Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Hacer cuadraditos de colores

Estas en el tema de Hacer cuadraditos de colores en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos en este foro, necesito hacer estos cuadraditos en photosop o en firework, me han comentado que se puede hacer mas rapido que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 23:17
Avatar de fedefrankk  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 871
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 7
Hacer cuadraditos de colores

Hola a todos en este foro, necesito hacer estos cuadraditos en photosop o en firework, me han comentado que se puede hacer mas rapido que uno por uno, alguien me podria decir como ?.. porfa...





muchas gracias a todos

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 03:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Hacer cuadraditos de colores

nose si sera 1 bug pero me aparecen muchos de estos mensajes tuyos :s
weno podrias usar 1pattern personalizado....
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 06:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: De vuelta en Asturias
Mensajes: 209
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: Hacer cuadraditos de colores

Pues a mi a simple vista solo se me ocurre hacer uno con la herramienta formas personalizadas y copiar el resto. Para el resto de colores cambiarselo a uno y seguir copiando y pegando
Otra forma a lo mejor sería una acción, pero no se fijo si se podrá hacer eso en concreto.
Por ahí con el filtro Pixelizar>Mosaico, por probar... pero no creo...
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 07:45
Avatar de Shade  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Hacer cuadraditos de colores

Como no sea que los hagas en Corel...

Elijes los diferentes cuadrados y le aplicas el color que quieras a todos los que selecciones.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/08/2007, 01:54
Avatar de fedefrankk  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 871
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: Hacer cuadraditos de colores

Hola A Todos Y Gracias Por Contestar, No Fue Un Bug, Pense Que No Cargaba La Pagina Y Precione Barias Veces Enter,, Por Eso Tanto Temasrepetido...

Se Que En Photoshop Hay Ua Herramienta No Me Acuerdo Cual Que Uno Dibuja Una Cuadradito Lo Guarda No Se Donde Y Despues Lo Puede Aplicar Como Fondo O Para Lo Que Sea....

Bueno Gracias A Todos

Saludos

Federico
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/08/2007, 12:21
Avatar de Akraia  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: Hacer cuadraditos de colores

Creo que lo que decis de photoshop es definirlos como motivo y despues usarlos con el pincel o con una capa de motivo, aunque teniendo diferentes tonos no se si te sirva de mucho...
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/08/2007, 19:21
Avatar de delfin77  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Hacer cuadraditos de colores

Hola,
En Photoshop tienes ese tipo de cuadrado, con las esquinas redondeadas, como una de las Formas personalizadas que vienen por defecto. Sólo tendrías que crear una (o varias) y cambiar los colores, trabajando en capas. Eso si, con las "reglas" a mano para colocarlas en línea y separadas por la misma distancia

Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/08/2007, 20:04
Avatar de Tecnogal  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 314
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 5
Re: Hacer cuadraditos de colores

Los pasos serian
abre un archivo de 10 por 10 pixeles y traza la forma cuadrada con esquinas redondeadas , rellenalo de blanco y en el menu de Edicion selecciona guardar como motivo.

Abre otro archivo del tamaño que quieras crea una nueva capa y contorneoas el trazado con un pincel pequeño y rellenas de blanco dentro del trazado y dejas transparente el resto y luego en efectos de fusion seleccionas Rellenar con motivo eliges el motivo que acabas de crear, ya tu elegiras la escala y transparencia.

Creas una nueva capa la pones debajo de la caa de los cuadritos, y las unoes con Ctrol+Mays+e

Despues con la varita magica seleccionas lo blanco fuera de los cuadros (con la casilla de continuo deselecionada) y listo tienes tus cuadritos, puedes rellenarlos como tu gustes..

Espero servirte de ayuda
__________________
http://caissastudio.com Portafolio de diseño
http://caissastudio.com/blog blog de frikadas tecnologicas y de diseño
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/08/2007, 10:15
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Hacer cuadraditos de colores

Yo lo haría con Corel Draw o con Illustrator.

Dibujas un cuadro con esquinas redondeadas, lo seleccionas y en opciones de transformación te vas a Aplicar para duplicar la cantidad de pixeles o milimetros que quieras horizontalmente, así vas creando toda una linea de cuadros iguales, luego toda esa línea la seleccionas y haces lo mismo pero en movimientos verticales y ya tienes toda una reja de cuadros, ya solo le rellenas a tu gusto seleccionando por bloques
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/08/2007, 08:57
Avatar de efal  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 433
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: Hacer cuadraditos de colores

Lo puedes hacer en Illustrator y lo exportas luego a Photoshop a 300 dpi.
Saludos
__________________
"Los Cambios se dan hacia arriba, no hacia los lados..." efal.
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/08/2007, 10:01
paois1
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Hacer cuadraditos de colores

Cita:
Iniciado por Tecnogal Ver Mensaje
Los pasos serian
abre un archivo de 10 por 10 pixeles y traza la forma cuadrada con esquinas redondeadas , rellenalo de blanco y en el menu de Edicion selecciona guardar como motivo.
No encuentro esa opcion de guardar como motivo, tengo photoshop CS2
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/08/2007, 04:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Re: Hacer cuadraditos de colores

Paois1, se llama definir motivo.

En cuanto a esa imágen, la forma más facil sería crear esa forma con las herramientas de forma predeterminadas, rasterizarla, duplicarla y sumergirla repetidamente, al sumergir las capas (ctrl+e) la próxima vez que la dupliques reproducirás más que la anterior vez que duplicaste, por no hablar de la facilidad que eso te ofrecerá para mantener las distancias entre cuadros idéntica.

Luego utilizaría el selector de lazo poligonal en las que quiero cambiar de color haciendo ajustes de hue&saturation (ctrl+u).
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 13:06
Avatar de MACK07  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 293
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: Hacer cuadraditos de colores

SE HACEN BOLAS solo hazlo en illustrator crea uno copias y remplazas color o en illustrator define motivo haz la forma y rellenas con tu motivo pero creo ke la primera es la adecuada y te keda identico UN SALUDO
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:02.