Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Filmar imágenes con texto con buena calidad

Estas en el tema de Filmar imágenes con texto con buena calidad en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, mi problema es que muchas veces me veo obligado a pasar un PDF a tiff, con lo que lo hago a través de photoshop. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 04:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Pregunta Filmar imágenes con texto con buena calidad

Hola, mi problema es que muchas veces me veo obligado a pasar un PDF a tiff, con lo que lo hago a través de photoshop. Le digo que me lo haga con una resolución de 1200 ppp, que es la resolución optima para imágenes de línea (ya que lleva textos), o eso es lo que tengo entendido. El caso es que a la hora de filmar el archivo, lo hago a 140 lpi / 2400 dpi BAL (mi filmadora es una AGFA Akuset 1000) y el archivo, lo que son fotos sale bien pero los textos me salen con el perfil escalonado. Alguien puede ayudarme? Se lo agradeceré eternamente. Un saludo a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 05:13
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Filmar imágenes con texto con buena calidad

¡Buenísima pregunta! No hay muchos que hagan cosas tan extrañas. Lo dígo porque yo sí las hago.

Fíjate que he hecho pruebas y a 600 ppp y apenas si se nota el escalonado. A 1200ppp no se nota en absoluto.
Se me hace que es porque yo lo he sacado pero a 150 lpi. Entonces los múltiplos sí cuadran 150x2 = 300
x2 = 600
x2 = 1200 ppp
x2 = 2400 ppp

Pero a 140 no cuadran, por lo que probablemente por eso lo escalone.

140x2 = 280
x2 = 560
x2 = 1120
x2 = 2240 ???

Mi recomendación será que pruebes a 150 lpi.
También asegurate que sean imágenes de 1 bit. Porque si no se te traman a 150 lpi.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 00:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: Filmar imágenes con texto con buena calidad

Muchas gracias por la respuesta, te lo has currado. Pero antes ya filmaba a 150 lpi y me salía el escalonado al rededor del texto igual. Hace poco que he empezado a filmar a 140 lpi por consejo de parte del técnico.
Bueno, seguiré intentándolo y si encuentro algo te digo cosas.
GRACIAS
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 14:19
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Filmar imágenes con texto con buena calidad

140 lpi... Raro número. En mi opinión, mejor dejár múltiplos cerrados. 150 en papel cubierto.

Por ahí hice unas pruebas que luego subiré. Básicamente si no es múltiplo cerrado, se escalona en algún momento.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/05/2011, 04:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: Filmar imágenes con texto con buena calidad

Buenas, ya se que hace mucho que abrí esta duda, y no creo que nadie la lea, pero por si acaso a alguien le puede servir... Me he dado cuenta que para que una imágen JPG o TIFF, si la imagen es solo de linea, quede bien definida a la hora de filmar es que la imagen se debe passar a mapa de bits. Si la imagen está en mapa de bits, textos, lineas y demás salen perfectos. De esta manera he resuelto mi problema, aunque si hay imagenes (fotos) que necesiten tener degradados esta solucion no sirve ya que nos elimina la calidad de imagen. Bueno queda dicho. Muchas gracias a todos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/05/2011, 23:13
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Filmar imágenes con texto con buena calidad

A ver no entendí nada. Un jpg y un tiff es un mapa de bits. No entiendo como lo vas a pasar a algo que ya es.

Una imagen de linea también es una imagen en mapa de bits pero de un bit.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/05/2011, 23:16
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Filmar imágenes con texto con buena calidad

Complemento una imagen de un bit NO se filma a 300 o 150 dpi, sino a 600, 1200 o más.

Una imagen en línea sí puede tener degradados, pero estos deben ser consistentes con la trama de filmación.

Suena raro que una imagen de linea tenga degradados, pero al final del día, cualquier impresión offset está impresa con degradados de medio tono, lo que es una trama en una película (o placa) de alto contraste, o sea un medio tono, o en su caso una trama estocástica.

Etiquetas: calidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:10.