Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

La Font más linda y la más fea

Estas en el tema de La Font más linda y la más fea en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. La Font más linda que hayas descubierto recientemente.... Y la que dan ganas de asesinar al diseñador. Hace poco descubrí la London Two, tiene muy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/12/2004, 18:16
Avatar de REG
REG
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Los Angeles, Chile
Mensajes: 389
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
La Font más linda y la más fea

La Font más linda que hayas descubierto recientemente.... Y la que dan ganas de asesinar al diseñador.

Hace poco descubrí la London Two, tiene muy bello trazo, pero el punto de la "i" es feo.
La font más fea que he visto es la Hobo :-p
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/12/2004, 18:41
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 16
creo que es como si para ti, el mejor equipo del mundo sea el real madrid y el peor el barsa, y habra quien piense al revez, igual abra fonts que te puedan gustar a ti y a mi no

para webs me gusta la verdana, auqneu no es mi favorita casi todo mundo la tiene (si no es que todos) y en este mundo del internet es lo que cuenta
__________________
CreandoWebs.com
www.creandowebs.com
PLANTILLAS TEMPLATEMONSTER CON 10% DE DESCUENTO
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/12/2004, 18:49
Avatar de REG
REG
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Los Angeles, Chile
Mensajes: 389
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Por supuesto que es algo totalmente subjetivo, la idea mía descubrir fuentes nuevas, que gusten, que se estén usando, que estén de moda... Y lo de la más fea, es solo por humor
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/12/2004, 20:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: bahia blanca
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
la mas copadas son la pixels, las peores son la times new roman
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/12/2004, 21:03
Avatar de REG
REG
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Los Angeles, Chile
Mensajes: 389
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Esta es la London, yo la encuentro bonita, es muy armónica

  #6 (permalink)  
Antiguo 23/12/2004, 22:13
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
las mas horrible y ke deberian erradikar de todos los computadores es la comic sans....
la mas linda.....kuando la enkuentre te aviso.

saludos.
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/12/2004, 22:26
Avatar de REG
REG
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Los Angeles, Chile
Mensajes: 389
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Pero la Comic Sans es buena para los temas infantiles, o no?
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/12/2004, 12:01
Avatar de ignacio_giri  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Argentina, Rosario
Mensajes: 585
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
la más horrible, es totalmente la Comic Sans, claro que si... (ojo, es mi opinion, que nadie se sienta ofendido y menos la letra en si, jeje)

la más linda que encontre es la BASE 02, que la puedes encontrar en www.dafont.com, que ma la pasó camargo...

Saludos.
__________________
Ignacio
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/12/2004, 12:17
Avatar de augustino  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Zacatecas, Zac, Mexico
Mensajes: 619
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Cita:
para webs me gusta la verdana, auqneu no es mi favorita casi todo mundo la tiene (si no es que todos) y en este mundo del internet es lo que cuenta
Entonces ¿Hay que usar la de moda?

Cita:
la mas copadas son la pixels, las peores son la times new roman
La times Es la que ultimamente he usado mucho y creo que siempre ha sido mi favorita para algo serio
__________________
La firma es un derecho, en cualquier foro, por intrigas de usuarios que ya no participan en el foro, y la manipulacion de otros, la he reterido temporalmente
Lucha contra el cancer, envia e-mails a tu gobierno y congreso, para apoyar la investigacion cientifica


Última edición por augustino; 24/12/2004 a las 12:20
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/12/2004, 12:17
Avatar de REG
REG
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Los Angeles, Chile
Mensajes: 389
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Si conozco la Base 02

Me parece que es una fuente bastante rompeesquemas con esos bordes quebrados, pero por eso mismo la encuentro poco "universal". Sin embargo la he ocupado, para diseños super específicos, si.
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/12/2004, 14:11
Avatar de ignacio_giri  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Argentina, Rosario
Mensajes: 585
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
si, tienen todos muy buenos gustos, pero lei por ahi que decian que siempre me gusta una de por si..., yo creo que las fuentes cambian, y los diseños cambian y hay q estar al tanto de todo siempre...

Saludos.
__________________
Ignacio
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/12/2004, 16:59
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Antes de comenzar, quisiera extender mis felicitaciones al compañero REG, pues últimamente ha dado en el clavo con la creación de threads útiles e interesantes para la comunidad. Lo animo a seguir con esa iniciativa; puede considerarme como uno de los primeros lectores de sus temas.

