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Financiación de un sitio web y ganar visitas.

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Financiación de un sitio web y ganar visitas.

Cita:
Primero agradecer a http://www.daboweb.com la colaboración del material, de este tema ha sido la razón fundamental de la creación de este subforo.

Tema Financiación de un sitio web y ganar visitas.
Por: Antonio de la Flor
Moderador del Foro de Webmasters - diseño Web
0. Prólogo
A las buenas.

Pretendo en este hilo crear un hilo de la misma calidad que el "Conseguir visitas para tu web"

Si se quedará en una promesa vacía o será mediocre o bueno lo averiguaréis todos vosotros, que yo siempre me quedo con la duda si escribo chorradas o maravillas y me moriré con 80 años con esa duda.

De momento os diré que por lo visto hay quien compra una web con 2.500 visitas por 1.100 euros Por si alguien necesita un aval en los bancos o cajas podrán comprobar si es cierto o era una broma que me gastaron, aunque era dia 27 cuando me la dijeron.

Ahora que ya sabéis que a mi en la mili me llamaban el "Guadiana" porque aparezco y desaparezco como ese rio andaluz.. Así que ya veremos si estará esto lleno pronto o tardará años.

Un saludo

1. Introducción

Bien, yo no tengo títulos de webmaster alguno y además sólo puedo hablar de mi web y de las que conozco y lo que he leído, por lo tanto ya sabemos de donde partimos y de donde va a surgir la información de este hilo

Este hilo para un webmaster experimentado es absurdo y no tiene sentido ni utilidad. Tampoco lo tiene para aquel que desee "ganar dinero" haciendo webs o trabaje en una empresa de webmasters

Se trata de como financiar una web que uno hace por el placer de hacerla o bien una web donde uno es el webmaster y el patrón o dueño es otro.

¿Qué es esto del patrón o dueño?

Una web es como un barco, y el webmaster es el capitán, es el que decide que velas se abren y cierran y donde se disponen en el barco (las velas = los enlaces).

Pero donde hay patrón no manda marinero, si la web la ha encargado otra persona (una empresa o bien un club de aficionados a algo, etc...) ellos son el patrón, pero no el capitán del barco.

Tú como webmaster debes decidir qué rumbo tomar, que tripulación y como maniobrar, eres tú el que debe conocer a otros capitanes de barco. Pero lo que se carga en el barco lo decide el patrón

Que nadie confunda una cosa con otra.

Personalmente he vivido casi el cien por cien de mi vida entre Cádiz y La Coruña, ambas ciudades marineras, mi padre era marinero y crecí leyendo a Julio Verne, así que yo no toleraría que me dijeran cómo ni dónde debo poner mis velas. Ahora -eso sí- los pasajeros y la carga me da igual, mi trabajo es llevarla a buen puerto y en buen estado y pronto.

Creo que estoy explicando la situación con claridad -tal como yo la veo- habrá muchos tipos de patrones y capitanes de barco y de webs. Cada uno con su forma de ser.

A la tripulación, que suele estar en los foros, les tengo más cariño que a nadie.

Habrá según lo grande del barco-web (por algo se habla de navegar por internet) pilotos, contramaestres, relaciones públicas, oficiales para atender el puente... (SEOS, secretarias, administradores, moderadores, etc....)
También habrá armadores (hostings) etc....

Bien no me extiendo más en esta primera entrega del hilo., el resto, usad el método analógico, (Cosas similares unas con otras como barcos y webs) y vosotros podrés averiguar mucho más que yo escribir.

2. Cómo empezar a financiar

Un buen número de personas piensa a lo grande, ya de entrada sin distinguir entre fp, bloc de notas y dreamweaver se compran muchos dominios y hostings más caros o más baratos.

No es así como yo hago: yo trabajo con "economía de medios" al máximo, al 100%, y si no preguntad por mi en Cádiz, al ajedrez con la dama soy un inútil pero dame unos peones un poco avanzados y ya veréis.... más barato no pueden ser los cigarrillos que fumo pero mis disquetes de 3 y media pulgadas eran siempre 3M (la marca más cara)

Mi primera web la creo en un servidor gratuito con dos páginas, no la doy de alta en google, espero que google me busque y se la enseño a mis amigos nada más.

La url un http:// sin www.

Ideal para ello según mi experiencia un servidor de ONO, solo 5 megas eran antes, pero está pagado con tu conexión; también se pueden conseguir sin ser cliente, sólo que no te dan asistencia técnica.

