempre he pensado que el ojo del artista es muy particular. ¿Existe, entonces, para un problema de diseño una solución óptima? ¿Os atrevéis a arriesgar con un cliente? ¿Tiene más éxito el diseñador conservador o el rompedor?

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 05:02
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Respuesta: ¿Existe un mejor diseño?

Hola Strangelet, creo que este artículo viene al pelo a tu cuestionamiento
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 15:31
Avatar de strangelet  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Córdoba, España
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Existe un mejor diseño?

En cierta forma me alegro, si hay un solo camino definido entonces no hay más que recorrerlo.

En este foro debéis de ser todos diseñadores excelentes, porque siempre estáis de acuerdo .

En cualquier caso, yo me veo a mí mismo conservador.

Ya pondré alguna cosilla mía.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 19:19
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: ¿Existe un mejor diseño?

Yo creo que sí hay un camino y este pasa necesariamente por conocer lo más a fondo posible el producto que deseas promover y su entorno:

* El producto en si, sus características y beneficios reales.
* La empresa tras él (tu cliente) y su filosofía.
* El mercado target al cual va dirigido, sus tendencias socio-culturales.

Imagina crear un diseño supermodernista y juvenil para unas plumas enchapadas en oro de superlujo como las famosas Parker... Ciertamente sería un desacierto. A quienes les agrade el diseño no son el consumidor objetivo del producto.

Pero imagina que esas mismas Parker sacan una línea para ejecutivos jóvenes, de mentalidad moderna y abierta, tu diseño al contrario debe comenzar por ser del agrado de ese mercado al cual va dirigido, lo formal-tradicional para ellos podría volverse disfuncional.

Yo creo que tiene éxito el diseñador que entiende a su producto, sin que eso signifique necesariamente el ser como dices "conservador" o "rompedor"

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2008, 00:57
Avatar de strangelet  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Córdoba, España
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Existe un mejor diseño?

Entiendo, Arthpix. Definidos el producto y el mercado objetivo el margen para innovar o romper debe de ser estrecho. Y, sobre todo, es un privilegio de los más experimentados diseñadores.

Me ha gustado el ejemplo de las Parker, gracias por la explicación.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/05/2008, 11:09
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 137
Respuesta: ¿Existe un mejor diseño?

El buen diseño no se maneja por etiquetas o cliches, o por modas o tendencias, creo que es como el buen vino tiene su tiempo de maduración y un punto de degustación casi definido, pero llegar a este punto requiere mucho tiempo de investigacion, de "trabajo de campo", de mucho amor por lo que uno hace y el respeto al cliente y a su producto.
Pero por otra parte siempre será también muy subjetivo el gusto para juzgar por parte de las personas un poco ajenas al mundo del diseño, no obstante vivir en medio del diseño, siempre habran voces en uno y otro sentido.
Los compañeros que aqui coincidimos en algun tema lo hacemos desde el punto de vista mas profesional posible, analizando las diferentes variables que concurren en el proceso del diseño.
Y si, siempre habra un mejor diseño, aun cuando hayamos llegado a uno muy bueno, siempre el siguiente será mejor o debería serlo, merced al esfuerzo y dedicación que le pongamos a nuestro trabajo.
Un abrazo.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 01:49
Avatar de strangelet  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Córdoba, España
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Existe un mejor diseño?

Cita:
Iniciado por logotype Ver Mensaje
El buen diseño no se maneja por etiquetas o cliches, o por modas o tendencias, creo que es como el buen vino tiene su tiempo de maduración y un punto de degustación casi definido, pero llegar a este punto requiere mucho tiempo de investigacion, de "trabajo de campo", de mucho amor por lo que uno hace y el respeto al cliente y a su producto.
Lo tendré en cuenta, Logotype. Estoy deseando empezar con el trabajo de campo, cuando empiece a tener algunos diseños dignos los subiré.

Cita:
Iniciado por logotype Ver Mensaje
Pero por otra parte siempre será también muy subjetivo el gusto para juzgar por parte de las personas un poco ajenas al mundo del diseño, no obstante vivir en medio del diseño, siempre habran voces en uno y otro sentido.
Los compañeros que aqui coincidimos en algun tema lo hacemos desde el punto de vista mas profesional posible, analizando las diferentes variables que concurren en el proceso del diseño.
Aún no tengo una idea nítida de dónde están esas variables, solo intuiciones. Lo que más necesito es un método, una serie de normas para afrontar el diseño paso a paso, sin saltarme ninguno, un camino de llegar hasta el diseño correcto, al menos.

Cita:
Iniciado por logotype Ver Mensaje
Y si, siempre habra un mejor diseño, aun cuando hayamos llegado a uno muy bueno, siempre el siguiente será mejor o debería serlo, merced al esfuerzo y dedicación que le pongamos a nuestro trabajo.
Un abrazo.
Espero mucho de vuestra guía. Pero no os preocupéis, antes de empezar a preguntar quiero leer buena parte de la valiosa información que ya hay en el foro. Posiblemente muchos de vosotros no contásteis con la ayuda de internet, con que espero avanzar más rápidamente .

Muchas gracias por tus consejos, Logotype.

Un abrazo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:05.