Tomando en cuenta el título de este topic, pienso que la estética de la fuente se encuentra muy estrechamente vinculada a su funcionalidad. Si elijo una "fuente linda" o una "fuente fea" es acatando el mencionado principio.

Me gustan muchas fuentes, por ejemplo la AGaramond (La Garamond de Adobe) y la Goudy entre los tipos con serif.



En cuanto a las sans serif, la Gill, la Ottawa (Optane) y la Myryad son verdaderos poemas del diseño tipográfico.



Sin embargo, recientemente descubrí una fuente cuyo acabado me llevó a reflexionar acerca de la gran labor previa que su diseñador tuvo que desarrollar para llegar a dicho nivel. Se trata de la fuente Borges, una verdadera obra de arte:



Para mí es un orgullo que se trate de un diseñador latinoamericano, Alejandro Lo Celso. Hace un par de meses estuve hablando de este diseñador con el compañero Bioray753dfx vía MSN. Fue cuando me informé de la impresionante trayectoria de Lo Celso en Europa y América, desde su época de aprendizaje hasta hoy, en cuyo tiempo ha definido su especialización y pasión por el diseño tipográfico.

El sitio oficial de la fuente es: http://www.pampatype.com
________________________

Pues "fuentes feas" también hay muchas. Sobre todo aquellas que son diseñadas por aficionados. Otro grupo lo constituyen aquellas imitaciones de la fuente original, que fallan mucho en los detalles técnicos (Como el kerning, tracking e interlineado) Sin embargo, sacando ese grueso de fuentes (Y yéndonos a las diseñadas por expertos), escojo como algunas de las odiadas a la vieja Eras (Y toda su familia) ¿Por qué razón? Porque no sirve ni para cuerpo de texto ni para título. Entre las decortivas me desagradan la Brody y las Staccato. Un buen ejemplo de mal gusto en fuentes caligráficas bien podría ser Park Avenue.



Nótese que estas fuentes son muy utilizadas en algunos casos. Por ejemplo, la Fuente Eras la he visto hasta como cuerpo de texto en revistas y libros. Aunque no comparto esos gustos, los respeto. Lo dicho representa una opinión personal y jamás nada definitivo en el aspecto universal del tema.

Cuestión de gustos.

Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/12/2004, 18:34
Avatar de REG
REG
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Los Angeles, Chile
Mensajes: 389
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por tus palabras metacortex, con que mis intervenciones en este foro tengan algún grado de aceptación me doy por más que satisfecho. En cuanto a las fuentes que presentas, me parecieron interesantisimas, sobre todo la Gill Norman y la Myriad Roman, debe ser porque siempre he preferido las fuentes sans serif, ya que las considero más legibles y de más rápida decodificación. Creo que soy un declarado amante de la escuela Bauhaus. Voy a probar con tus aportes.
La fuente Eras confieso que la usé un tiempo, pero cuando vi que empezó a aparecer en cuanto volante y aviso que llegó a mis manos, la desheché. La Park Avenue tampoco me gusta, ni siquiera la línea manuscrita que le quisieron dar le quita rigidez, o sea no es ni "blanco ni negro".
Otra fuente que me gusta es la Transport:



es la que se usa en las carreteras. Probablemente no le encuentren ninguna gracia y no mucho trabajo en su elaboración, pero ahi radica el verdadero ingenio del diseño, en la simpleza y la comunicación.
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/12/2004, 18:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Yo no suelo hablar de tipografias feas o bonitas, aunk si es cierto k tengo especial cariño a algunas. Para mí las tipografias son profesionales o no lo son. Dentro del conjunto de tipos profesionales pues habrán muchas k no me gusten, pero k admito k son correctas y funcionales; éste seria el caso de las Bodony, por nombrar alguna.

De tipografias feas y no profesionales hay la tira; basta con poner en el google "tipos gratis" y os podreis llenar todo el disco duro. Pero creo k la tipo k capitanea estas pseudotipos es, sin duda alguna, la Comic Sans, como ya apuntabais algunos.

