Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Gif vs jpg,duda sobre los 216 colores

Estas en el tema de Gif vs jpg,duda sobre los 216 colores en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola que tal. Que pasa con los jpg en los navegadores y sistemas que solo aceptan 216 colores?.Se suplanta el color por alguno de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2002, 10:11
mab
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 263
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Gif vs jpg,duda sobre los 216 colores

Hola que tal.
Que pasa con los jpg en los navegadores y sistemas que solo aceptan 216 colores?.Se suplanta el color por alguno de la paleta o se produce el efecto de punteadito? Hay algun programa que pueda simular esta situacion.Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2002, 10:31
Avatar de emedos  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara Jalisco MEXICO
Mensajes: 378
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Gif vs jpg,duda sobre los 216 colores

creo que no son 216, son 256, depende que imagen se trate pero generalmente los colores lisos si se ven "punteados"

Para simularlo simplemente bajale la resulucion a tu maquina a 256 colores y tu mismo lo veras

<IFRAME marginWidth=0 marginHeight=0 src="http://www.tonala.org/a.htm" frameBorder=0 width=480 height=150></IFRAME>
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2002, 03:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 31
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Gif vs jpg,duda sobre los 216 colores

Un gráfico gif te garantiza que los colores utilizados se van a visionar de forma correcta practicamente en todas las configuraciones de color de un ordenador,realmente la paleta de colores hexadecimal(colores web)son 216 lo que pasa es que los editores gráficos(photoshop,photopaint,etc...)al trabajar imágenes en 8bits te permiten 256 pero insisto realmente el máximo que reconocen básicamente los navegadores son 216. Un jpg ya depende directamente de que el usuario tenga una configuración de color mínima de 24bits para que ese jpg no se distorsione,en 16bit(alta densidad)ya se dejan notar malas adaptaciones de color. Y como dice emedo, la mejor manera de comprobarlo es cambiando la configuración de color de tu monitor.
Suerte.
http://www.terra.es/personal3/edigcrea/

-El Diseño es una Herramienta de la Kreatividad-
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2002, 07:57
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Re: Gif vs jpg,duda sobre los 216 colores

ahora, una pregunta : ¿Vale todavía la pena seguir preocupándose por la paleta de 216 colores? cuando en realidad, ya casi el 95% de las computadoras que navegan internet, poseen resoluciones de 16 o más bits de color?

Para mi, realmente, no vale la pena.Así como los usuarios que tienen resoluciones de 640x480. Son configuraciones que ya quedaron obsoletas para una máquina que pretende navegar por internet.

Saludos.

<hr><font size=2 face="verdana">- Pablo Daniel Rigazzi (Webstudio)
<font size=1 color="#333333">COORDINADOR PROYECTO REGIONALIZACION ARGENTINA
Visita <a href="http://www.web-studio.com.ar" target="_blank">Web Studio</a> - Tutoriales Photoshop</fo
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/05/2002, 09:02
mab
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 263
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Gif vs jpg,duda sobre los 216 colores

Hola para todos,gracias por las respuestas.Yo no sabia el porcentaje de personas que navegan con sistemas y monitores tan viejos,si realmente es solo el 5% tal vez no me preocupe mas,de todas maneras tengo que saber que ocurre con mi pagina en esas circunstancias.Lo de cambiar la configuracion de mi monitor para simular esa situacion ya lo habia echo pero tampoco sabia y esa era realmente una manera confiable de corroborarlo.Lo que si me queda en el tintero es la interpretacion de los colores de los navegadores viejos,no tengo manera de corroborarlo.Lo que me pregunto es Sera realmente el 5%?El 5% de que pais?Los sitios masivos lo tienen en cuenta y a los clientes les importa mas ese 5% que el diseño de los colores o me equivoco.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/05/2002, 09:34
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Re: Gif vs jpg,duda sobre los 216 colores

mab, en cuanto a este tema y el de la compatibilidad de los navegadores, siempre tengo una premisa que intento respetarme :

&quot;Prefiero hacer un sitio excelente que lo puedan ver el 90% de las personas, a un sitio mediocre que lo puedan ver el 100%. &quot;

El tema del 5%, te lo comento de mis propias estadísticas de mis Foros, pero lo mismo podrías fijarte ahora mismo, visitando las estadísticas de ForosDelWeb (<a href='ir.asp?http://extremetracking.com/open;sys?login=forosweb' target='_blank'>http://extremetracking.com/open;sys?logi...</a>) y verás que llega al 0,87% de los usuarios... Ahora te pregunto.. consideras que vale la pena?

Saludos.

<hr><font size=2 face="verdana">- Pablo Daniel Rigazzi (Webstudio)
<font size=1 color="#333333">COORDINADOR PROYECTO REGIONALIZACION ARGENTINA
Visita <a href="http://www.web-studio.com.ar" target="_blank">Web Studio</a> - Tutoriales Photoshop</fo
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/05/2002, 10:09
mab
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 263
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Gif vs jpg,duda sobre los 216 colores

No vale la pena sacrificar excelente por mediocre . Estoy buscando una solución para un problema especifico . Al menos quiero intentar resolverlo , todavía no me di por vencido , no puedo olvidarme de ese 5%,tal vez es una obsesión personal . Si no lo puedo resolver en una sola pagina estoy seguro que voy a hacer una pagina alternativa (if..) para los navegadores viejos . De todas maneras creo que depende del proyecto , del target del sitio . Si hago un sitio para un fotógrafo cool me olvido del 5% pero si hago un sitio dinamico para una librería con base de datos ,asp etc. etc....... Tengo que encontrar una solución.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/05/2002, 14:12
mab
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 263
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Gif vs jpg,duda sobre los 216 colores

La pagina de web studio se ve muy bien con 256 colores.
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/05/2002, 21:26
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Re: Gif vs jpg,duda sobre los 216 colores

jejejeje... productos del azar mi amigo....

<hr><font size=2 face="verdana">- Pablo Daniel Rigazzi (Webstudio)
<font size=1 color="#333333">COORDINADOR PROYECTO REGIONALIZACION ARGENTINA
Visita <a href="http://www.web-studio.com.ar" target="_blank">Web Studio</a> - Tutoriales Photoshop</fo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:39.