Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

hacer que un PDF pese menos

Estas en el tema de hacer que un PDF pese menos en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hoooola muy buenas!! Tengo un problema GRAVE GRAVE!!!! Me acaba de contratar una empresa como diseñador, y el primer trabajo es simplemente, cambiar el texto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 06:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 152
Antigüedad: 18 años
Puntos: 22
hacer que un PDF pese menos

Hoooola muy buenas!!

Tengo un problema GRAVE GRAVE!!!!

Me acaba de contratar una empresa como diseñador, y el primer trabajo es simplemente, cambiar el texto de un pdf, es decir, el pdf está en castellano y ellos me dieron el texto en ingles, que es el que tengo que meterle al pdf. En total son 38 paginas y el PDF que me dieron pesa 1.4 Mb. Bien, lo hago en illustrator, ya que indesign no me lo abre, y con el plugin para abrir pdfs no me funciona, y por otras varias razones tengo que hacerlo en Illustrator. Entonces, yo abro una simple pagina de ese PDF, y la guardo como PDF comprimido y me pesa... 1MEGA!!!! una simple pagina me pesa casi lo mismo que 38 paginas juntas de las suyas, no me quiero ni imaginar cuanto me acabará pesando mi archivo total.

Me digeron que el peso final tiene que ser parecido a los 1.4 que pesa su PDF. Y no tengo NI IDEA de como hacer para que tenga un peso parecido.

Si alguien me puede ayudar... ME CASARIA CON EL Y LE DARIA MI FORTUNA!!!! como lo de que me casaria con quien me ayude no creo que sea muy motivante... vamos a dejar solo lo de la fortuna, jeje.

Mil gracias de antemano!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 06:54
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Respuesta: hacer que un PDF pese menos

Y a cuánto asciende tu fortuna?

Lo puedes abrir con Acrobat Pro y en el menú Avanzadas-Optimizador de PDF.

Otra opción es directamente desde Illustrator Archivo-Guardar como... Adobe PDF, te aparecerá un cuadro de diálogo donde puedes configurar la compresión de las imágenes, bajar la resolución... etc.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 07:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 152
Antigüedad: 18 años
Puntos: 22
Respuesta: hacer que un PDF pese menos

Si, lo uqe pasa es que si le bajo mas la resolucion, las imagenes se veran deplorables. Y mi grandisima duda es porque al cojer una de las 38 paginas por separadas y ponerlas en illustrator, y guardar esa pagina en pdf sin compresión... como puede ser que una sola pagina del mismo archivo pese tanto como todas las 38 paginas, es algo que no alcanzo a comprnder.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 07:22
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Respuesta: hacer que un PDF pese menos

Aquí te dejo una explicación que puse sobre guardar los PDF's las imágenes bajan un poco su resolución en pantalla en la opción mas pequeña pero tienes varias opciones elije la mejor..saludos

PDF
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 08:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: BURGOS
Mensajes: 365
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: hacer que un PDF pese menos

imprimir>acrobat PDF (y lugo en opciones pon calidad de prensa ó tamaño de archivo mas pequeño, o cualquiera de las opciones según te interese...)



LA OPCION DE IMPRESION DE ALTA CALIDAD, FUNCIONA BASTANTE BIEN.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 09:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 152
Antigüedad: 18 años
Puntos: 22
Respuesta: hacer que un PDF pese menos

Me convence mucho mucho la explicación que das en ese post Hugo Jr, muy muy buena si señor, de hecho es la uqe voy a aplicar en este trabajo . Muuuchas gracias, y a los demas tambien :D.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 11:16
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Respuesta: hacer que un PDF pese menos

No se si es el caso pero ten en cuenta que si hay una imagen que se repite en varias páginas, al hacer el pdf la guarda una sola vez. De esta forma es posible que una sola página ocupe casi lo mismo que 10.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 12:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 152
Antigüedad: 18 años
Puntos: 22
Respuesta: hacer que un PDF pese menos

Hmmm... interesante, pero de todas formas en este caso no hay ninguna foto, pero gracias por la información

PD: Veo mucho interes por tu parte... tu lo que quieres es la fortuna... no lo niegues!!

Graaaaciasss
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 12:26
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Respuesta: hacer que un PDF pese menos

Jaja, si! aunque con unas cervecitas virtuales me conformo...
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:14.