Así empecé la mía hace ya más de dos años.
Gastos en aquel momento: cero euros
Ingresos en aquel moemnto: cero euros

Luego tenemos dos estrategias para conseguir visitas:

1) El camino rápido de pactar enlaces, intercambio de enlaces, etc etc y todo tipo de trucos. Se sube mucho muy rápido y a la misma velocidad se baja y en picado. "Los atajos cortos traen retrasos largos"

2) El camino largo. Dia a dia aprender de ti mismo, de tus errorres, de los demas, respetando las reglas, pero día a día (o semana a semana)
Este es el camino que escogi yo.

¿Cómo distinguir lo que es penalizable en google y lo que no sin haberlo estudiado?
Fíate de los principios de google: los enlaces deben ser un detalle que tú pongas libremente como reconocimiento a otra web o porque viene al caso, NO un truco para subir tú.
Estas suben muy despacio pero bajan muy dificilmente

A partir de aquí aprender de ti mismo, de tus visitas, de tus amigos, arrancarles las cosas que creen que están mal hechas con tenazas si hace falta.

PEDIR OPINION.

Cosas que incluí en los primeros días: un contador de hispalab en la portada y un foro de melody soft (fue la primera novedad después de crear la web) ambos gratuitos

3 Nociones de economía para editores web (webmasters)

Algunas nociones de economía "made in de la Flor". Conocéis mi afición por las "frases" imagino. Ahí va algo parecido:

1. Si yo vendo cosas a 10 euros ¿donde venderé más en una ciudad que todos tienen 100 euros o en otra donde todos tienen 1 euro?
Respuesta: todo lo que sepas hacer para conseguir dinero publícalo a los cuatro vientos

2. Vencer no es cosa de levantarse un día con muchas ganas, sino de hacer un poco todos los días; Un empresario gallego que estaba forrado

3. Cuanto más se da, más valor adquiere lo que no se da; Eduardo Manchón, experto en webs

4. Modelo de HP según Morón Morcillo, catedrático de economía política. La empresa HP "regaló" millones y millones en ordenadores HP (y además pagó toda la asistencia técnica que necesitaron) a las universidades más prestigiosas. Cuando esos universitarios se graduaron y -algunos solo- llegaron a ser altos cargos en empresas compraron HP para ellas, que era las que conocían

5. Si todo el mundo tiene windows piratas y Bill Gates es el hombre más rico del mundo ¿De donde sale su dinero? ¿De las empresas que tienen que usar windows y comprarlos (ayuntamientos, etc.) porque sus empleados lo que usan y saben usar es su windows pirata?
No lo sé, yo no soy economista ¿Y tú?

6. Para que un banco te dé un préstamo tienes que demostrar que no lo necesitas; Presidente de la confederación de empresarios españoles si no recuerdo mal

Última edición por Caminante; 01/02/2005 a las 12:29
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4. Financiación de webs de otros patrones

Ahora voy a pegar un salto adelante en la cuestión de la financiación de webs de otros patrones.

Pongamos, una web sobre Cádiz, una web de un club de billar o una web de una empresa de compra venta de animales o "Xámale equis" que dicen en Galicia.

El webmaster (capitán) tiene control absoluto, de la web y hace todo con el método hp, y cobra de la publicidad de la web (no del foro). Con eso gana y vive muy bien o muy mal.

Pero ojo "Carta blanca" para el capitán.

Para vender animales o conseguir fichajes de jugadores de billar hay un foro, administrado y moderado por los patrones y sin publicidad.

Es en el foro donde hacen eso los patrones. Hacen falta moderadores y administradores para él y el webmaster tiene muchas webs pero con suficientes webs se puede pagar a alguien para hacer páginas web que sólo será cosa de copiar y pegar del foro de la web en cuestión

Y si el webmaster necesita más dinero para pagar los gastos, tiene de sobra con subir el pagerank de la web y tiiempo para hacer páginas.

Y cuantas más webs y más foros más ingresos por publicidad y los costos más baratos. Y cuantas más visitas tengan las webs más gatos se venden y más jugadores se fichan.

