Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

NVidia-normalmapfilter plugin

Estas en el tema de NVidia-normalmapfilter plugin en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, Me nace una pregunta quizá muy obvia para muchos de los que utilizaron este plugin, lo que pude averiguar es que normalmapfilter le da ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 12:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: La Paz
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
NVidia-normalmapfilter plugin

Hola,
Me nace una pregunta quizá muy obvia para muchos de los que utilizaron este plugin, lo que pude averiguar es que normalmapfilter le da cierto relieve (altura) a las Imágenes. Instalé este plugin en photoshop, hice algunas pruebas y mi problema es que al finalizar se obtiene los resultados con una imagen violeta (lila) de color en la capa donde se trabaja.
http://developer.nvidia.com/object/p...s_plugins.html

Pero he podido observar que en los ejemplos que muestran ya hechos en la Red de Google o en aquellos programas que utilizan para hacer efectos 3D, etc. la Imagen se ve sin haber perdido su color y con el aspecto de relieve aparentando un 3D final.
- ¿Alguien me podría explicar el uso de este plugin por favor?

- ¿Cómo cambiar ese color violeta (lila), o de que otra forma utilizar para combinar esa capa con otra y obtener como resultado final la imagen en su estado original pero con relieve?
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 08:08
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: NVidia-normalmapfilter plugin

No sé si tuviste en tus clases de matemáticas (o física) alguna sobre vectores.

Lo que está generando es un "normal map" o un mapa de normales.

Una normal es un vector perpendicular al plano. Estos vectores están definidos como coordenadas, en este caso aprovechando los valores r,g,b como 3 coordenadas.

El color lila indica un vector perpendicular a la pantalla.

Este mapa después hay que utilizarlo en una aplicación que traduzca esta información 3d en una imagen 2d con relieve. Normalmente son los motores de render. (en la sección de 3D puse varios de ellos).

Antes lo que se usaba era solamente un "bump map", o mapa de relieve, donde el negro indicaba un bajo relieve y el blanco la altura máxima, pero el normal map contiene más información.

Desconozco específicamente el uso de este plug in, pero dudo que esté hecho para generar una "imagen bonita" directamente. En la generación de imagenes 3d este mapa de normales es uno de varios abstractos que utilizas.

Última edición por Rafael; 12/08/2009 a las 08:13
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:57.