Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Formato EPS para freehand

Estas en el tema de Formato EPS para freehand en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola! Estoy preparando un trabajo en freehand de 4x4metros, con 30 imágenes de tamaño también grande. El problema está en que le freehand no importa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2007, 04:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 39
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Formato EPS para freehand

Hola!

Estoy preparando un trabajo en freehand de 4x4metros, con 30 imágenes de tamaño también grande.

El problema está en que le freehand no importa las imágenes en formato tif. Me dice que no es un archivo apropiado. El tamaño de las imágenes son 400 MB de media, así que no debe ser ese el problema.

Necesito una solución, así que pense en guardar las imágenes en formato photoshop EPS para luego importarlas al freehand. El formato EPS no da ningún problema en la importación.

¿Me podéis ayudar en el tema de las opciones de EPS?

Previsualizar? Se refiere a la previsualización en freehand.
Codificación:ASCII, ASCII85? o bien jpeg calidad máxima?
Incluir trama de semitonos?
Incluir función de transparencia?
Gestión del color Post script?
Interpolación de la imagen?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2007, 05:41
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Re: Formato EPS para freehand

Tal vez tu problema es que lo estas haciendo al tamaño y lo debes hacer a escala, si es de 4x4 mts, que tal si lo reduces a 40x40 cm creo que eso te ayudaría mucho, y así lo puedes realizar a una resolución de 300 dpi's...saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2007, 08:06
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Re: Formato EPS para freehand

Efectivamente tu problema es el tamaño de las imágenes, como dice Hugo la forma de hacer estos trabajos es trabajando a escala 1:10 y a 300 ppp (por ejemplo).

Aún así si quieres utilizar el formato EPS y trabajar a escala 1:1, decirte que la previsualización del EPS en freehand es malísima, por lo que si quieres colocar algún texto, logo, etc. guiándote en la imagen olvídate porque no vas a poder. Puedes crear un tiff en baja resolución, colocar los elementos, y luego sustituirlo por el EPS.

Las opciones de guardar como Potoshop EPS.... MUCHO CUIDADO:

Previsualización: tiff 8 bits/pixel o Macintosh 8 bits/pixel
Codificación: Binaria (SI UTILIZAS JPG, EN EL RIP DE LA IMPRENTA PUEDE SALIR EN BLANCO Y NEGRO)
El resto de opciones yo las desactivaba ya que solía hacerlo con imágenes acopladas sin vectores ni nada.

El formato EPS antes lo utilizaba mucho pero parece que ha pasado a mejor vida, las últimas noticias que tengo de él es "si lo conoces, evítalo" http://gusgsm.com/eps_es_malo

La única ventaja que veo en el EPS es que el freehand lo mueve muy rápido (normal ya que la previsualización es de muy baja calidad)

Resumiendo, mejor trabaja a escala o baja la resolución de las imágenes a 100 ppp o menos.

Saludos,
Pedro J.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/11/2007, 05:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 39
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Formato EPS para freehand

Gracias por las respuestas. Me han servido de ayuda.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/11/2007, 17:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Formato EPS para freehand

hola

Yo aquí no entiendo una cosa. ¿Por qué hablaís de escala? Si importo una imagen 25?? x 19??, 2 MiB no cambia la cosa de que estará alocado en la memoria como el programa es programado para decir como tratar la imagen con sus propiedades.
¿Os referís de redimensionar las imágenes para el trabajo y después sustituirlas por las originales?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:17.