Y la publicidad adsense con dos cuadraditos sin popups.. Nada molesto

"La riqueza crea riqueza"

5. Aprender a "vender"

Hay múltiples sitios en la red gratuitos dnde aprender a vender, os copio de esta lista de suscripción el último que me ha llegado:

10 formas para establecer relaciones duraderas con sus clientes
Por: Brenda Krkosska


Un negocio rentable empieza y termina con el cliente. Al colocar al cliente en el centro de su pensamiento usted creará un ambiente que estimulará el éxito a largo plazo. La clave radica en su habilidad de generar negocios y referidos (clientes potenciales) contínuamente y una forma segura de lograr lo anterior
es formando relaciones duraderas con sus clientes actuales.

Artículo por Brett Krkosska de Publicaciones B-K.
Recursos en: www.homebiztools.com
suscribiéndose a su boletín electrónico.
[email protected]

Última edición por Caminante; 25/01/2005 a las 20:48
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Adicionalmente en la pagina de www.mailxmail.com encontrarás algunos documentos adicionales sobre venta y comercio por internet.
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Antiguo 25/01/2005, 20:55
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Parte II

1. ¿Quieres visitas? ¿Seguro?

Evidentemente si tenemos un sitio web lo que queremos es que lo demás vean lo que ponemos en él. Tanto si se trata de un negocio como si es una web personal, si la web es "estática" (se creó una vez y no se le hacen cambios) como si es "dinámica" (se le van haciendo cambios poco a poco a iniciativa del editor web o el patrón) o si es "viva" (hay colaboradores, foros y visitantes que crean, opinan y participan activamente en ella) parece ser que todos queremos que visiten nuestro sitio.

No obstante hay algunos casos en que puede no ser conveniente que nos visiten o se conozca en demasía nuestro sitio o una parte de él. Veamos cuáles:

1º) El caso de un sitio web para uso exclusivo de un grupo reducido o seleccionado por algún criterio. En este caso es conveniente introducir la etiqueta meta robots no index no follow en el head de todas las páginas, ya que simplemente indicándolo en el archivo robots.txt no "convenceremos" a todos los buscadores.

2º) Tenemos un límite de transferencia de archivos en el servidor. Este es un mal asunto, ya que si estás lo suficientemente interesado en tu sitio web como para leer esto, inevitablemente te subirán las visitas. Consulta otro mensaje más abajo en este hilo para ver el razonamiento. Se pueden hacer varias cosas tales como reducir el peso del código html "limpiando" etiquetas innecesarias del editor web (frontpage, etc), reducir tamaño de fotografías, eliminar descargas... todo ello reduce la transferencia pero a la larga tendrás que hacer algo al respecto del límite de transferencia, y si no tienes que hacerlo será peor asunto todavía porque eso querrá decir que la web va mal.

3º) Estamos en un servidor gratuito. En este caso una cantidad elevada de visitas "a la vez" puede producirte un serio problema de saturación del servidor y mensajes de error "página no disponible". Esto lo viví yo una vez que recibí 500 visitas en siete horas en un servidor gratuito. No pudo ver la web aproximadamente la mitad de ellos por culpa de la saturación.

2. Calidad del tráfico de un sitio web

Por tráfico de un sitio web se entienden las visitas que tiene el sitio. Todas ellas.

Ahora bien el tráfico del sitio puede ser "de buena calidad" o "de baja calidad". Un caso extremo de visitante de baja calidad es el que entró porque equivocó la dirección y le salió tu web en vez de otra, la mira, ve que no le interesa lo más mínimo y acto seguido la cierra y no vuelve (o lo que es peor, vuelve por equivocación más veces)

El visitante de calidad es el que está realmente interesado en tu "producto" donde tu producto es aquello que quieres promocionar con tu web o la web en sí en la mayoría de las nuestras. Bueno me resulta difícil salir del jardín en que me he metido con la palabra "producto" pero creo que todos lo tenemos claro

En una web como las nuestras se puede medir fácilmente la calidad de un usuario en función de las veces que visita la web, pero ¡ojo! eso es así porque la mayoría de los que van a leer esto harán webs "dinámicas" o "vivas" (o al menos eso creo yo)

Entonces ¿Te interesa conseguir visitas por google y demás buscadores? ¿No serán estas visitas de muy baja calidad? ¿Se puede hacer algo por transformar la calidad de estas visitas (y todas en general) de baja a alta?

Sí, sí y sí

3. Importancia de la medición del tráfico

Malamente vamos a poder aumentar las visitas si no sabemos cuántas tenemos. Es evidente que se hace necesario medirlas. Hay cuatro métodos principales para ello.

