Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Foto para Uso comercial imposible pagar ¿SUGERENCIAS?

Estas en el tema de Foto para Uso comercial imposible pagar ¿SUGERENCIAS? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todo Estoy casi terminando con un sitio que ya me lleva 6 meses. Ahora me toca poner una foto en la home page. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 12:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 15
Foto para Uso comercial imposible pagar ¿SUGERENCIAS?

Hola a todo

Estoy casi terminando con un sitio que ya me lleva 6 meses.
Ahora me toca poner una foto en la home page.
Pero vaya sorpresa que me llevé al ver los precios de fotos que parecen ser profecionales.
Es que son imposible de pagar. Me refiero por ejemplo a esta:




Alguna sugerencia de DONDE puedo encontrar fotos de este tipo. Para uso comercial en Web y Grafica.

gracias
saludos a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 12:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 15
...y que sea posible de pagar... digamos alrededor de 50 eurillos..
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 12:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 15
He encontrado esto.
Parece que esta muy bien.
Alguien tiene alguna experiencia con esta pagina o este tipo de servicio.

Me parece muy economico para ser cierto. Segun entiendo puedo bajar una foto para el uso que quiera por menos de 2 euros.....

http://www.bigstockphoto.com/howitworks.html
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 13:00
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
chefnelone ingresa AQUI tenes fotos en alta resolución gratis.....eso si deberias registrarte primero!
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 13:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 15
gracias dragonX . Está muy bien pero no hay nada como lo que busco.

Alguien sabe si el sitio que deje mas arriba para comprar fotos está bien.

o

Si conocen alguno que funcione similar.

gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 13:18
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
te fijaste bien??? mira que tienen un banco de imagenes impresionante, subdividido en categorias!!!!
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 14:50
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
DragonX... ¿pero estás seguro que las fotos son gratis para explotarlas comercialmente?

Una cosa es que te descargues una fotografía sin marca de agua que la proteja y otra cosa es que se establezca que para lucrar con ella, no debas pagar una remuneración al autor de la misma.

Lo digo mas que nada para que chefnelone no incurra en alguna falta de copyright o algo por el estilo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 14:56
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
mmmmm excelente punto, sinceramente no lo se con seguridad.....pero que lea las legales cuando se este registrando!

Grax escribanto
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 14:57
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
lo mismo pasa con

www.photostock.com.mx

se podran bajar pero tienen copyright
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 15:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Lima-Peru
Mensajes: 313
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
al parecer con www.sxc.hu, las fotos son gratis, pero leyendo bien los terminos, al parecer no se puede determinar si el autor de la fotos pueda cobrar por hacer uso de ellas, uhm aunque al registrarte para poder bajar, al costado dice que no hay derechos por determinada foto, si alguien tuviera experiencia con este sitio, y podria explicarnos porfa..
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 00:15
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Fotolia

Creo que por lo pronto tengo una solución para nuestro amigo Chefnelone y para quien guste...

Una opción económica
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 01:09
Avatar de matius  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 554
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 2
sin duda bajo Creative Commons y gnu/gpl encuentras infinidad de cosas.
Obviamente con las reglas que conlleva pues debes aclarar en un página de creditos a quien pertenece el material que no podrias registrar bajo copyright pues generalmente son derivativas además de que otros pueden usar tu trabajo bajo la misma licencia así que ojo

tambien en wikipedia commons puedes encontrar infinidad de imágenes
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 01:57
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por escribanto2005
DragonX... ¿pero estás seguro que las fotos son gratis para explotarlas comercialmente?
Todas las fotos de ese sitio pueden ser usadas para todo fin legal, entre ellos el comercial. SXC tiene fotos de primera calidad y de hecho es mejor que muchos sitios pagos.

Al primer intento resulta un poco engorroso encontrar la imagen que más nos conviene, pero luego de alguna práctica en el motor de búsqueda todo se hace más fácil. Lo importante es buscar con palabras claves en inglés. Hay que registrarse para acceder a las versiones de alta resolución. Algunas imágenes requieren permiso del autor. Las veces que lo he solicitado siempre me lo han concedido sin problemas.

