Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Exportar de CorelDrawn

Estas en el tema de Exportar de CorelDrawn en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Bueno, d verdad pienso q tiene q ser una chorrada... pero es q no me entero. Os cuento: me he bajado una versión d prueba ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2004, 11:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 149
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Exportar de CorelDrawn

Bueno, d verdad pienso q tiene q ser una chorrada... pero es q no me entero. Os cuento: me he bajado una versión d prueba d CorelDrawn (la 11) y apenas si estoy empezando a ver la multitud d opciones q tiene el programa y q para mí (q domino "un poquito" el Photoshop) son dos programas q se complementan a la perfección.
Pues nada, q creo un gráfico... por ejemplo, una flecha de 240X600 pixeles. Vale, los trazos son perfectos y me interesa exportarla a Photoshop.
Archivo->exportar->elijo formato (jpg)-> exportar... (mantengo activa la casilla d "respetar tamaño original") y cuando abro la imagen en Photoshop se me ha reducido a la mínima expresión (55x140 pixeles)... ¿A q es debido esto? Lo he intentado en otros formatos (en Adobe Ilustrator ni siquiera aparece la imagen, tif, psd, etc.)
Bueno, q me echéis una mano, amigos... q insisto en q sé q tiene q ser una chorradita pero he revisado mil veces la ayuda y sigo sin orientarme.
Eh!, q gracias d verdad y salu2 a todos los q leáis este post.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2004, 12:02
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
tienes un X grafico es una imagen dentro de corel o es un vectorial???

Si es una imagen dentro de corel, en la opcion bitmap en algunos casos puedes editar la imagen, si le das doble click.

Si es un vecotrial o imagen abres ppaint y como son de la misma suite ppaint tiene la capacidad de abrir los .CDR asi podras grabar el archivo como PSD sino lo quieres trabajar ahi...incluso en vectoriales te los abre sin fondo.

Ahora si quieres exportar en e panel que se pone la teoria dice que debes habilitar la ultima casilla que es la de mantener tamaño original....y probar con la antepenultima opcion....cierto es que los otros deben de estar en 100%.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2004, 12:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 149
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Gracias, Caminante

Caminante, gracias x la respuesta tan inmediata.
T explico... Abro el CDrawn, archivo nuevo (por defecto me aparece tamaño Din-A4), cambio la medida a pixeles... 240x600, me voy a la forma flecha y la inserto. Hasta aquí, todo bien. Ahora, lo q quiero es que "este" archivo, con las medidas originales, me lo pueda llevar a Photoshop para trabajarlo... Y aquí surge el problema.
Pincho en exportar, elijo el tipo d archivo (jpg) y sigo las indicaciones... x supuesto, teniendo marcada la casilla d "respetar tamaño original". Bueno, pues q no.
Cuando abro el archivo en Photoshop (aparte d q sucede algo raro pq me aparece con fondo transparente y no debería ser así ya que, según creo, el jpg no respeta las transparencias) el archivo se ha reducido en tamaño.
Por otra parte, si intento escalarlo, la pixelización hace q todo se vaya al carajo... (ya en Photoshop, claro).
Gracias d nuevo, no sé si me he explicado lo suficiente, creo q sí.
Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/02/2004, 13:05
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
vamo a ver

mira algo esta mal dado que a mi nunca me saca ese anuncio coreldraw de los pixeles......

Sigamos importo un grafico vectorial y lo exporto, en el primer panel solo lo seleccionado, en el segundo mantener tamaño original y 100% en los 2 casos a 300 de resolucion, en el panel del JPG compresion 0 y el otro valor 0, ahora ahi le cambio a formato 4:4:4 porque creo el otro de un formato de con compresion.

Si bien todos los formatos JPG implican una X compesion en si el archivo ese exportado en vectorial de 14.2 X 14.2 exportado como JPG como lo indique me da las mismas medidas en photoshop.

Aqui viene una segunda parte el JPG....aqui creo estas jugando con photopaint...no con draw.......photopaint es el programa de corel para manejar imagenes y si, al abrir un nuevo documento te aparece eso de los pixeles.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/02/2004, 13:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 149
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
De acuerdo OK!!!!

Caminante, ya está solucionado...
Parece q era la compresión pq una vez puestos los valores q me indicas he podido (¡por fin!) exportar sin mayor problema.
Oye, genio, q muchísimas gracias por tu ayuda.
Me aprece q poco puedo yo ayudarte en temas d diseño, pero aquí me tienes para lo q necesites.
Un abrazo
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/02/2004, 13:31
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Gracias y de nada.....por aqui andaremos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/02/2004, 23:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: mexico df
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
que no era mas facil salvar toda la imagen, del tamaño que fuere como nombredelarchivo.ai y en photoshpo abrirlo, dandole una resolucion de 300 dpi? ya fuese en rgb, en cymk o en grises?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:30.