Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Finiquitando manuales corporativos.

Estas en el tema de Finiquitando manuales corporativos. en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas gente: He diseñando el manual de identidad corporativa para dos empresas diferentes. El tema esta, en que los quiero customizar un poco en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 19:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 218
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Finiquitando manuales corporativos.

Buenas gente:

He diseñando el manual de identidad corporativa para dos empresas diferentes.

El tema esta, en que los quiero customizar un poco en el tema de impresión y packaging y me gustaría saber alguna opción u opinión de gente que lleve tiempo en esto o lo haya realizado alguna vez.

Son mis dos primeros trabajos en este sector, y quiero que el trabajo final quede muy elegante, con una impresión impecable y si puede ser que vaya dentro de alguna caja de algun tipo :P

Voy muy perdido como podreís ver.

Yo he penado en imprimir alguno de los dos, con tapas en cratoné y diseñar una especie de caja de madera, con una tapa sobre la cual imprimir el logotipo o hacer la endidura del logotipo.

Mi problema viene, en que no se donde me lo maquetarían o montarían como se llame eso con las tapas en cartoné si solo voy a imrpimir 2 copias... Alguien sabe donde tendría que ir?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2007, 04:10
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Re: Finiquitando manuales corporativos.

Con un suajador... pero te saldrá en un ojo de la cara ya que primero se hace el suaje y despues llevas tu suaje a que le hagan el suajado.

Alternativa racional... tu mismo haz tus trazos manualmente sobre el material que mencionas que jamás he escuchado de ese por cierto y a pegar y recortar... ni modo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2007, 09:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Finiquitando manuales corporativos.

que es un suajador??

os referis a un troquelado (osea, que se hace una plancha con la forma que se quiere cortar)
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/02/2007, 09:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Finiquitando manuales corporativos.

existen unos libros bastante buenos al respecto de los packagin, yo tengo uno que que llama STRUCTURAL PACKAGIN donde vienen algunos ejemplos muy chulos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/02/2007, 11:08
Avatar de Alzai  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Xalapa, Ver. Mex
Mensajes: 378
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 18
Re: Finiquitando manuales corporativos.

En lo personal lo haria manual segun las dimesniones de los rabajos, ya sea con una cartulina 2 caras, las marcas con un exacto o navaja con la parte que no corta para crear la zona de dobles, y para evitar pegar con pestañas de ensamblado.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/02/2007, 11:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 218
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: Finiquitando manuales corporativos.

Ok, muchas gracias a todos de verdad. Sigo escuchando más propuestas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 03:28
Avatar de jpaez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Finiquitando manuales corporativos.

Hola,

antes que nada tienes que verte como todo un profesional, esto quiere decir que en lopersonal no te recomendaria que los metieras en caja de madera, ya que en principio esto es un costo para ti y por otro lado estos manuales de identidad se entegan en forma de libro o carpeta, con pestañas que separan las secciones de las mismas etc,

La impresion la puedes realizar en algun centro de impresion digital te recomiendo lo imprimas en una Xerox docucolor ya que estas maquinas tienen una excelente resolucion y un buen color.

sobre un papel couche grueso 200gramos o mas, en acabado mate (opaco, sin brillo el papel)

Los separadores basados en el color del cliente. integrando un CD-Rom con PDF de los archivos y si puedes una muestra fisica del trabajo impreso, como hojas membretadas etc.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/02/2007, 11:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Santa Fe - Argentina
Mensajes: 77
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Finiquitando manuales corporativos.

Yo imprimiría las pags del manual en láser color mate. Luego lo mandaría a encuadernar y finalmente forraría las tapas del book con un vinilo impreso a base de tinta solvente adhesivo (y con alta resolución) que tuviese mi diseño de tapa. De ser necesario, luego lo laminaría con otro vinilo transparente (para proteger la impresión y su desgaste)
Es lo más artesanal, manual y casero que se puede hacer y el resultado es muy bueno. Lo he hecho de esa forma para las presentaciones de trabajos en la facultad y para las empresas que les he realizado las marcas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:26.