Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Fondo Blanco y sus bordes!! cómo los elimino??

Estas en el tema de Fondo Blanco y sus bordes!! cómo los elimino?? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola! Me gustaria saber cómo puedo eliminar definitivamente el famoso Fondo Blanco de una imagen. Estoy trabajando con Corel Draw 12, y todas la imagenes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 07:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: TUCUMAN -ARGENTINA
Mensajes: 38
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Fondo Blanco y sus bordes!! cómo los elimino??

Hola!

Me gustaria saber cómo puedo eliminar definitivamente el famoso Fondo Blanco de una imagen.
Estoy trabajando con Corel Draw 12, y todas la imagenes que quiero instalar en la Pagina Web estan alli con extencion EPS. Realizo la exportación de cada archivo seleccionando "tipo de archivo" bitmap de compuserve (GIF) y al final elimino en "color de Imagen" el color blanco de la misma que representa el "fondo Blanco" que deseo eliminar y asi uno "cree" que la cosa ya está, pero eso dista de la realidad cuando incorporo dicha imagen a la Pagina Web, ya que a simple vista se nota que el fondo blanco desapareció pero.......observando detenidamente se ven los bordes "Blancos" del "Fondo" rodeando la imagen que uno quiere mostrar en la web y mas aun si la imagen es de color negro o oscuros y ni hablar si le ponemos a la pagina un fondo opaco (peor aun).
Agradeceré vuestra ayuda para porder eliminar este borde blanco que rodea a las imagenes.
Cordiales saludos a todos uds.
Eureka_61
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 08:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 45
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Utiliza PNG

Hola podrías exportar al formato .PNG, este formato hace la transparencia mucho mejor que el gif que normalmente deja pixeles sin transparentar, en los navegadores de útlima generación como Firefox, Opera, Mozilla, se ve perfecto, en el dinosaurio de IExplorer hay que instalarle un plug para que se vean bien, aunque creo en su última versión ya es compatible.
__________________
www.muestrate.cl, noticias y actualidad de Chillán, Chile
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 08:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: TUCUMAN -ARGENTINA
Mensajes: 38
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Papeluis
Hola podrías exportar al formato .PNG, este formato hace la transparencia mucho mejor que el gif que normalmente deja pixeles sin transparentar, en los navegadores de útlima generación como Firefox, Opera, Mozilla, se ve perfecto, en el dinosaurio de IExplorer hay que instalarle un plug para que se vean bien, aunque creo en su última versión ya es compatible.

Muchas gracias voy a probar
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 09:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: TUCUMAN -ARGENTINA
Mensajes: 38
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Papeluis
Hola podrías exportar al formato .PNG, este formato hace la transparencia mucho mejor que el gif que normalmente deja pixeles sin transparentar, en los navegadores de útlima generación como Firefox, Opera, Mozilla, se ve perfecto, en el dinosaurio de IExplorer hay que instalarle un plug para que se vean bien, aunque creo en su última versión ya es compatible.
Hola Nuevamente! te comento que realice lo que me dijiste pero aun persisten los bordes blancos en las imagenes. Debe ser que estoy con IE pero no me queda otra ademas la gran mayoría navega por IE. Tendría que ser en IE.
Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 17:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 61
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Si la página web tiene un fondo de color liso, pónselo como fondo en Corel (un rectángulo). De momento solucionas el problema.

Otras opciones mejores pero quizá más complejas las puedes extraer de este artículo, está bastante bien:

http://www.gurusnetwork.com/tutorial/gif_transparency/
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 23:46
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Haber... veamos...

Al pan... pan... al vino... ¿Corel?

Lo que debes hacer es EXPORTAR tu EPS a photoshop y ahi al rasterizarlo verás que te lo pone sin TRANSPARENCIA con bordes PERFECTOS.

De ahi lo que debes hacer es guardarla para web como GIF con TRANSPARENCIA.

Debes definir antes que fondo (especialmente si es de color liso) vas a usar en la página web de destino.

Si por ejemplo, tu color de fondo es HEXADECIMAL FFCC99, al momento de guardar para web, vete a la ventana que diga Matte.

Ahi le metes la misma clave de tu color hexadecimal y verás que ya no te aparece ningún borde blanco.

Ya me platicarás si te resultó... (en IE ya no tendrás problema alguno y mucho menos en los otros exploradores que te menciona Papeluis.)
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/03/2006, 00:07
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Aqui una imagen venida de Corel con Formato EPS hacia Photoshop y guardada para web con las especificaciones que te menciono.



Un saludo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/03/2006, 11:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 45
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Yo te ayudo

Hola Eureka_61:
Dime cual es la página e imagen con dramas y yo te ayudo, así nos podremos hacer una idea real del problema.
__________________
www.muestrate.cl, noticias y actualidad de Chillán, Chile
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/03/2006, 17:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 61
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por escribanto2005
Al pan... pan... al vino... ¿Corel?
Lo siento... se me escapa el sentido de esta frase

Yo suelo hacer esto precisamente en PhotoShop, pero si la imagen ya está creada en Corel Draw, y el único problema es la tendencia al blanco en la sombra del GIF, ¿por qué no solucionarlo ya, ocupando el área del fondo con el color de fondo de la página?

