Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Formato eps

Estas en el tema de Formato eps en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola. Me gustaría saber si es posible reducir el tamaño de una imagen con formato eps. Tengo una imagen vectorial diseñada con el programa freehand. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2010, 09:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Pregunta Formato eps

Hola.
Me gustaría saber si es posible reducir el tamaño de una imagen con formato eps.
Tengo una imagen vectorial diseñada con el programa freehand. Ahora, cuando la exporto y la guardo con un formato eps, ocupa muchisimo! Veo que con freehand no puedo reducir el tamaño de archivo al exportarlo a eps, ¿cómo podría hacerlo? Se puede hacer con otros programas? O es que no se puede reducir?

Muchas gracias por contestar.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2010, 09:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 76
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Formato eps

Epale hay varios caminos.

Freehand, al exportar, tiene la opción de grabar un EPS digamos simple y otro con opción "editable". El editable pesa más porque graba el eps en un formato supuestamente más compatible e incrusta un documento de freehand dentro. EPS es un formato aparte. Prueba así, como editable y no editable y verás la diferencia de tamaño.

En realidad todo depende para qué quieres el EPS (compatibilidad) ya que el formato PDF es vectorial de muy buena calidad, igual el WMF por ejemplo. Claro que el EPS se puede comprimir con otros programas pero hay que recordar algo importante.

EPS no es un formato de archivo en sí mismo, es un conjunto de códigos postscript. El EPS puede ser vectorial y no vectorial. Lo ideal es grabarlo o exportarlo desde el programa que lo creó ya que ese mismo EPS podrías abrirlo en illustrator y al exportarlo cambiaránlos tamaños de archivo pero también el contenido dividiendo figuras geométricas (y ni te pregunta)

ya me extendí mucho pero en fin, si lo quieres para artes gráficas (impresión profesional) puedes enviarlo como PDF de alta calidad con o sin compresión vectorial. Si lo quieres para intercambios entre usuarios conservando lo editable de las líneas mejor grábalo como freehand y si no lo tienen del otro lado grábalo como WMF (si va para windows) o también como AI (adobe illustrator nativo)....

eeeeeso es todo
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2010, 11:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Formato eps

Muchas gracias mayanmaster.
Ya lo he solucionado :) Creo que yo estaba haciendo algo mal, pero no daba con el problema.
Lo que quiero es pasarle un logo a una persona para que pueda verlo sin problemas e integrarlo donde quiera (folletos, ...) sin que pierda resolución.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2010, 11:31
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 78
Respuesta: Formato eps

Pues en lugar de EPS lo que puedes hacer es exportar como Ai. en una versión 10 o CS desde freehand y así no pesará tanto el archivo y de igual manera lo pueden abrir un cualquier programa vectorial y hasta en photoshop así que creo que seria mejor para enviárselo a alguien mas!! saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/04/2010, 18:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Formato eps

No me acuerdo si se reduce el peso en comparacion del .eps pero podrias intentar guardarlo en formato .svg (escalable vector graphics) tambien es muy compatible con los demas programas de vectorización y no se distorciona.

Etiquetas: eps, formato
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:02.