Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Expertos en el tema, necesito su ayuda !

Estas en el tema de Expertos en el tema, necesito su ayuda ! en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. ¿Que tal? Estoy en este foro como "sapo de otro pozo" ya que no me dedico al diseño grafico pero me veo obligado por un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2005, 01:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Expertos en el tema, necesito su ayuda !

¿Que tal? Estoy en este foro como "sapo de otro pozo" ya que no me dedico al diseño grafico pero me veo obligado por un proyecto a realizar algo dentro del area.

Les comento mi terrible y dramatico problema:
Lo que hice fue crear una imagen de 2x2 en photoshop, luego con "la cubeta", en color blanco (y configurando una saturacion de 30%), pinte la imagen sobre un fondo Transparente...

Quise salvarla en GIF ya que es para una pagina web, pero la verdad NO HUBO FORMA de hacer que el GIF quede bien, siempre me salian resultados monstruosos que no reflejaban la imagen creada en photoshop. Intente cambiar 10 mil parametros pero no lo convenci para que me de un buen resultado.

Termine grabandola en PNG y quedo perfecto, pero desgraciadamente el Internet Explorer la renderiza mal.

¿Existe alguna forma de crear BIEN un .GIF con transparencia en color Blanco para no tener que usar PNG ?

Desde ya les agradesco muchisimo su pasciencia, ya que no tengo nada que ver con el area de diseño y de seguro esto que pregunto es una tonteria.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2005, 06:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 148
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Menú Help/Export transparent image
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2005, 08:24
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
¿Existe alguna forma de crear BIEN un .GIF con transparencia en color Blanco para no tener que usar PNG?
Sí. En lugar de convertir tú mismo manualmente la imagen (Modo > Indexado) puedes optar por Guardar para Web (Shift + Control + Alt + S) y se te abrirá un completo panel donde puedes jugar tanto con la cantidad de colores como transparencias y otros detalles importantes, además de tener un preview instantáneo de los resultados. De hecho creo (No estoy seguro) que bajo ese método se elimina la información innecesaria de la cabecera, por lo cual el GIF te queda más liviano que si lo prepararas manualmente.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/12/2005, 16:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Que tal. Gracias por su ayuda.

Ya habia probado hacerlo mediante "Save for web..." y tambien con el menu en de "HELP -> Export blabla", pero la verdad siempre consegui el mismo resultado. En vez de salir una imagen transparente sale una imagen transparente con algunos puntitos blancos sobre la misma.

Tal vez estoy configurando mal los parametros necesarios para que salga correctamente... sera cuestion de investigar un poco mas?

¿Que parametros me pueden recomendar para obtener un resultado satisfactorio?

Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/12/2005, 16:49
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
http://www.absolutecross.com/tutoria...nsparent-gifs/

http://www.mediacollege.com/graphics...arent/gif.html

http://www.desarrolloweb.com/articulos/1233.php
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/12/2005, 18:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Creo que no me supe explicar.

Ahora que veo he leido los tutoriales que el Moderador ha enviado, tal vez este en mejores condiciones de hacerlo:

Esta es la imagen (En formato PNG) que desearia tener en formato GIF:

http://www.computerxtress.com.ar/imagen.html

En los tutoriales muestran como dejar un fondo transparente, pero eso solo sirve si el fondo REALMENTE va a ser transparente. Ahora entiendo que lo que necesito yo es un fonod "PARCIALMENTE TRANSPARENTE", ya que la imagen, como dije, no es mas que un cuadro de 30x30, donde se PINTO con el baldesito en color blanco, con una saturacion de 30% (Lo que hace que se vea UN POCO de blanco y UN POCO de fondo transparente.)

Espero me puedan ayudar, muchas gracias!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/12/2005, 00:44
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
El formato gif no admite fondos parcialmente transparentes, busca en la web cualquier cantidad de imagenes gif "transparente" que tengan por ejemplo sombras difuminadas y verás como convierte a blanco los bordes de dichas sombras. Por eso no obtienes el resultado que deseas. El formato png en cambio si admite diferentes valores de transparencia (alfa), por ahi en el foro de html o en el de javascript lei en alguna ocasión de un script que corrige el error de IE con los pngs, prueba eso para solucionar tu problema.


Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/12/2005, 05:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Bueno me voy acercando al tema... Gracias por la informacion arthpix, has sido de GRAN ayuda!

Dejo un saludo, y prometo volver cuando tenga la solucion ya que tal vez a alguno le sirva tambien.
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/12/2005, 07:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Aqui esta el fix:


Fix usando javascript:
http://homepage.ntlworld.com/bobosola/index.htm

Fix usando CSS:
http://www.daltonlp.com/daltonlp.cgi...=1&item_id=217

Espero sirva a alguien mas. Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/12/2005, 12:09
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Excelente, Me falto comentar lo de los "puntitos blancos"... si ampliaras ese gif en photoshop vas a ver que el gif está formado por pixeles blancos y espacios vacios. Photoshop trata de simular el efecto usando las limitaciones del formato gif cuando utilizas el dialogo "save for web".

Yo no he tenido necesidad de utilizar efectos asi pero es bueno saber el dato del script gracias por el link.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/12/2005, 14:59
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
Computer Xtres, lo quieres para mostrar en una web, usa Hojas de Estilo y obtendras estupendos resultados!!!, si no, funde las dos imagenes que decees corel 12 lo hace excelentemente!!!
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/12/2005, 16:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Mario: Es para una web, pero tengo que utilizar el "hack" de css con la imagen igualmente por que la web deje de cumplir con los stadards WC3 (que aceptan el uso de "transparencias css" aceptadas por IE y Firefox.

Gracias de todos modos, utilice un archivo png de 1 pixel y no ocupa nada jeje

Saludos.

Arthpix: Me alegro mucho de que te hayan servido los links :]
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/12/2005, 17:17
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Bueno, en realidad no es un hack sino una capacidad de los estándares (y los navegadores que los aceptan) para asignar transparencia a elementos. Si quieres implementarla en un color plano, quizás te convenga más un cuadro o botón html que una imagen.

Vean este tema:

http://www.forosdelweb.com/f53/funcion-opacity-241823/

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:43.