¿No es igual de simple que exportar, cambiar de programa e ir a las opciones de guardar para web, para indicarle el mismo color como mate de transparencia?

Es incluso más rápido, solucionar y exportar desde Corel Draw. El único problema que se me ocurre es que quieras definir este color en hexadecimal, cosa que Corel, incomprensiblemente, no contempla, y si no tienes bien configurada la gestión de color es posible que en la exportación se desvíe.

Pero bueno, no hay que descartar ninguna solución, y entre muchas la más práctica suele ser la más simple
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/03/2006, 18:59
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Lo siento... se me escapa el sentido de toda su redacción.

He releido como cinco veces pero no termino de entenderle Sr mariguana.

¿Por fin? ¿Estoy bien o mal?

¿Es válido o no mi aporte?

¿Es util?

Dijo mucho en su texto pero no encuentro una solución concreta, puesto que me he enrredado con tantas cosas mezcladas en el mismo post.

Sin mas, quedo de Usted.
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/03/2006, 19:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: TUCUMAN -ARGENTINA
Mensajes: 38
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por escribanto2005
Lo siento... se me escapa el sentido de toda su redacción.

He releido como cinco veces pero no termino de entenderle Sr mariguana.

¿Por fin? ¿Estoy bien o mal?

¿Es válido o no mi aporte?

¿Es util?

Dijo mucho en su texto pero no encuentro una solución concreta, puesto que me he enrredado con tantas cosas mezcladas en el mismo post.

Sin mas, quedo de Usted.
Para mi es muy valido tu aporte! y desde ya que te agradezco muchisimo, al igual que a los demas. ahora sepan disculpar mi demora en contestar, tube que viajar urgente, y ya estoy de regreso, asi que voy a probar lo que me sigieren y luego les comento los resultados.
Cordiales saludos a todos
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/03/2006, 19:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: TUCUMAN -ARGENTINA
Mensajes: 38
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por escribanto2005
Haber... veamos...

Al pan... pan... al vino... ¿Corel?

Lo que debes hacer es EXPORTAR tu EPS a photoshop y ahi al rasterizarlo verás que te lo pone sin TRANSPARENCIA con bordes PERFECTOS.

De ahi lo que debes hacer es guardarla para web como GIF con TRANSPARENCIA.

Debes definir antes que fondo (especialmente si es de color liso) vas a usar en la página web de destino.

Si por ejemplo, tu color de fondo es HEXADECIMAL FFCC99, al momento de guardar para web, vete a la ventana que diga Matte.

Ahi le metes la misma clave de tu color hexadecimal y verás que ya no te aparece ningún borde blanco.

Ya me platicarás si te resultó... (en IE ya no tendrás problema alguno y mucho menos en los otros exploradores que te menciona Papeluis.)
Hice lo que dijiste pero te comento que los archivos de las imagenes en EPS los tengo en CDs y desde alli al ejecutarlos se abren directamente en Photoshop, aparece la imagen bien nitida y todo pero cuando quiero hacer algo sobre ella no me da Habilitada la opción de RASTERIZAR y alli quedé sin ver nada mas.
Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 01:47
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Ups... ¿podrías subir una de esas imágenes? para orientarme.
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 06:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: TUCUMAN -ARGENTINA
Mensajes: 38
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por escribanto2005
Ups... ¿podrías subir una de esas imágenes? para orientarme.
Perdona! pero no sé como subirte la imagen a este lugar.
El sitio que estoy realizando aun no lo subi a la web, por que casualmente lo estoy armando.
Gracias y Saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 06:40
Avatar de izar  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 519
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Piedees subir imágenes Aquí
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 09:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: TUCUMAN -ARGENTINA
Mensajes: 38
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Eureka_61
Perdona! pero no sé como subirte la imagen a este lugar.
El sitio que estoy realizando aun no lo subi a la web, por que casualmente lo estoy armando.
Gracias y Saludos


aqui esta una aunque demasiado chica, espero que sirva, las demas son exactamente del mismo tipo, todas de 1 solo color y bordes unicos sin degrades.
saludos
  #17 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 09:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: TUCUMAN -ARGENTINA
Mensajes: 38
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por izar
Piedees subir imágenes Aquí
Gracias izar!! saludos
  #18 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 09:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: TUCUMAN -ARGENTINA
Mensajes: 38
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por escribanto2005
Ups... ¿podrías subir una de esas imágenes? para orientarme.


aqui va otra
  #19 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 00:21
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Ok pues como dije antes, dile que el color mate sea del mismo color del fondo de tu página, el procedimiento lo explico mensajes mas arriba.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:02.