Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Formato jpg,gif que me aconsejan???

Estas en el tema de Formato jpg,gif que me aconsejan??? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Estoy haciendo una pagina para un fotografo por lo cual las imagenes son grandes 804px x536px y pesan bastante, mi pregunta es: Cual de los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 06:47
Avatar de manganga  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 21
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Formato jpg,gif que me aconsejan???

Estoy haciendo una pagina para un fotografo por lo cual las imagenes son grandes 804px x536px y pesan bastante, mi pregunta es:
Cual de los dos formatos me aconsejan???
Se que el gif puede eventualmente cambiar el color a algunas imagenes, existe otro tipo de formato para bajarle peso a las imagenes y me queden en una relativa buena calidad???
Gracias
__________________
:cool:
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 07:33
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
Definitivamente JPG y extremando la calidad sin abusar mucho de la compresión.

GIF te reduce los colores a una paleta de 256, en cambio jpg puedes tener 16 millones de colores. Seria muy feo para un fotógrafo que salgan mal sus trabajos. Despues de todo el target para la fotografía tendrá paciencia para esperar la carga de las imágenes.

Por otro lado tienes png, pero te dará problemas en algunos navegadores y es más pesado.

saludos.
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 08:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 1.034
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
manganga me interesaría mucho saber de que manera vas a tratar la base de datos de las fotos y si es posible echar un vistazo al trabajo que estás haciendo en la web.
:saludos:
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 08:50
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
sin duda alguna usa jpg, puedes equilibrar la calidad y compresion de las imagenes apra obtener buenos resultados.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 09:15
Avatar de Linero  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Vivo con el pingu Linux
Mensajes: 437
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
GIF (graphics interchange format): está diseñado específicamente para comprimir imágenes y gráficos creados por ordenador. Los archivos GIF mantienen bordes nítidos. Un archivo comprimido de este modo no experimenta pérdida en la calidad de imagen y puede estar formado por hasta 256 colores (si bien, cuantos menos colores, mayor compresión).

Ventajas: Ideal para páginas Web con gráficos pequeños.

Inconvenientes: no es recomendable para colocar fotografías de alta calidad en la Web o para archivar originales.

jpg o jpeg (joint photographic experts group): es uno de los dos formatos de imagen más comunes (el otro es .GIF). La compresión JPEG sufre pérdida, lo que significa que, aunque se pierde cierto detalle, ofrece relaciones de compresión excelentes. Al igual que el formato TIF, JPEG admite 16 millones de colores, pero cada vez que se modifica y guarda un archivo JPEG, se pierde algo más de detalle.

Ventajas: Ideal para grandes imágenes fotográficas, sobre todo en la Web.

Inconvenientes: La calidad disminuye cada vez que se guarda el archivo, por lo que no conviene emplearlo para archivar originales.

Para fotografías te recomiendo JPG.
__________________
Saludos,
Todo sobre el mundo del hosting:
Web Hosting Hispano - Foros sobre el Webhosting
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 07:41
Avatar de manganga  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 21
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Muchas gracias

Les agradezco las respuestas, me confirman mi opcion primera (JPG).
En cuanto a como voy a tratar la base de datos de las fotos creo que voy a utilizar comportamientos del dreamweber mx con precarga de imagenes.
De esta manera pretendo hacer el sitio un poco mas agil, aunque al principio tienen que detenerse a esperar la carga de imagenes (se aceptan sugerencias)
De todas maneras recien estoy comenzando el trabajo y todavia no tengo nada que puedan ver, en cuanto tenga al go se los muestro.
Salu2
MUchas gracias
__________________
:cool:
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 07:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 1.034
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Vale es que tengo ese mismo trabajo pendiente y no sé tampoco como empezar Además hace tiempo "El Jefe" preguntó por aquí si alguien sabía de algún programa que pusiera marcas de aguas por lotes, pero creo que no le contestó nadie, como a mí también me interesa vuelvo a echar la cuestión. ¿Conoce alguien algo de esto?
:saludos:
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 20:28
Avatar de manganga  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 21
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo acerca de los programas de marcas de aguas

Pudes encontrar abundante informacion en las FAQ.
salu2
__________________
:cool:
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 00:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 1.034
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
manganga ¿tú has visto en las FAQ´s algo sobre marcas de aguas por lotes? Pues señálame dónde por favor
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 22:48
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola!

Por todo lo dicho anteriormente, evidentemente por ser la mejor opción para fotografias para web, la opción natural es JPG

Cordiales Saludos
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:43.