Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Freehand: Logo Pixelizado

Estas en el tema de Freehand: Logo Pixelizado en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas He hecho un pequeño díptico en Freehand. El fondo (logo incluido) lo he hecho en Adobe Photoshop con el mismo tamaño a 300 píxeles/pulgada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 03:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 940
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 8
Pregunta

Buenas
He hecho un pequeño díptico en Freehand.

El fondo (logo incluido) lo he hecho en Adobe Photoshop con el mismo tamaño a 300 píxeles/pulgada y lo he guardado como color CMYK en .TIFF. Esta imagen el el Photoshop se ve bien.

Este fondo lo coloco como fondo en el documento de Freehand, pero al imprimirlo o exportarlo, el fondo (sobre todo el logo que va en la misma imagen) se me ve pixelizado.

Esto nunca me había pasado antes.

¿Sabéis porque puede ser y como puedo corregirlo?

Muchas Gracias.

Otra cosa rara que me pasa con la imagen de fondo.
Tengo el CutePDF instalado pra imprimir a PDf y asi hacer pruebas y no gastar mucho papel.

La cosa es que si imprimo la imagen .tiff desde el Photoshop a un archivo PDF, si se me ve a tamaño real. Pero si la abro con el XnView (visor de imágenes) y la imprimo a escala 1/1, me la imprime más pequeña (más o menos a la mitad de tamaño)

Última edición por roc2107; 14/04/2008 a las 10:10
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 05:11
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Re: Freehand: Logo Pixelizado

Revisa el tamaño que tienes en photoshop, si es menor al tamaño que quieres usar en freehand es seguro que saldrá pixeleado te recomiendo que reviese eso para que lo tengas al mismo tamaño o mayor, de todos modos en freehand las imágenes siempre cambian un poco con respecto al photoshop, así que si estas seguro del tamaño y de que esta en tif CMYK entonces no te preocupes es cuestión visual nada mas...saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 06:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 940
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 8
Cita:
Iniciado por Hugo Jr Ver Mensaje
Revisa el tamaño que tienes en photoshop, si es menor al tamaño que quieres usar en freehand es seguro que saldrá pixeleado te recomiendo que reviese eso para que lo tengas al mismo tamaño o mayor, de todos modos en freehand las imágenes siempre cambian un poco con respecto al photoshop, así que si estas seguro del tamaño y de que esta en tif CMYK entonces no te preocupes es cuestión visual nada mas...saludos
Buenas, el tamaño es el mismo.
Ya se que en el Freehand se ven peor las imágenes, pero mi problema es al imprimirla que aparecen pixelizadas.
No quiero llevarlo a la imprenta y que me salgan pixelizados.

Si imprimo el fondo .tiff en mi impresora HP desde el Photoshop se ve bien (con los colores más apagados por lo del color CMYK), pero si coloco esa imagen en un archivo de Freehand se ve pixelizada (con los colores bien).

Buenas, creo que he encontrado la solución en otro foro.

En preferencias he puesto el Redibujo que se vea a máxima calidad y al imprimir parece que ahora si se me imprime bien. Imagino que será un fallo del Freehand 10 que uso, ya que no es lógico que aunque trabajes con una visualización de algo menos de caildad para hacer más rápido el trabajo, a la hora de imprimir se imprima en baja.

Última edición por roc2107; 14/04/2008 a las 10:11
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 16:06
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Re: Freehand: Logo Pixelizado

Pues si me extraña que así suceda, pero que bueno que encontraste la solución..saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 07:50
Avatar de DjDance
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 775
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 80
Re: Freehand: Logo Pixelizado

Quizas tu impresora no es PostScript ...
Recuerda que al importar un documento en freehand o en cualquier programa
te crea una imagen mas liviana y muy pixelada ... esto la hace para que no tengas
problemas al hacer documentos muy pesados ... si tu impresora no es postscript
te tirara el documento similar a como lo estas visualizando en pantalla !!
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 08:14
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Re: Freehand: Logo Pixelizado

Efectivamente, hace un tiempo tenía que imprimir desde Freehand con un zoom de 400% para que saliera bien. Lo iba a comentar en el hilo hace un par de respuestas pero pensaba que me tomaríais por loco!! Esto era cuando no pasaba los documentos por el RIP. Seguramente es por lo que comenta Dj Dance, eran imágenes muy pesadas.

Antes de tomarme por loco olvidar lo que habéis leído... jajaja
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 22:23
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Re: Freehand: Logo Pixelizado

Podria ser que en las preferencias de freehand, no tengas que las imagenes tengas la menor calidad de visualizacion, esto se hace para liberar carga de memoria al sistema, pero el archivo sigue siendo igual.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:50.