1. Contadores
Los contadores pueden medir visitas únicas (es decir el visitante que está "activo" durante un tiempo determinado que varía: VER NOTA 1 AL PIE DEL TEXTO) o visualizaciones de páginas.

Los segundos contadores arrojan cifras espeluznantemente mayores que los primeros y son muy fáciles de trucar. Estos segundos contadores quedan muy bien ante un visitante inexperto pero quedan fatal ante el que se dé cuenta del truco. El mismo Frontpage permite en Insertar/ Componente Web incluir uno si tu servidor tiene las extensiones de Frontpage adecuadas.

Los primeros contadores normalmente están gestionados por empresas que velan por su correcto funcionamiento. Estos contadores no impresionan al novato pero sí al experto. De estas empresas yo recomiendo Hispalab, tuve uno suyo desde que creé la web hasta ayer y si lo he retirado NO ES por insatisfacción con ellos sino por otros motivos.

El problema del contador es que sólo controla las visitas a una página y da muy poca información, pero cuando se empieza y lo que queremos saber es si nuestra [email protected] entró a verla por fin el "2" que aparece es muy práctico.

2. Estadísticas basadas en código
Estas estadísticas las ofrecen empresas ajenas a tu web, y suelen funcionar en base a llamadas a la web de la empresa en cuestión a modo de contadores.

Son útiles y prácticas, tanto las de Nedstat, las de Yaspe, Miarroba y Bravenet que yo recuerde ahora las he probado y todas son satisfactorias y buenas.

De estas cuatro las más completas son las de Yaspe, el problema que tiene es que la empresa tiene una "actitud" un poco desagradable, pero durante mucho tiempo se lo aguanté porque su servicio es realmente genial.

El problema de estas estadísticas es que retrasan la carga de las páginas y si hay algún problema de acceso a la web de la empresa gestora se pueden bloquear los accesos y cargas de las páginas un tiempo considerable, lo cual no creo que le haga gracia a los navegantes.

Si tenemos un servidor gratuito no tenemos más remedio que optar por esta opción ya que la tercera no estará a nuestro alcance normalmente

3. Estadísticas basadas en logs
Los logs son unos archivos que se guardan en el servidor y registran todo tipo de acceso a los archivos del sitio.

Las estadísticas basadas en logs son resúmenes muy completos de todo tipo de datos, muchas veces el servidor proporciona unas dentro de sus servicios. Por ejemplo en adelita el servidor Zilos nos da las estadísticas del Webanalizer que pongo todos los meses como página en la misma web.

Son muy interesantes y en algunos casos no sé distinguir cuando unas estadísticas pertenecen al caso anterior o a este.

4. Análisis de los logs
El máximo refinamiento del análisis de visitas es analizar tú mismo los logs, bien sea con el notepad (lo cual es una pesadilla), con el excel o similar si eres habilidoso usándolo (recomendado por los profesionales) o con un programa analizador de logs. De estos últimos yo recomiendo el weblogexpert, el cual puedes encontrar en google una versión buena tanto shareware como lite. La versión lite se puede descargar de adelita, en "editor web" abajo.
La versión profesional del weblogexpert hace virguerías orquestales en la oscuridad pero cuesta un dinero y sólo debe plantearse uno comprarlo si la web le está dando dinero (o vamos, si andas mejor de efectivo que yo)

Sí, pero entonces ¿cual de los cuatro sistemas uso?
Lo importante no es cual de los sistemas uses sino que uses el mismo de una manera regular y un período largo de manera que puedas extraer datos de utilidad de él.

Personalmente creo que se evoluciona del método 1 al 4 progresivamente conforme va creciendo tu web o tus necesidades de información.
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Antiguo 25/01/2005, 21:00
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NOTA 1:
La cuestión de qué es una visita única y qué una visita es muy compleja y delicada y no voy a entrar en ella ahora. Lo que sí que quiero aclarar que por ejemplo en un contador de los serios lo normal es que la web gestora almcene la ip del último visitante y si la nueva visita tiene la misma ip el contador no se incrementa.

4. ¿Es buena señal que aumenten las visitas?
Aunque parezca sorprendente NO lo es.

