Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Freehand, sobreimpresión y problemas con el RIP

Estas en el tema de Freehand, sobreimpresión y problemas con el RIP en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola! vereis, tengo un problemilla con el freehand y unas impresiones, mandé a imprenta la semana pasada un trabajo muy importante y han salido mal ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2007, 08:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Freehand, sobreimpresión y problemas con el RIP

Hola!

vereis, tengo un problemilla con el freehand y unas impresiones, mandé a imprenta la semana pasada un trabajo muy importante y han salido mal por unos problemas con las sobreimpresiones. Al parecer en un texto trazado me dejé una letra sin sobreimprimir y ésta salió de un tono diferente al resto. Esto sería normal si el fondo tubiese color, pero en este caso era BLANCO! si se sobreimprime sobre blanco o no no debería importar no???
evidentemnte la imprenta me culpa a mi pero al ser sobre blanco está claro que debe ser un error con el RIP.

Que pensais? podeis echarme una manilla? esque tengo que redactar un mail en terminos "técnicos" argumentando todo esto que he comentao para salvar mi puesto de trabajo...

HELP!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2007, 12:22
Avatar de MACK07  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 293
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: Freehand, sobreimpresión y problemas con el RIP

pues para empezar creo que si tuviste unn poquitin de culpa ya que debes revisar todo lo que esta en overprint o sobreimpresion antes de mandar al rip y con tu problema yo tambien pienso que no deberia haber pasado nada pero tu sabes que ensto de la preprensa el rip hace y deshace y mas vale mandar bien los archivos si vas a poner overprint aalgun texto u trazos no excluyas ninguna parte del mismo ya que el rip lo toma como que no es parte del mismo y por obvio no ale igual al resto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:10.