SXC prohíbe terminantemente a los autores cobrar por sus fotografías. Ellos tampoco pueden exigir algún tipo de crédito en nuestras publicaciones o webs; si se los otorgamos es por cuenta propia. Más que todo el permiso es para que el mismo autor sepa qué tipo de trabajo requiere de la presencia de su imagen.

Saludos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 12:58
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Abundando, son tres tipos de "permisos" los de Stock exchange:

* Sin restricciones.
Puedes descargar y utilizar la imagen sin avisar ni solicitar permiso.
* Contactar y acreditar.
Debes contactar al autor para soliciatrle el permiso de uso de su imagen.
* Permiso por escrito.
Debes enviar un permiso por escrito al autor para poder descargar la imagen en cuestión (en los dos primeros puedes descargar inmediatamente).

A mi gusto Stock Exchange es el mejor servicio de imagenes gratuitas por internet y otro que me gusta mucho es Morgue File, todas las imagenes son gratuitas tambien

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 13:08
Avatar de tigerazzo  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Linden,NJ
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 8
Tal vez sea imposible ubicar imagenes de gran calidad gratuitamente en la internet. Como le decia a Chefnelone, seria mas conveniente buscar revistas o libros en algun Shopping Mall (centro comercial) en donde vive el, en UK (Reino Unido). Aqui en EEUU los encuentro y a muy bajo precio y de buena calidad, tanto la fotografia como el papel. Solo basta scanearlos y listo!
__________________
by R.Augusto []
mi_deviantART todoArteForo
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 19:01
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por tigerazzo
...seria mas conveniente buscar revistas o libros en algun Shopping Mall (centro comercial) en donde vive el, en UK (Reino Unido). Aqui en EEUU los encuentro y a muy bajo precio y de buena calidad, tanto la fotografia como el papel. Solo basta scanearlos y listo!
¿Y acaso ese tipo de libros no tienen la típica leyenda...?

"Prohibida su REPRODUCCIÓN parcial o total... por ningún medio electrónico... por ningún medio fotográfico..."

Esas fotos aunque ya estén impresas no se hicieron solas...
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 20:56
Avatar de tigerazzo  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Linden,NJ
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 8
No viejo,no tienen eso.Te lo digo porque yo lo tengo.Sino,para que no es cierto?
__________________
by R.Augusto []
mi_deviantART todoArteForo
  #18 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 20:59
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por chefnelone
Hola a todo

Estoy casi terminando con un sitio que ya me lleva 6 meses.
Ahora me toca poner una foto en la home page.
Pero vaya sorpresa que me llevé al ver los precios de fotos que parecen ser profecionales.
Es que son imposible de pagar. Me refiero por ejemplo a esta:




Alguna sugerencia de DONDE puedo encontrar fotos de este tipo. Para uso comercial en Web y Grafica.

gracias
saludos a todos
disculpa pero el sitio es tuyo ??? un sitio personal o es un sito que hiciste para un 3º... porque si es asi y cobraste x el, debieras incluir en el precio el valor de las imagenes y ya... ademas hay muchos bancos de imagenes que cobran bastante poco x imagenes como esas...

...
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #19 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 23:53
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por tigerazzo
No viejo,no tienen eso.Te lo digo porque yo lo tengo.Sino,para que no es cierto?
Entonces me parece una excelente alternativa...

Siempre y cuando no infrinjas alguna ley de derechos de autor, está muy raro eso.
  #20 (permalink)  
Antiguo 18/06/2006, 07:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 15
Cita:
Iniciado por bodoke
disculpa pero el sitio es tuyo ??? un sitio personal o es un sito que hiciste para un 3º... porque si es asi y cobraste x el, debieras incluir en el precio el valor de las imagenes y ya... ademas hay muchos bancos de imagenes que cobran bastante poco x imagenes como esas...