Las visitas de un sitio web SIEMPRE DEBEN AUMENTAR, esto es lo lógico y normal, ya que siempre habrá nuevos usuarios que conozcan el sitio que repitan y se habitúen, es decir, nuestra web va siendo conocida poco a poco.
Entre esos visitantes habrá webmaster y foreros que te citarán en sus webs y foros y por ello tu puntuación en buscadores subirá sola, con lo que te encontrarán más fácilmente desde ellos y de nuevo, muchos se "engancharán"
Los buscadores por otra parte buscan ellos solos en todos los servidores del mundo y tarde o temprano te encontrarán e indexarán con lo que también subirán más las visitas.

Por estas razones CUANTO MÄS TIEMPO LLEVES EN LA RED más visitas tendrás hagas mucho o poco en el sitio.

Hay webs muy bien visitadas y puntuadas en buscadores que tratan sobre las "muchas prestaciones del windows 95, el último adelanto de la informática"
Evidentemente esta web quedó ahí y sigue recibiendo visitas por la "inercia de la red" pero no la cuida nadie ya. Está ahí, como una momia egipcia, muy visitada y muy conocida (en los buscadores) pero muy muerta.

5. ¿Cómo debo interpretar las estadísticas de visitas entonces?

5.1 ¿Quiere eso decir que si no aumentan las visitas la web va mal?
Tampoco

Las estadísticas son exactamente eso, estadísticas, nada te dicen de lo que sienten tus visitantes acerca de tu web ni de lo que viven en ella.
Las estadísticas tampoco pueden decirte si tus visitantes entran en tu web para "usarla" como un pañuelo de papel o "saborearla" como a un amante.
Nada dicen las estadísticas de si tus visitantes leen lo que tú escribes obligados por la necesidad o por rutina o aburrimiento, o si están agradecidos o resentidos contigo por lo que escribes o vete a saber qué.

No menos importante es que decidas cual de estas cosas es la que tú quieres que ocurra, cómo te propones conseguirlo, y si es importante para ti el no saber nunca qué ocurre en realidad "dentro" de tus visitantes.

5.2 ¿Cuáles son las características normales del tráfico de una web?
Ninguna.

Sencillamente NO HAY características "normales" en el tráfico. Cada sitio web es unico, y el conjunto de sus visitantes y su comportamiento en él es también único.

Las características específicas de un caso concreto vienen determinadas por tal número de factores y tan variado (temática del sitio, facilidad y complejidad de uso del sitio, personalidades a las que atrae el sitio, personalidad del webmaster -la cual atraerá a personas similares a él/ella-, motivación de las visitas para visitarla, zona regional de las visitas, etc, etc hasta el infinito) que es imposible dar reglas

5.3 Entonces ¿Cómo sé si la web va bien o mal?
La única manera razonablemente buena que se me ocurre de medir el progreso de una web es la misma que se recomienda en sicología para medir el progreso de una persona.

A saber: Compararse con uno mismo

Consulte sus estadísticas frecuentemente y en función de cómo evolucionen introduzca mejoras y cambios en la web.

Considere varias cosas a este respecto:

A) Las estadísticas no son un simple número (tantas visitas), son tiempo medio de estancia en la web, tiempo de "regreso" del visitante, número de páginas vistas por visitante, páginas específicas que ve el visitante, etc...

B) Las estadísticas consideradas en períodos cortos de tiempo o con cantidades muy pequeñas no tienen sentido ninguno. El número mínimo de datos para un análisis estadístico razonablemente bueno es 500 y pico (no recuerdo la cifra exacta). Por debajo de 50 datos es imposible sacar información útil para un criterio de dos opciones tan simple como "le gusta la página/ no le gusta) No haga valoraciones basadas en información estadística de períodos inferiores a tres meses

C) Las estadísticas son MUY caprichosas, la vida viene y va: Los festivos, las vacaciones, las modas, un incidente nacional o mundial en la vida "real", el último virus y otros muchos factores ajenos a usted o que usted puede incluso desconocer las afectarán.

D) La única manera sensata de conseguir una web visitada es TENER UNA BUENA WEB, fácil de usar, atractiva, que haga que sus visitantes vuelvan una y otra vez, con contenidos interesantes y bien organizados

E) No se preocupe de los buscadores, a lo más intente darse de alta en los directorios (en especial DMOZ), PERO ANTES infórmese para que no le rechacen ya que suelen estar gestionados por personas y la segunda vez es posible que recuerden que la suya fue la web que no admitieron porque no cumplía los requisitos. No se apresure en pedir esto último de los directorios, tómese su tiempo.

F) Hay, eso sí una serie de "trucos" que como todos los trucos que funcionan de verdad son síntesis de sabiduría de los que vinieron antes que usted, y que es preferible COMPRENDER porqué funcionan en vez de aplicarlos ciegamente.

