Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

grosor lineas illustrator

Estas en el tema de grosor lineas illustrator en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. hola...hace poco empeze con el illustrator...mi `problema es bastante bobo...pero no logro darle solucion. Cuando dibujo algo como un rectangulo...y le doy grosor de 1px ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2003, 17:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: LIMA
Mensajes: 652
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
grosor lineas illustrator

hola...hace poco empeze con el illustrator...mi `problema es bastante bobo...pero no logro darle solucion. Cuando dibujo algo como un rectangulo...y le doy grosor de 1px al stroke...se ve mas grueso que un 1px...casi parecede 2px...medio borroso. Intente los grosores 0,25 y 0,5...pero no me los toma...y necesito dibujar lineas lo mas delgadas posibles.GRacias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2003, 17:41
Avatar de black  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Colonia del valle
Mensajes: 358
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
respuesta

me parece que existen dos posibles soluciones:

1.- Algunas veces cuando illustrator trasa una line muy delgada las marca en pantalla como borrosas pero no significa que el tamaño de el stroke este mal simplemente es la imagen en pantalla

2. puedes abrir las preferencias de tu programa y decirle que respete el grosor de tus lineas cuando amplifiques o reduscas un elemento puesto que por default no lo hace me parece que la opcion esta en el menu edit>preferencias>general>scalle stroke and effects

espero que puedas resolver tu problema

si no funciona dejame pensar que mas puedo hacer ok

black
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2003, 18:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: LIMA
Mensajes: 652
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
hola black...mira,...pruebo exportar un rectangulo a JPG....y la linea...sale gruesa. Respecto a la opcion q me diste....tengo el illustrator 10...y la verdad...a mi no me sale esa opcion en preferencias....
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/08/2003, 20:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 10
La verdad no entiendo mucho tu problema, pero con respecto a la opcion en preferencias que te dice Black es para que cuando agrandes o achiques una figura el Borde se agrande o achique a escala. y en Illustator 10 esta en la paleta "transformar" en el menu desplegable (la flechita que esta arriba a la derecha).....
__________________
oohh... quisiera ser godines!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/08/2003, 22:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Capital Federal.
Mensajes: 86
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Mirá, no estoy seguro, pero una cosa quepuede estar pasando es que los valores de línes en Illustrator están en puntos y no en pixels (no sé si será tu caso), y otra cosa, probá de poner en vez del valor de 0.25 que viene en la lista desplegable, tipear vos 0,25 (con la coma en vez del punto). Muchas veces no toma los valores con decimales por eso. Espero que e haya sido de ayuda.
__________________
"Have you ever doubted that a rolex watch as a life goal is perhaps not quite the pinnacle of human achievment" - Frank Zappa
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/08/2003, 13:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: LIMA
Mensajes: 652
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
mumble...gracias...ya me habia fijado...estan en pixels...tambien proble lo de la coma. Seguire probando...gracias!.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/08/2003, 19:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 506
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
El problema es con tu configuración regional y no así con que el grosor esté en puntos. El grosor de línea siempre están en puntos, aunque Illustrator te permite ingresar valores en px, etc. Pero una vez ingresado los convierte en puntos.

Probablemente tengas seteado como separador decimal a la coma, e Illustrator en el menú tiene 0.5 y no 0,5 que sería lo que a tí te serviría.

No vas a tener más remedio que ingresar los grosores manualmente, pero si utilizas el punto del teclado número, automáticamente escribirá una coma.

Si quieres probar, ingresa tipeando 0.5 e Illustrator te devolverá un error. El problema cuando ingresas 0.5 desde el menú de Illustrator, no va a dar error simplemente vuelve al número anterior.

Espero que hayas entendido.
__________________
Alvaro García
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/08/2003, 13:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: LIMA
Mensajes: 652
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
alvaro...te agradezco...pero eso ya me lo sugerian en una respuesta anterior...y de hecho ya habia probado eso antes de pedir ayuda. Cuando ingreso 0,25...si...se ve una linea delgada...pero...totalmente clara...el negro...se ve como un gris clarito....osea...no es lo que quiero. Yo por ej dibujo lineas delgadas con flash sin problema...
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/08/2003, 17:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 506
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Yo solo apuntaba a explicarte, el porque Illustrator hacía eso, porque de lo contrario sería un bug en el programa.
__________________
Alvaro García
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/08/2003, 15:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: LIMA
Mensajes: 652
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
si...gracias otra vez alvaro...en serio.Tal vez sea un problema con mi pc...
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/07/2013, 11:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: grosor lineas illustrator

Al realizar un nuevo documento en illustrator la opción profile: print es la que te da la opción de adelgazar y corregir las íneas la opción de web está limitada a los anchos de línea que contiene sin poder modificar.

Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/07/2013, 11:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: LIMA
Mensajes: 652
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: grosor lineas illustrator

Cita:
Iniciado por koloro Ver Mensaje
Al realizar un nuevo documento en illustrator la opción profile: print es la que te da la opción de adelgazar y corregir las íneas la opción de web está limitada a los anchos de línea que contiene sin poder modificar.

Saludos

Gracias Korolo..aunque tu respuesta llega 10 años tarde :) el post es del 2003!

Gracias de todas formas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:49.