Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

de freehand a pdf

Estas en el tema de de freehand a pdf en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. hola!tengo un documento (revista) hecho en freehand. Le he aplicado a las páginas un sangrado para que no haya problemas a la hora de recortar. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2007, 05:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: barcelona
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación de freehand a pdf

hola!tengo un documento (revista) hecho en freehand. Le he aplicado a las páginas un sangrado para que no haya problemas a la hora de recortar.
Como hago para exportar el documento con el sangrado en pdf?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2007, 06:13
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Re: de freehand a pdf

File/Export luego en Tipo buscas PDF y listo lograbas, también puedes darle una compresión según se requiera, si solo es para revisión dale la opción mas baja pero si vas a mandar a imprenta pues por el contrario la mas alta...saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2007, 06:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: barcelona
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: de freehand a pdf

eso se hacerlo, pero al previsualizar el pdf me kita el sangrado y yo lo necesito para llevarlo a imprenta
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/11/2007, 13:57
Avatar de MACK07  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 293
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: de freehand a pdf

si ya no lo necesitas podrias probar convertir todo el texto a curvas y lo exportas como pdf asi como no es texto noi debe cambiar na y cuando pegues se pegara como imagen

de todos modos sigo investigando como hacerle sin convertir porque seguro lo quieres pasar a un programa como indesign o quarxpress o no?
__________________
Tu mejor Carta de Recomendación es "TU TRABAJO"

Macintosh 100%
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/11/2007, 15:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: barcelona
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: de freehand a pdf

...cuando tengo la revista hecha, guardo el original y creo otro archivo con todos los textos trazados para que no aparezcan problemas.
Hasta ahi todo bien. Pero resulta que yo a cada página le he añadido un sangrado de 5mm (lo he configurado previamente con la opción de documento) y al exportar la revista a pdf, no me hace el sangrado ni encuentro la opción para hacer que aparezca. Hay alguna opción como en Indesign, que al exportar a pdf te salga si quieres poner sangrado, marcas de impresión...

Es que la imprenta ahora no quiere que se lo mande en freehand como me habian dicho anteriormente y ahora quieren que el próximo número lo envíe todo en pdf y sangrado y..no tengo ni idea de como se hace con freehand, (creo q eso ha quedado claro jejeje)
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/11/2007, 19:20
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Re: de freehand a pdf

Déjame revisar y te aviso porque el problema es que para empezar el Freehand es para crear vectores y archivos así que por lo que veo, el bleed que le diste a tu maquetación debe estar dentro de las mismas medidas de tu hoja y no fuera de tu hoja, en el pdf debe aparecer la hoja con ese .5 extra que le pusiste...saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 01:53
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Re: de freehand a pdf

No utilices la opción de exportar. Si tienes instalado Adobe Acrobat Profesional, puedes darle a imprimir, eliges como impresora "Adobe PDF" y dónde aparece "copias y páginas" selecciona "Freehand MX" y dale a avanzadas.

Te aparece un panel con todas las opciones de marcas de corte, tintas... etc. La última pestaña es para el tamaño del papel y ahí debes poner manualmente el tamaño del documento más el sangrado.

Revisa las demás opciones del primer panel (el de imprimir) ya que puedes configurar el pdf para imprenta, para web, etc.

Te recomiendo que una vez creado el pdf, lo abras con photoshop (te pedirá que página quieres abrir, ya que lo hace de una en una) selecciona cmyk y 300 ppp. Una vez abierto comprueba los valores de los colores. Según como tengas configurado Freehand en cuanto a la gestión de color, puede haber fallado algo. Si los colores están bien y a esa resolución y un zoom del 100% se ve bien, ya lo tienes!

Suerte,
Pedro J.
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 04:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: barcelona
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: de freehand a pdf

...si q tngo el adobe prefesional.Acabo de hacer lo que me dices, pero...elijo impresora "Adobe PDF", y no veo lo de "copias y páginas" para seleccionar "Freehand MX".
A lo de hacer click en "avanzadas" lo he hecho, he marcado la opción de marcas de recorte pero en la última pestaña del tamaño de papel no me deja modificar el tamaño :(
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 04:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: barcelona
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: de freehand a pdf

Te he hecho unas capturas de las pantallas q me salen al darle imprimir en freehand.
La opción esa de "copias y páginas"no la veo y como puedes ver no me deja modificar el tamaño del papel


Shot at 2007-11-08


Shot at 2007-11-08
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 05:24
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Re: de freehand a pdf

Ok Lau84, el tema de exportar a pdf es un poco complicado al principio, una vez ya configurado puedes guardar las opciones para otras ocasiones.

Marca la casilla "utilizar PPD" en el panel imprimir, al instalar el acrobat profesional se instalan también los ppd. Con esto creo que ya te deja cambiar el tamaño del papel en "avanzadas".

Decirte que utilizo mac y una versión anterior de acrobat profesional, por eso no aparecen las opciones igual.

Saludos,
Pedro J.
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 05:39
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Re: de freehand a pdf

Gracias Pedro, yo tenia solo idea, gracias por tu ayuda me imagino que en marcas de corte tomaría automáticamente el bleed de .5 que se le puso supongo..saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...

Última edición por Hugo Jr; 08/11/2007 a las 06:05
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 07:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: barcelona
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: de freehand a pdf

hola!muchas gracias Pedro.
Por cierto, he encontrado esto, que creo que viene a ser lo mismo que me dices pero con algun paso mas que supongo que eso ya es cosa de imprenta. http://www.imprimaonline.com/index.p...d_distiller_pc

ah! lo de los "PPD" ha de ser configurado con la maquina de la imprenta no? y sino se que máquina es, da igual?es que he leido que cuando le das has de seleccionar el archivo vinculado a la impresora porqué si pones una q no es luego te modifica los parámetros...
Si miraís el link te hacen bajar un archivo PPD de una impresora agfa, en cambio yo si le doy me sale una única opción que es "Liptronic 630_630P v52.3". Me sirve igual?

Saludos! y gracias de nuevo

Última edición por lau84; 08/11/2007 a las 07:30
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 07:59
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Re: de freehand a pdf

Ese link lo estuve buscando precisamente antes de explicarte, pero no lo encontré.

Yo en PPD tengo Adobe PDF 3015.102, que entiendo que es un estandard de adobe.

A la imprenta puedes pedirle un archivo con toda la configuración del distiller así como su ppd.

He encontrado esto en la ayuda de Illustrator...

Impresión PostScript

Saludos,
Pedro J.
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 08:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: barcelona
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: de freehand a pdf

hola Pedro! pues ese link lo encontré anoche, lo miré por ncima, lo guardé para mirarlo hoy y...esta mañana miro los post y...me das la solución jejeje gracias!
por cierto!sabes dnd podria encontrar el archivo ese tuyo del PPD?
La imprenta lo único que me ha dicho es...ahora mejor en vez de darme la revista en freehand, mandamela en pdf y con sangrado. Y a partir de ahi han surgido todas mis dudas porqué he estudiado diseño pero no me han enseñado a montar pdfs :(

saludos!
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 10:56
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Re: de freehand a pdf

Hola Laura puedes probar con estos ajustes para el Distiller, son de una imprenta online, creo que pueden valer, de todas formas sigue los pasos que te dije para comprobar finalmente el trabajo con photoshop. Y avisa en la imprenta también para que revisen que el trabajo está correcto.

Comentarte que no soy ni mucho menos un experto con el Distiller, de hecho hace poco que lo utilizo, tiene demasiadas opciones para aprender aunque al final no tenemos mas remedio que hacerlo!

Ajustes Distiller

Saludos,
Pedro J.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:42.