Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Freehand: texto en trazado

Estas en el tema de Freehand: texto en trazado en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a tod@s! A veces, uso Freehand8, tengo problemas con algunas fuentes porque no me deja convertir el texto en trazado. Pasa con unas fuentes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2003, 12:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Freehand: texto en trazado

Hola a tod@s!

A veces, uso Freehand8, tengo problemas con algunas fuentes porque no me deja convertir el texto en trazado. Pasa con unas fuentes y no con otras. ¿Alguien sabe cómo solucionarlo?

Ah! el mensaje que aparece es algo como: "no se pudo completar el trazado porque los caracteres no contienen contornos".

Muchas gracias anticipadas,

Última edición por larkin; 18/12/2003 a las 12:32
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2003, 04:48
Avatar de ZuM@x  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 547
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Hola, larkin:

Este error se suele producir cuando el tipo está dañado.

Los tipos contienen Fuentes para Pantalla y Fuentes de Impresión. En las fuentes TrueType disponen de todos los datos en un solo archivo, y las PostScript requieren dos archivos: uno contiene la definición del contorno de la fuente para la impresora y otro contiene los datos métricos.

Si alguna parte de esta información no es correcta Freehand no es capaz de rasterizar el tipo y da el error que señalas.

Para más información ve a www.unostiposduros.com

Saludos y Felices Fiestas .
__________________
La creatividad es radiactiva ;-)
http://www.elpomeloradiactivo.com/
http://bitacora.elpomeloradiactivo.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/12/2003, 11:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Sí, los "tipos" no eran de calidad. Provenían de una descarga gratuita de fuentes y así ha ido... Gracias por tu respuesta. Feliz año para ti también y para el resto de los Maestros del Web.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/12/2003, 16:06
Avatar de veiror  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Tengo una duda sobre las tipografias o fuentes, es posible exportar un archivo FreeHand 10 a PDF sin tener que trazar las tipografias y textos, para que el destinatario vea el diseño original aunque no tenga las fuentes utilizadas, instaladas en su equipo ????
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:59.