Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Freehand 9 y Freehand mx 11.0.2

Estas en el tema de Freehand 9 y Freehand mx 11.0.2 en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, Estoy realizando un curso de freehand 9 y tengo instalado Freehand 11 mx 11.0.2 No hay problema en cuanto a las versiones sino que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 07:49
sjb
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Freehand 9 y Freehand mx 11.0.2

Hola,

Estoy realizando un curso de freehand 9 y tengo instalado Freehand 11 mx 11.0.2

No hay problema en cuanto a las versiones sino que para sacar provecho del curso necesito los clip art y plantillas para mi Freehand 11. Esos estan en el cd de instalacion que ya no tengo. ¿De donde los puedo conseguir?

Gracias, SJB
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 08:01
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Re: Freehand 9 y Freehand mx 11.0.2

Creo que desde la página de adobe puedes descargar la última versión de Freehand de prueba (previo registro gratuito). En esa descarga probablemente estén incluidos los ejemplos.

De todas formas no entiendo muy bien porqué estas haciendo un curso de Freehand 9 cuando el MX es la versión 11 y hubo un cambio importante de la 10 a la 11. Y menos ahora que no van a salir más versiones de Freehand, aunque supongo que tus razones tendrás.

Saludos,
Pedro J. Sempere
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 08:52
sjb
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Freehand 9 y Freehand mx 11.0.2

Cita:
Iniciado por Pedro J. Ver Mensaje
Creo que desde la página de adobe puedes descargar la última versión de Freehand de prueba (previo registro gratuito). En esa descarga probablemente estén incluidos los ejemplos.

De todas formas no entiendo muy bien porqué estas haciendo un curso de Freehand 9 cuando el MX es la versión 11 y hubo un cambio importante de la 10 a la 11. Y menos ahora que no van a salir más versiones de Freehand, aunque supongo que tus razones tendrás.

Saludos,
Pedro J. Sempere
Gracias por tu respuesta. El curso es gratis, muy bueno, es de la 9 y eso es lo que hay. Creo que con mi MX puedo sacar mucho rendimiento siempre y cuando consigo lo otro. Me intriga tu comentario del cambio importante de la 10 a 11. Era algo específico o mas bien generalizado?

Saludos,
SJB
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 10:05
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Re: Freehand 9 y Freehand mx 11.0.2

Aquí puedes ver las novedades de la versión MX.

Y aquí otro curso online de Freehand MX, el temario está en italiano pero el curso en castellano. No se si será tan bueno como el que estás siguiendo, pero igual te ayuda.

No descartaría la opción de aprender Illustrator en lugar de Freehand ya que de éste último no van a sacar más versiones.

Aquí videotutoriales oficiales de los programas de Adobe.

Saludos y suerte,
Pedro J. Sempere
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:22.