Sobre cómo hacer estos "cambios" o "trucos", qué cambios son buenos según los expertos en todas las webs para aumentar el tráfico de calidad, qué medidas se deben tomar para aumentar las puntuaciones en google sin molestar a los demás ni a google, etc, trataré en los próximos mensajes de este hilo.

Pero otro día, por hoy creo que habrá suficiente lectura.

Me gustaría que meditárais sobre todo esto, pues aunque la redacción y la síntesis son mías y son todos los conceptos muy básicos y elementales, todo está basado en sitios webs y manuales de ayuda y enseñanza para webmasters que considero serios y buenos y es imprescindible tenerlo todo claro antes de proseguir.

No por ser elemental es menos importante, sino todo lo contrario
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Antiguo 25/01/2005, 21:00
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6. Los distintas "calidades" de las visitas

Hemos dicho que las visitas a un sitio web pueden ser de distintas calidades, ahora bien, partiremos de la base que todos los visitantes cuando llegaron a nuestro sitio web eran visitas de muy baja calidad y algunos han "evolucionado" a calidades superiores.

De esta manera tendremos que ocuparnos de atraer y fomentar el uso de nuestro sitio a distintos niveles según intentemos:

1. Atraer un gran número de visitantes que son de calidad nula para nosotros hasta que no entran por primera vez en nuestro sitio

2. Conseguir que el visitante que nos visita por primera vez repita, lo cual será el principio para posteriores usos o recomendaciones de nuestro sitio

3. Elevar al visitante del grupo 2 a visitante y usuario regular de nuestro sitio

4. Conseguir que el visitante se convierta en cooperador aportando sus críticas, comentarios y sugerencias.

Quiero aclarar que el término "calidad del tráfico" no es usado en todos los sitios de webmasters en el mismo sentido que aquí. Aquí estoy haciendo una interpretación de la calidad del tráfico como algo que se puede y se debe intentar modificar, no como una cualidad "estática" del visitante. En muchos lugares se les da este otro sentido.

Ahora bien, cada uno de estos niveles de visitantes se consiguen de una forma distinta que detallo a continuación

7. Sugerencias para conseguir visitas

Para "1. Atraer un gran número de visitantes":
A) Mientras no estemos en google usar programas de intercambio de visitas, la calidad es bajísima pero nos puede compensar

B) Posicionarse "inicialmente" bien en google, para lo cual:
B1) Escoger bien y cuidadosamente las etiquetas Title
B2) Darse de alta en los directorios, pero al principio sólo en los menos importantes
B3) No participar en intercambios de enlaces ni usar trucos para engañar a google: se consigue mucha puntuación pagerank muy rápido pero enseguidita te detectan y te "banean" el dominio.

C) Pensar la página para el visitante, no para los buscadores. ¿De qué te sirve que el buscador te traiga mucha gente si en cuanto vean la web o navegen un poco por ella no vuelven?

Para "2. Conseguir que el visitante repita"
A) Que el sitio sea fácilmente navegable, sea intuitivo, no sea necesario "hacer un curso" para entenderlo. Piénsese que los internautas pasan la mayor parte de su tiempo en otros sitios webs no en el nuestro y NO estarán dispuestos a dedicarle un tiempo grande a aprenderse como funciona el nuestro.

B) Leerse estos artículos:
http://www.adelaflor.com/editor-web/articulos.htm
No son míos son de especialistas en usabilidad

Para "3. Elevar al visitante a visitante regular"
A) Ofrecer material nuevo periódicamente, con la periodicidad que recomiende nuestro tiempo disponible.

B) Disponer de suficiente material y lo suficientemente variado como para que le queden ganas de volver otro día a ver más.

Para "4. Conseguir que el visitante se convierta en cooperador"
Esto no tengo ni idea de cómo hacerlo. No digo que yo lo consiga o no lo consiga en adelita, sino que no sé explicar como debe hacerse.

8. Estructura de exploración del sitio

¿Qué es la estructura de exploración del sitio?
Básicamente son los enlaces que tiene Vd. en sus páginas que apuntan a otras páginas de su mismo sitio

¿Cómo debe ser?
Es recomendable que haya una estructura jerárquica en su sitio similar a la de las carpetas y subcarpetas de un disco duro. El directorio raiz del disco sería su "Portada" (index, home, inicio, página inicial) y los archivos finales de las subcarpetas serían las páginas que ve el visitante

¿Debo tener clara esta estructura?
No sólo usted sino que TODOS sus visitantes deben tener clara la estructura de exploración del sitio y deben saber exactamente en todo momento donde están y a donde pueden ir y volver desde allí.

