Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Formar una imagen(mosaico) usando un archivo de indice

Estas en el tema de Formar una imagen(mosaico) usando un archivo de indice en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Amigos... Tengo photoshop, pero cualquier otro programa que me sugieran me puede servir... Tengo varias imagenes jpg del mismo tamaño (256x256 pixeles) y deseo hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 12:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 112
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Formar una imagen(mosaico) usando un archivo de indice

Amigos...

Tengo photoshop, pero cualquier otro programa que me sugieran me puede servir...
Tengo varias imagenes jpg del mismo tamaño (256x256 pixeles) y deseo hacer un mosaico con las mismas (segun un orden establecido), la imagen resultante puede ser de 3 x 4 pequeñas imagenes o 4 x 5.

Habra alguna manera de formar un mosaico usando varias imagenes (que no se encimen, sino que esten pegadas) usado algun script que a su vez lea algun archivo de texto que tenga el nombre de los archivos a integrar y el orden que deberan ocupar en para la imagen resultante.....

Ya sea en photoshop o tal vez otro programa... mucho se los voy agradecer....
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 01:53
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Pues es muy probable que con un script salga lo que quieres, algo así como el script que te abre varios archivos de una carpeta y te crea "hojas de contacto".

Aunque también, es probable que lo logres con una "simple" acción, si me sale la subo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 15:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 112
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
De verdad que estare infinatamente agradecido escribanto si te sale, ya que debo realizar este proceso por mas de 100 veces y eso me llevaria una eternidad.

Estuve probando el script de hojas de contacto pero me sale un error, tambien probe un script que une imagenes pero las imagenes las toma como viene por lo que no hay un orden y la imagen resultante no es que necesito.


Estare muy al pendiente.
Gracias por tu ayuda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/07/2006, 15:51
Avatar de Street_Racer  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 56
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
A ver si entendi...... Esto es lo que quieres?

http://www.andreaplanet.com/wallpaper/
__________________
I`M A STREET RACER, SO FUCKING WHAT?...
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/07/2006, 18:57
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Street_Racer a ese efecto se le ha dado por llámarsele FotoMosaico pero no es el que busca Echuc, ya mero termino la acción pero me da un fallo en otras carpetas, saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 09:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 112
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Tu si sabes escribanto, de todos modos street racer te agradezco la ayuda, respecto a lo de la accion tengo la confianza que si te va a salir, necesito tambien aprender a hacer acciones, ya que soy algo nuevo en esto.
GRacias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 09:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 29
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
en que quedo esto del mosaico??

que tal...

quedé con la intriga de que era lo que ECHUC
estaba buscando - es decir el mosaico -

alguien sabe algo al respecto???

gracias...
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 10:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 112
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Es facil vladi_agc comentarlo, pero hacerlo es mas complicado eso creo ...
Imaginate que tienes 12 fotos todas del mismo tamaño, y quieres hacer un mosaico, eso es sencillo, verdad... ahora si quieres especificar que vas a tener 3 filas de fotos por 4 columnas de esas fotos y ademas existe un archivo adicional donde te diga en que orden deberan ir apareciendo esas fotos y no al azar, eso es lo que quiero, bueno pero hacerlo es facil con una foto pero si esto lo tienes que hacer para 10 o 20 o 50 o 100 mosaicos, entonces es entonces donde se requiere algo que este automatizado para realizar y no consuma mucho tiempo, me explico?....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:17.