Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

fallo transparencia de photoshop a freehand

Estas en el tema de fallo transparencia de photoshop a freehand en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. He leido algunas de las cosas sobre este tema en el foro, pero sigo sin conseguirlo. Trabajo con photoshop 5 y freehand 10. En photoshop ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 09:50
Avatar de betusca  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
fallo transparencia de photoshop a freehand

He leido algunas de las cosas sobre este tema en el foro, pero sigo sin conseguirlo. Trabajo con photoshop 5 y freehand 10. En photoshop hago el fondo trasparente (esto si lo consigo) lo guardo en psd/pdd (al tenerlo trasparente es la unica opcion que me deja). Luego en Freehand 10 al importar la imagen me sale con fondo. Necesito que sea trasparente ya que el fondo del montaje en freehand tiene color. Como se hace? Hay alguna manera o tengo luego que trabajarla en freehand? como?
¡Llevo dias probando esto y no lo consigo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 10:28
Avatar de ZuM@x  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Fondo transparente

No te equivoques. El fondo transparente de Photoshop en su formato nativo (PSD) es perfecto para trabajar con él pero no para llevarlo a aplicaciones para filmar (Freehand, Illustrator, Quark...).

Si deseas tener fondo transparente cuando te lo lleves a Freehand lo mejor es que te hagas un trazado de recorte con las partes que quieras que sean visibles y guardes en formato EPS (normalmente en DCS 1.0, que es un EPS que te separa cada plancha de color, suele ir perfecto).

Espero que esto te sirva de ayuda.
Un saludo.

http://www.elpomeloradiactivo.tk
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 10:48
Avatar de betusca  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Ante todo muchisimas gracias
Vale ya me quedo claro que no se puede desde photoshop, osea que tengo que trabajarla desde Freehand. Lo de DCS1 no te lo entendi y tengo que guardarlo como eps obligatoriamente para que me quede bien?
Teniendo ya la foto en freehand, que hago un trazo automatico de la parte que me interesa y luego trazar seleccion dandole el color de fondo que tenga? Asi no me queda perfecto y tengo que seguir retocandolo en freehand hasta que me queden los bordes bien? hay alguna manera de hacerlo mas sencillo?
Gracias por tu paciencia.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 12:55
Avatar de ZuM@x  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
El fondo transparente

No, no te equivoques. El Trazado de Recorte se realiza en Photoshop. Después guardas la imagen en formato EPS. Así se te recortará el fondo de manera automática en Freehand.

¡¡Uf, qué estrés!!

Para lo que usted me necesite

http://www.elpomeloradiactivo.tk
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 13:17
Avatar de betusca  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Muchisima gracias por tu ayuda. Me pongo a ello y ya te contare el resultado.
Tu pagina muy interesante
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 17:34
Avatar de Microbito  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Cd. Juárez, Chihuahua, México
Mensajes: 829
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 6
haz una selección de tu objeto, conviertela a paths y guardalo, en el menu del panel de paths utiliza la opción clipping path, salva como TIFF e importa en freehand
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/09/2003, 01:56
Avatar de betusca  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias Microbito, acabo de probar lo que me dijiste. ¡Perfecto!
¿esto da algun problema en caso de llevarlo a filmar? En los bordes todavia se ve un poco el fondo pero supongo sera trabajarlo un poco mas en phostoshop.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/10/2003, 00:16
oom
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 61
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
En Illustrator, la versión 9 y posteriores si reconocen las transparencias y las distintas capas de psd, ya que los dos programas son de Adobe, la compatibilidad es muchísimo mejor.
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/10/2003, 00:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 82
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
ojo

ojo que en freehand no puedes editar imegenes!!!
salu2s
__________________
akiller
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/10/2003, 02:15
Avatar de betusca  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Trabajo las imagenes en Photoshop y luego hago el montaje en Freehand. A que te refieres con no poder editar imagenes?
Lo de la transparencia lo estoy haciendo como explico Microbito, pero no me ha quedado claro si esto (al montarlo en Freehand10) me puede traer algun problema a la hora de filmar.
Gracias a todos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/12/2003, 09:36
Avatar de 8461277  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: san juan de los morros
Mensajes: 887
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por Microbito
haz una selección de tu objeto, conviertela a paths y guardalo, en el menu del panel de paths utiliza la opción clipping path, salva como TIFF e importa en freehand

Alguien puede explicarme como hacre esto en photoshop, que significa paths??????? queiro saber como llevearme imagen sin fondo desde photoshop 6 a freehans 10

Miguel
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/12/2003, 12:36
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 102
Path (trazado), lo puedes hacer con la herramienta pluma guardando el trazo en la paleta de trazos (paths).
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:24.