Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Exportar de Illustrator a Jpeg

Estas en el tema de Exportar de Illustrator a Jpeg en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas tardes, Resulta que quiero exportar un dibujo de Adobe Illustrator Cs6 a formato JPEG. Esto es sencillo con tal de acudir a Archivo - ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2014, 12:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 22
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Exportar de Illustrator a Jpeg

Buenas tardes,

Resulta que quiero exportar un dibujo de Adobe Illustrator Cs6 a formato JPEG. Esto es sencillo con tal de acudir a Archivo - Exportar. El problema radica en que se exporta el dibujo en el tamaño en que se encuentra en la mesa de trabajo (demasiado pequeño). He probado a ampliar de tamaño el dibujo pero me lo sigue exportando en pequeño tamaño respecto de los márgenes de la hoja.

Así pues quisiera saber como podría exportar el dibujo de modo que me ocupe toda la extensión de la hoja?

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2014, 12:34
Avatar de saturado  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 168
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 30
Respuesta: Exportar de Illustrator a Jpeg

Cita:
Iniciado por Forestra Ver Mensaje
Buenas tardes,

Resulta que quiero exportar un dibujo de Adobe Illustrator Cs6 a formato JPEG. Esto es sencillo con tal de acudir a Archivo - Exportar. El problema radica en que se exporta el dibujo en el tamaño en que se encuentra en la mesa de trabajo (demasiado pequeño). He probado a ampliar de tamaño el dibujo pero me lo sigue exportando en pequeño tamaño respecto de los márgenes de la hoja.

Así pues quisiera saber como podría exportar el dibujo de modo que me ocupe toda la extensión de la hoja?

Un saludo.
Agranda la mesa de trabajo y el dibujo
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/2014, 12:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 22
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Exportar de Illustrator a Jpeg

Muchas gracias Saturado,

No obstante he modificado el ancho y alto del dibujo para que prácticamente ocupe toda la mesa de trabajo y nada. A posteriori también he escogido la opción Objeto - Encajar en límites de ilustración y tampoco.

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/09/2014, 14:57
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Exportar de Illustrator a Jpeg

Probablemente en el cuadro de diálogo de exportación la resolución que tienes es screen, en lugar de high.

Eso en mi versión viejita.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/09/2014, 05:00
Avatar de saturado  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 168
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 30
Respuesta: Exportar de Illustrator a Jpeg

Cita:
Iniciado por Forestra Ver Mensaje
Muchas gracias Saturado,

No obstante he modificado el ancho y alto del dibujo para que prácticamente ocupe toda la mesa de trabajo y nada. A posteriori también he escogido la opción Objeto - Encajar en límites de ilustración y tampoco.

Un saludo
He realizado una prueba con una mesa de 50mm por 50mm y la verdad es que no tengo problemas de ningún tipo; agrandé el dibujo sin cambiar el tamaño de la mesa y también exporto bien. Hice click en la opción de mesa de trabajo y evidentemente me cortó el dibujo al tamaño de la misma así que creo que en alguna actualización o instalación, falló algo y no te funciona correctamente.

Una instalación encima no sé si lo solucionaría; puede que sí.


Por probar, aunque puede que no sea lo que buscas, en vez de exportar, utiliza la opción guardar para web; a ver que ocurre con el tamaño.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/09/2014, 05:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 22
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Exportar de Illustrator a Jpeg

Muchas gracias Rafael y saturado,

En la versión que empleo de Illustrator, es decir, la CS6 no resulta lo que comentas Rafael.

En cuanto a lo que aconsejas saturado debo decirte que he modificado el tamaño del dibujo pero no el de la mesa de trabajo porque no se hacerlo. Si me indicas como proceder quizás con eso se solucione. No obstante cierto es que he agrandado tanto el dibujo que ocupa casi la totalidad de la mesa de trabajo que se ve en pantalla aunque luego a la hora de exportarlo a JPEG el dibujo aparece pequeñito tal y como te comento.

Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/09/2014, 05:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 22
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Exportar de Illustrator a Jpeg

Hola de nuevo,

Ya consegui modificar el tamaño de la mesa de trabajo pero eso no sirve puesto que el dibujo ya ocupaba antes del cambio toda la mesa de trabajo pues como os comenté lo amplié anteriormente. Así que si disminuyo el tamaño de la mesa de trabajo el dibujo supera los límites de la mesa.

Un saludo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/09/2014, 05:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 22
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Exportar de Illustrator a Jpeg

SOLUCIONADOOOOOOO!!!!!!!!!!

Vi la respuesta en otro foro. Simplemente cuando se exporta hay que seleccionar la casilla de verificación en la que pone: "Usar mesa de trabajo".

Un saludo y gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/09/2014, 08:36
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Exportar de Illustrator a Jpeg

Que buen que lo encontraste.

Una cosa. La opción de buscar los dpi de salida SEGURO está en la versión. No es una función que se pueda quitar de un programa profesional. Probablemente está con otro nombre o viene poner los dpi de salida directos.

Si alguien puede poner una captura de pantalla de la caja de diálogo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/09/2014, 22:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: -
Mensajes: 21
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Exportar de Illustrator a Jpeg

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Que buen que lo encontraste.

Una cosa. La opción de buscar los dpi de salida SEGURO está en la versión. No es una función que se pueda quitar de un programa profesional. Probablemente está con otro nombre o viene poner los dpi de salida directos.

Si alguien puede poner una captura de pantalla de la caja de diálogo.
Dejo una captura del cuadro de exportación a JPG, con las múltiples opciones de guardado. Espero que te sirva

  #11 (permalink)  
Antiguo 27/09/2014, 01:24
Avatar de saturado  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 168
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 30
Respuesta: Exportar de Illustrator a Jpeg

Cita:
Iniciado por Forestra Ver Mensaje
SOLUCIONADOOOOOOO!!!!!!!!!!

Vi la respuesta en otro foro. Simplemente cuando se exporta hay que seleccionar la casilla de verificación en la que pone: "Usar mesa de trabajo".

Un saludo y gracias.

Me alegro que lo solucionaras. A esa casilla era a la que me refería cuando recorta el dibujo si este es más grande que la mesa de trabajo.

Saludos.

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Que buen que lo encontraste.

Una cosa. La opción de buscar los dpi de salida SEGURO está en la versión. No es una función que se pueda quitar de un programa profesional. Probablemente está con otro nombre o viene poner los dpi de salida directos.

Si alguien puede poner una captura de pantalla de la caja de diálogo.
Caja de diálogo de otra versión.


Etiquetas: forma, illustrator, jpeg, tamaño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:19.