Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Formulario editable y enviable

Estas en el tema de Formulario editable y enviable en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, alguien sabe con que software puedo hacer un formulario editable y enviable como este? http://clientes.hidral.com/doc/03%20DIP-Hojas%20de%20Pedidos/HP300.pdf supongo que será con algo de adoble... es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2011, 02:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 84
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 4
Formulario editable y enviable

Hola, alguien sabe con que software puedo hacer un formulario editable y enviable como este?

http://clientes.hidral.com/doc/03%20DIP-Hojas%20de%20Pedidos/HP300.pdf

supongo que será con algo de adoble... es que necesito crear uno parecido para mi empresa. Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2011, 05:08
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 346
Respuesta: Formulario editable y enviable

En mi caso, si tuviera que hacer algo asi, usaria un programa de graficos vectoriales.
Te puedo recomandar el Inkscape para esto.
Unos tutoriales basicos como para largar, igualmente en la red tenes miles como para practicar y tambien videos.

__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2011, 13:59
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: Formulario editable y enviable

Lo que no sé es la parte de los formularios rellenables. ¿Se puede en inscape directo?
Si no seguro con el Acrobat.
O en dado caso una página web. Si al final de cuentas lo tienen que llenar y enviar...
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/02/2011, 16:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 84
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Formulario editable y enviable

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Sabeis si con el Illustrator CS5 se podrá?

algoparapensar, no conocía ese programa, es muy dificil de manejar para poder hacer un formulario como el del ejemplo?

Rafael con que acrobat? el acrobat writter?

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/02/2011, 00:53
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: Formulario editable y enviable

No sé si existe Acrobat Writter, Se me hace que lo confundes con Acrobat Reader, que es ahora más bien Adobe Reader.

Acrobat es el programa para elaborar pdf de parte de adobe.com.

¿Cual variante de las que hay... No lo sé. Yo no los uso.

Del Inkscape al Ilustrator Cs, es parecida la cosa. Lo que hay que confirmar es una cosa específica. Si el Inkscape puede insertar campos rellenables o no para generar el pdf. Lo del diseño al final es lo mismo que lo hagas en uno que en otro, al final simplemente buscarás compatibilidad entre formatos.

Ahora, es cuestión de formatos. Insisto que una opción es hacer formularios en html no en pdf. Eso depende muy específicamente del flujo de trabajo de este formulario y los datos que se vacíen en él.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/02/2011, 04:43
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 346
Respuesta: Formulario editable y enviable

Cita:
No sé si existe Acrobat Writter
Esta el Adobe X Pro que te permite hacer eso...
__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 06:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 84
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Formulario editable y enviable

Vale muchas gracias por la infor, después de haber buscado información y todo eso nos hemos decidido por el Adobe X pro para hacer los formularios editables en pdf para la empresa
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 22:27
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 97
Respuesta: Formulario editable y enviable

El diseño del formulario se puede hacer con MS World, InDesign o QXP (tal vez con otros programas como sugieren en los otros mensajes como Illustrator o a lo mejor PageMaker si se tiene.

Luego se pasa a Acrobat Professional (NO TE SIRVE ACROBAT READER) para que el programa te asista en la colocación de dichos campos en tu formulario:



Aquí tienes alguna información en español para que clarifiques un poco tus dudas. No te puedo dar mayor información pues después de que hagas tu formulario existen otras variables que son muy complicadas de explicar. Para eso podrás buscar algún tutorial en la red que te ayude a "afinar" tus formularios (tamaño del texto, tipografía, si el texto puede extenderse más haya del campo o no, etc.)

Crear un formulario

A mi me piden de ves en cuando este tipo de trabajos y siempre me tengo que poner el contacto con el cliente para saber si el PDF funciona bien (entre Mac y PC). Ya me a sucedido que en cliente me sale con que no puede rellenar los campos y tengo que pesarle el PDF dentro de una carpeta y en formato ZIP para que lo pueda abrir sin problemas en su PC

Si tienes PC entonces no habrá problema, si es que una Mac llega a abrir el formulario

Saludos,

Sergio
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/02/2011, 03:04
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: Formulario editable y enviable

Lo que yo no sé es la diferencia del Acrobat Profesional y el Standard.
Probablemente por la diferencia de precio no importa tanto en realidad.
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/02/2011, 22:06
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 97
Respuesta: Formulario editable y enviable

Rafa,

Con el "estándar" solo se puede leer PDFs y llenar formas como las que trata de crear Nachetee. Por otro lado el Professional o "X" te permite hacer un montón de cosas diferentes, especialmente si eres impresor.

Desde el Professional podrás ver si el PDF es de alta resolución, si es CMYK o te lo mandaron como RGB o en Spots, etc. Además de crear PDFs para tus diferentes necesidades (calidad de impresión, para pantalla, para recopilar revisiones de otros usuarios durante el proceso de diseño), además de crear formas

Saludos,

Sergio
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/02/2011, 23:50
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: Formulario editable y enviable

Ah, Ok. Entonces digamos que el Standard le sirve en este caso, para dar interactividad como medio electrónico y el X adicionalmente para medio impreso. ¿No?

Etiquetas: editable, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:40.