Entre mis favoritas está la meta, la futura y la univers. Sí, ya sé k soy bastante clasicón. :P Hace tiempo k trabajo en una serie de palos secos, es una tipo minimalista k llamé "Acaser" y k trabajo a ratos libres con un amigo tipógrafo, súbiré algo pa k la veais, ahora no k estoy petao.
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/12/2004, 20:11
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
A mi siempre me ha gustado una que se llama Amerika Sans. Es sencilla y moderna a la vez.
saludos.
__________________
La vida es bella.
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/12/2004, 20:16
Avatar de Javier_Chauran  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 132
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Mi aporte

Para mi entre las fuentes "mas lindas" que he visto por ahi ultimamente han sido una llamada PP Handwriting que me parece que es bien "fresca" cuando se busca hacer diseños que vayan dirijidos a públicos juveniles, igualmente la Base 02 que ya la mencionaron por ahí. Otra que me gusta mucho es la que viene con Photoshop Myriad, me gusta en Bold Italic.



Entre "las mas feas" coincido con metacortex que es cuestión de gustos, pero creo que la Airstream y la Allegro BT son unas de las mas feas (para mi)



Hay una que me gusta mucho pero que no tengo y es la ITC Officina, muy parecida a la Myriad.
__________________
Todos nacemos para morir
Visita mi blog
  #17 (permalink)  
Antiguo 25/12/2004, 20:37
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Si la verdad es que al menos Allegro BT es bastante fea, no se me ocurriría utilizarla en ningún diseño.

Encontré una foto de mi candidata a la más linda.


saludos.
__________________
La vida es bella.
  #18 (permalink)  
Antiguo 27/12/2004, 00:13
Avatar de ignacio_giri  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Argentina, Rosario
Mensajes: 585
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
http://www.pabloimpallari.com.ar/test/zarpado/

me gustaria saber que fuente de la que dice nuevas tipografias.........

porque me gusta y la quiero usar... pero no se como se llama, saludos.
__________________
Ignacio
  #19 (permalink)  
Antiguo 27/12/2004, 06:39
Avatar de REG
REG
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Los Angeles, Chile
Mensajes: 389
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Se llama Fontana ND Ee OsF Bold, está bastante bien, eh?

  #20 (permalink)  
Antiguo 27/12/2004, 08:27
Avatar de ignacio_giri  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Argentina, Rosario
Mensajes: 585
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
ahh, que calidad!! por dios....
__________________
Ignacio
  #21 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 12:03
Avatar de REG
REG
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Los Angeles, Chile
Mensajes: 389
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Maestro SebastiFast, qué fuentes son las que más utilizas tu en estos momentos?
  #22 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 14:25
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
Gracias por eso, pero aún me falta mucho. Y revisando ahora que las busco me fijo que desde la última vez que formateé, todavia no he instalado mis fuentes.

Soy algo conservador en lo que a fuentes se refiere, Nunca sacrifico la legibilidad por la estética. Todavía utilizo la Switzerland y no me acostumbro a usar la Swis. Solo le agarré cariño a la Arial cuando empecé a diseñar para web y de allí conocí a la Verdana y Tahoma que me dan buenos resultados.

La familia Futura e Impact me solucionan cuando requiero resaltar con mucho peso visual un título como en el caso de anuncios pequeños.

Aunque cuncuerdo que Times es una tipografía poco vistosa, admito que es la que mejor lectura tiene hasta los momentos para cuerpo de texto en impresos, por lo que sólo en ocasiones la sustituyo por Garamond y cuando me siento muy audaz por Technical. (Ninguna de estas tiene lectura clara en pantalla).

Tengo una libreria de fuentes inmensa a la cual le tengo miedo, ya que trato de nunca superar de las 500 fonts en el cochino win.




Por otra parte, la fuente más hermosa que veo en este instante no la reconozco, pero dice:

"SMIRNOFF ICE"
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #23 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 14:40
Avatar de REG
REG
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Los Angeles, Chile
Mensajes: 389
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Fiajte que he usado bastante las fuentes que pusiste, y casualmente, la Switzerland Narrow es la fuente que más utilizo en estos momentos, ya que es la que usamos en la señalética del mejor cliente que poseo. Todos los días tengo que diseñar algo con ella. Aunque no es la gran maravilla, pero es corporativa de ellos.... que le vamos a hacer.
Sebastián, con razón ya ni reconoces la fuente de esa bebida... no abuses
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:16.