Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Hacer una revista

Estas en el tema de Hacer una revista en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. La cosa es que estábamos unos amigos y surgió la idea de hacer una revista. A partir de allí me informé y decidí adquirir QuarkXpress, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2007, 14:06
Avatar de marcguilera  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 38
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Hacer una revista

La cosa es que estábamos unos amigos y surgió la idea de hacer una revista. A partir de allí me informé y decidí adquirir QuarkXpress, que según tengo entendido es el más usado.

Es en este punto donde me estanco y tengo algunas dudas que me gustaría resolver. Yo las dividiría en 2 partes: Económico-legales y de diseño con QXpress puro y duro.

Económicas o legales:
  • ¿Cuánto costaría imprimirlo en una imprenta (en Dina3 por la mitad)?
  • ¿Me harían un número reducido de copias o tienen mínimos?
  • ¿He de pagar algún impuesto de publicación o algo por el estilo?
  • Si menciono artistas o marcas, ¿he de pedirles permiso?

Diseño puro y duro
  • ¿Hay algún canon o estándar que deba seguir?
  • ¿Hay algún tutorial de QX explícito para revistas?

Bueno, estas son, groso modo, las dudas que tenía. Puede que hayan cosas que se me escapen y no las haya preguntado. Si creéis que hay algo que deba saber o queréis aportar algo de luz a todo esto, os lo agradeceré mucho.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/11/2007, 14:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: VEVLN
Mensajes: 223
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Hacer una revista

Económicas o legales:
  • ¿Cuánto costaría imprimirlo en una imprenta (en Dina3 por la mitad)?
  • ¿Me harían un número reducido de copias o tienen mínimos?
  • ¿He de pagar algún impuesto de publicación o algo por el estilo?
  • Si menciono artistas o marcas, ¿he de pedirles permiso?

Te recomiendo te leas el marco legal de tu pais sobre los medios impresos.

Necesitas registrar tu ISSN (International Standard Serial Number, Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas) que equivale al ISBN de los libros. Obviamente el registro de tu revista para la obtencion del ISSN conlleva el pago de aranceles e impuestos, además necesitas personalidad juridica, es decir una empresa que sea el representante legal de la marca (el nombre de la revista).

Debes pagar impuesto como cualquier empresa, y en el caso de artistas y marcas obviamente debes pedir permisos a las fuentes o por lo menos nombrarlas para evitar problemas, y cuidarte en cuanto a las marcas, pues puede ser interpretado como publicidad y eso conlleva el pago de impuestos.

y lo mas importante hacer un pequeño estudio de mercado y ver cuan rentable es hacer la revista, pues no invertiras dinero en algo que no te generará ganancias.

Espero esta información te sirva de ayuda
y estamos a la orden!
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2007, 09:52
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Re: Hacer una revista

Pues de Quark no hay nada que te diga como hacer una revista, es mas el Quark ya paso a segundo termino, creo que todo ahora te seria mas facil si usas el In Design, ¿porque? bueno porque el In Design tiene compatibilidad con Photoshop y con Illustrator, entre los tres puedes tener mejor manejo de todos los elementos que formarian una revista, pues maquetas en In Design, las fotos que metas ahí las puedes pasar de una manera rápida a Photoshop para su arreglo lo mismo que imágenes vectoriales las puedes pasar a Illustrator si necesitas hacer modificaciones y todo esto de una manera mucho mas fácil, ahora si no te queda de otra creo que no hay mucho de Quark...esto es solo una sugerencia
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2007, 13:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Hacer una revista

hola

el precio irá en función de la tirada y el número de colores, y en este último será drásticamente diferente si usas uno o dos colores o necesitas cuatricomía porque vas a imprimir también fotos. en cualquier caso, poner una revista en la calle no es precisamente algo barato.
el precio de imprimir 100 o 300 ejemplares es prácticamente el mismo, ya que el gasto no es tanto el papel como todo el proceso que supone poner en marcha la revista, de manera que salvo que estemos hablando de tiradas grandes, será mejor que busques otra alternativa a la imprenta, como puede ser algún centro de servicios de impresión que trabajen con pequeñas tiradas.

en cuanto a cómo hacer una revista yo comenzaría por tratar de concretar lo que se trata de conseguir con ella, a quien va dirigida, etc... y después ya sea en bibliotecas, librerías o donde sea hacerme con revistas del estilo para obtener ideas al respecto. yo tampoco se de la existencia de ningún manual sobre el tema pero si hay muchos buenos libros sobre diseño que te pueden dar una orientación.

si hay ciertos cánones que los diseñadores toman como partida y hay 'ciertas reglas' que suelen funcionar en la composición... y que los buenos diseñadores saben transgredir tan bien en ocasiones. toma como referencia la publicidad y verás que cada dos por tres un anuncio nos impacta y suele pasar que detrás hay alguien que -conociendo las normas- salta sobre ellas.

in design avanzó a paso de gigante y quark parece haberse quedado un poco en el limbo, pero si ya lo has comprado no tienes de que arrepentirte, es un excelente programa, y si no lo has comprado y no tienes experiencia con uno ni con otro yo te diría que antes te informes de que programas suelen disponer las imprentas de tu zona y decidas entonces porque imprentas que trabajen con quark conozco bastantes pero con in design muchas menos. aunque no olvides lo que te comenta Hugo Jr sobre el photoshop.

un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/11/2007, 20:09
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Re: Hacer una revista

Pues no se mucho de precios o cosas de esas, pero con lo del programa a utilizar, te diria que uses mejor el Indesign, al ser de la misma familia de photoshop, se integran mucho mejor.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/11/2007, 04:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Hacer una revista

coincido con vosotros en cuanto a indesign, que además de poseer una mayor integración con photoshop o illustrator, tiene una curva de aprendizaje menor que quark. o al menos a mi así me lo parece, considero a este último poco intuitivo para ciertas tareas.

pero por lo que dice el amigo marcguilera entiendo que quizá ya lo haya comprado, y si es así entiendo que no ha sido una mala compra porque como decía antes es un excelente programa y sigue siendo posiblemente el más utilizado en imprenta y eso creo que es algo a tener en cuenta para evitarnos sorpresas de última hora.

y también creo que una visita a un par de imprentas antes de poneros manos a la obra con la revista os daría una pista bastante acertada de lo que se pretende conseguir y lo que vuestra economía os permitirá.

un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 14:57
Avatar de MACK07  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 293
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: Hacer una revista

coincido tambienn en el uso de indesign es lo mejor para una revista desde mi punto de vista y si quieres una tiraje pequeño y no muy caro te recomiendo la impresion de offset digital pregunta por esta opcion y veras que para tiros pequeños es la adecuada saludos
__________________
Tu mejor Carta de Recomendación es "TU TRABAJO"

Macintosh 100%
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:14.