Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

¿Formato y medidas de logos?

Estas en el tema de ¿Formato y medidas de logos? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos los usuarios y administradores de este excelente foro, tengo una pregunta que ojala me ayuden a contestar, se trata de saber las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2011, 18:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
¿Formato y medidas de logos?

Hola a todos los usuarios y administradores de este excelente foro, tengo una pregunta que ojala me ayuden a contestar, se trata de saber las medidas y los formatos en que deben crearse y guardarse los logos y si conocen algunos tutoriales para ello.

Yo tengo y se usar el programa Photoshop cs5 y he querido hacer algunos logos para empezar a generar un portafolio, pero no se si deba guardarlos o hacerlos en Photoshop puesto hay quienes dicen que es mejor hacerlos en Illustrator programa que yo no se usar.

¿Que me aconsejan al respecto?

Por ejemplo quiero entrara a sitios como 99design.com pero exactamente no se a que medidas debe ser el logo y en que formato, puesto que luego los ocupan para la impresion.

Ojalá y puedan indicarme algunos tutoriales detallados sobre eso, y muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2011, 19:43
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 351
Respuesta: ¿Formato y medidas de logos?

Hola tonywhite, la ventaja de manejarte con illustrator ó algún software vectorial es precisamente eso, vectorizarlo.

Este formato de imagen es completamente distinto al formato de los gráficos rasterizados, también llamados imágenes matriciales, que están formados por píxeles. El interés principal de los gráficos vectoriales es poder ampliar el tamaño de una imagen a voluntad sin sufrir el efecto de escalado que sufren los gráficos rasterizados. (de Wikipedia)

Probablemente como es algo que dominas photoshop, puedes bocetarlo y crearlo ahí, pero aprendiendo a vectorizar luego lo transformas a vectores y lo aplicas en la medida que sea necesaria.

Tutoriales: Sencillamente buscar tutoriales de vectorizado en Illustrator ó algún otro software que te permita trabajar vectores.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2011, 08:13
Avatar de DjDance
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 775
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 80
Respuesta: ¿Formato y medidas de logos?

Tal como te lo explica Pao, los vectores tienen esa particularidad ...
puedes ampliarlos al 1000% sin perder calidad.
Por eso es recomendable que aprendas a usar illustrator si lo que necesitas es hacer logos.

Ahora respondiendo a tu pregunta ...
Los logos no tienen una medida y formato estandar ya que esto depende de tu creatividad y el software que estes usando.

Es recomendable que sepas que es una Imagen Corporativa antes de hacer logos y que también sepas que significa Logo.
__________________
My Music xD
http://soundcloud.com/dj-dance-1
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/03/2011, 07:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: ¿Formato y medidas de logos?

Es cierto, creo que sería bueno aprender Illustrator.

Gracias Pao y Dj.

Etiquetas: diseño, illustrator, logos, photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:04.