No hay nada que desagrade más en Internet que darse cuenta que está uno mirando una página que no quiere mirar y no sabe dónde está, cómo llegó allí ni cómo volver a donde estaba.

Por otra parte ¿Cómo espera Vd. que sus visitantes recomienden o vuelvan a una página de su sitio si no tienen claro como llegar a ella?

Incluir un mapa del sitio
Imprescindible, sólo que si va a contener más de 100 enlaces los expertos recomiendan dividirlo en mini-mapas.

¿Para qué sirve esto?
Para todo.
Le pondré un sólo ejemplo para no aburrir: tanto le vale a google que el enlace a una página se haga desde fuera de un sitio que desde dentro de él (puntúa más o menos parecido o directamente igual). En ese caso como se concibe que haya páginas deun sitio que NO TIENEN enlaces a ninguna página del mismo sitio.

Si no se enlaza usted mismo ¿quién lo va a hacer?

Última edición por Caminante; 01/02/2005 a las 12:32
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Antiguo 26/01/2005, 10:54
Avatar de oenriqueg  
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Orales, extraordinario artículo creo que a muchos nos ha pasado, en lo personal cuando empece con este mundo de las webs, ni siquiera tenia internet, me dirigia al cyber a visitar webs comerciales, mi primer "proyecto" surgio como un club de fans de un programa de radio, lo hice con frontpage, con infinidad de gifs animados, en freeservers, y con un chorro de recursos gratuitos, desde el libro de visitas a un sistema de postales, creo que la etapa inicial es el querer ser famoso, y utilizar todos los recursos que tengamos disponibles, aunque como dice el autor, despues de caiga mas rápido y en picada, eso me paso a mi...

Nos vemoX...

Pd. Gran aporte, y que sigan los talleres
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bytes.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 13:54
Avatar de roc2107
ɹopɐɹǝpoɯ
 
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Excelente artículo, muy completo, hay que tomarse un tiempo para leerlo atentamente.
Yo creo que todos los que empezamos en el diseño de una página Web, le queremos meter todo lo que a nosotros nos gusta y no nos tomamos el tiempo de planearla bien, ya después con el tiempo, la practica y la experiencia nos damos cuenta de nuestros fallos y al hacer una página ahora tratamos de corregirlos.

Saludos.
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Blog de Diseño Gráfico roc21.com || Exámenes

El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes.
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 11:08
D_Mu
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Buenisimo, menuda dedicación le pones al tema. Un artículo claro, determinante y si señor, todo eso es lo que se debe de hacer. Bravo
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Antiguo 18/08/2005, 04:07
 
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Enhorabuena

Enhorabuena por tu artículo.
cuando resuelvas el apartado de cómo conseguir colaboradores, será perfecto :P

Un saludo de...
...eContento
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eContento
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  #11 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 09:10
 
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Muy buen material y muy buenas reflexiones...

Gracias por compartirlo
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Aprender trae dolores de cabeza...Enseñar, satisfacción :pensando:
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/09/2005, 08:59
Avatar de Aisengard  
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Puntos: 0
Muy bueno el artículo... es libre? me encantaría publicarlo en mi sitio web claro, incluyendo los créditos respectivos, pero sólo quiero saber si es libre... gracias!

Cordiales Saludos
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Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #13 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 17:49
Avatar de El_derby  
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muy buen articulo caminante recien pude leerlo
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nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
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  #14 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 16:39
Avatar de Aisengard  
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Bueno, he de suponer que se puede utilizar libremente el contenido de este tema, cierto?

Cordiales Saludos
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  #15 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 22:17
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No, primero debes solicitar a su autor el permiso.

Primero agradecer a http://www.daboweb.com la colaboración del material, de este tema ha sido la razón fundamental de la creación de este subforo.

Tema Financiación de un sitio web y ganar visitas.
Por: Antonio de la Flor
Moderador del Foro de Webmasters - diseño Web
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 09:01
Avatar de Aisengard  
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Y no basta con citar la fuente, además de un link a su sitio web? Si ya se, la via regular es pedirle directamente al autor su consentimiento.. Cordiales Saludos
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