Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

FREEHAND - encolumnado de texto....

Estas en el tema de FREEHAND - encolumnado de texto.... en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola... mi problemita es el siguiente: (espero que sepan ayudarme)... Bueno... en mi laburo se esta haciendo una revista de 80 pag. aprox. y el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2002, 09:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 442
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
FREEHAND - encolumnado de texto....

Hola... mi problemita es el siguiente: (espero que sepan ayudarme)...
Bueno... en mi laburo se esta haciendo una revista de 80 pag. aprox. y el problemita surge cuando en el encolumnado (ya que cada pagina posee tres columnas de texto)... algunos caracteres me quedan fuera del limite de la columna... a ver si me explico... algunas comillas, guiones, etc... me quedan fuera de la columna de texto... Hay alguna forma de solucionarlo??
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2002, 12:29
Avatar de yenna  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Yo estoy aquí, pero mi espíritu está con los que sufren
Mensajes: 341
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: FREEHAND - encolumnado de texto....

No se si te he entendido bién, pero eso parece uno de los típicos bugs de FreeHand (a los que Macromedia nos tiene tan acostumbrados (Vuelve Aldus !!!)).

El programa, en ocasiones, "choca" contra determinadas tipografías.

Mi consejo es que dejéis de maquetar con FreeHand y lo hagais con QuarkXpress u otro programa similar.

Pienso que intentar que un programa lo haga todo y además todo perfectamente es una utopía; el FreeHand es un programa de diseño y el Xpress de maquetación.


Salu2,
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2002, 15:20
Avatar de Gornak  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Mensajes: 595
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: FREEHAND - encolumnado de texto....

Buena idea la de Yenna, pero yo por lo menos no he tenido problemas de diagramación con Freehand.

Que tipografía estas usando?
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2002, 21:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 442
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: FREEHAND - encolumnado de texto....

hola yenna... OK no problem... muchas gracias por los consejitos!... pero ya encontramos la solucion!... solo era un problema de puntuacion flotante... solo habia que deseleccionar una opcion de FREEHAND.... bye bye!!!! GRAX::..
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/04/2002, 03:48
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 59
Re: FREEHAND - encolumnado de texto....

Joder dinos cual!
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/04/2002, 18:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 442
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: FREEHAND - encolumnado de texto....

HOLA AMIGOS... SIP LA OPCION QUE DESSELECCIONE ES UNA QUE DICE "HANG PUNCTUATION" EN EL PANEL DE TEXTO

BYE
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:28.