...
El sitio es mio.
Y es como tu dices, hay muchos bancos de imagenes para encontrar una foto como esta.
...De echo ya he encontrado la foto que busco. Solo he preguntado si al comprar una foto en (http://www.bigstockphoto.com/howitworks.html) pagando unos $2.5, puedo luego usarla para el web y para publicidad grafica sin quebrar la ley. Lo digo porque me parecia poco dinero.

saludos
  #21 (permalink)  
Antiguo 18/06/2006, 08:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
que tal www.imagebank.com algunas son gratis otras increiblemente caras pero busca ahi a ver que tal te va suerte bye
  #22 (permalink)  
Antiguo 18/06/2006, 08:52
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
mira, en www.sxc.com encontre por ejemplo esta imagen, que no es exactamente la que buscas pero en escencia se parece, solo para que te des una idea
Foto

Y en su licencia dice:
You may use the Image
  • In digital format on websites, multimedia presentations, broadcast film and video, cell phones.
  • In printed promotional materials, magazines, newspapers, books, brochures, flyers, CD/DVD covers, etc.
  • Along with your corporate identity on business cards, letterhead, etc.
  • To decorate your home, your office or any public place.
Digo, por si te sirve de algo, cada imagen ahi tiene su propia licencia pero casi todas te permiten esos usos como esta
  #23 (permalink)  
Antiguo 18/06/2006, 18:02
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Habrá que comenzar a checar ese sitio...
  #24 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 03:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 15
El tema es que varios de estos sitios tienen esas declaraciones en sus licencias.
Pero yo he tenido malas experiencias (no con copyrigth de fotos) por llevarme SOLO de las lineas principales de una licencia. Porque luego existen las famosas letras pequeña que, aunque no lo creas, ANULAN o DEJAN PASO A OTRA INTERPRETACION de las lineas de una licencia.

Yo estoy interezado en comprar una foto en
http://www.bigstockphoto.com/howitworks.html

...y segun las lineas principales de sus licencia tambien puedo usarla en mi website y en grafica. Pero me vendria bien saber si alguien ha usado este sitio, o tiene referencias buenas.

saludos

pd. creo que seria una buena idea hacer una lista de sitios CONFIABLES basandose solo en la experiencia de haberlo usado y no haber tenido malos rollos.
  #25 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 04:33
Avatar de axiertxo  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: España
Mensajes: 387
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
El mejor sitio para mi gusto es http://istockphoto.com/index.php

La foto que quieras solo cuesta un dollar o un euro. Las imagenes vectoriales cuestan un poco mas. Lo único la página está en ingles. Tienen fotos de gran calidad y cad auna puedes cogerla en diferentes tamaños pero para web, con la de un Euro de sobra
__________________
El mundo exige resultados. No le cuentes a otros tus dolores del parto. Muéstrales al niño.
  #26 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 05:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 15
Cita:
Iniciado por axiertxo
El mejor sitio para mi gusto es http://istockphoto.com/index.php

La foto que quieras solo cuesta un dollar o un euro. Las imagenes vectoriales cuestan un poco mas. Lo único la página está en ingles. Tienen fotos de gran calidad y cad auna puedes cogerla en diferentes tamaños pero para web, con la de un Euro de sobra
La he encontrado. Y luego de pagar y bajarla puedo usarla para imprimir folleto y ponerla en la web sin problemas??
  #27 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 05:16
Avatar de axiertxo  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: España
Mensajes: 387
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
En la web seguro que si yo he bajado y usado decenas de ellas. Lo del folleto lo he mirado y parece ser que si mira

“Permitted Uses” of Content:

advertising and promotional projects, including printed materials, product packaging, presentations, film and video presentations, commercials, catalogues, brochures, promotional greeting cards and promotional postcards (ie. not for resale or license);
entertainment applications, such as books and book covers, magazines, newspapers, editorials, newsletters, and video, broadcast and theatrical presentations;
on–line or electronic publications, including web pages to a maximum of 800 x 600 pixels;
prints, posters (i.e. a hardcopy) and other reproductions for personal use or promotional purposes specified in (1) above, but not for resale, license or other distribution; and
any other uses approved in writing by iStockphoto.
__________________
El mundo exige resultados. No le cuentes a otros tus dolores del parto. Muéstrales al niño.
  #28 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 20:41
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Por cierto panas, estoy buscando en sxc.hu algunas imágenes de gente feliz (Mujeres, hombres, niños y familia), como para un catálogo comercial impreso. Si por casualidad se tropiezan con una buena, agradezco el link.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:19.