Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Haciendo libro con adobe indesign

Estas en el tema de Haciendo libro con adobe indesign en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola. Soy novato en este foro. mi pregunta es esta: estoy haciendo una guía de viajes por mi tierra y nunca he utilizado Indesign. Soy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 05:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 7 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Haciendo libro con adobe indesign

Hola. Soy novato en este foro.

mi pregunta es esta: estoy haciendo una guía de viajes por mi tierra y nunca he utilizado Indesign. Soy técnico de sonido por lo que estoy acostumbrado a moverme con programas, y en realidad todos tienen un funcionamiento similar, por lo que voy creando páginas de cero, situando un fondo, colocando yo mismo los marcos de las fotos y de las columnas de texto, sin configuración previa, porque la guía de viaje no es homogénea sino que varía contenidos de unos temas a otros.

lo primero que hice fue configurar para el tamaño de papel, que lo puse en
Altura 227 mm y en ancho 120 mm. Después simplemente creo los cuadros de texto y los marcos para encajar las fotos. muy simple no??. simplemente para los diferentes objetos utilizo el comando de bloqueo. y la página queda definida.


vale, ahora acabo de hacer la impresión de una de las páginas y aparentemente todo va bien, aunque me puso en el cuadro que había texto desbordado, pero salió todo bien, como está en la página.

He visto que en la impresión hay bastantes configuraciones y formatos que aún no controlo. la pregunta es si trabajando de esta forma, respetando dos o tres configuraciones de letra y por lo demás haciendo del modo que les he explicado, tendré problemas despúes con la impresión o con la entrega del trabajo a una editorial?? me refiero a que no hay sangrías determinadas sólo cuadros inmovilizados.

el tamaño que seleccioné para la página es adecuado o un error??

una vez terminado, en qué formato o cómo se entrega esto a la editorial?? cómo te piden que lo hagas?? imagino que lo configuración de los colores de las fotos y demás algo tendrán ellos que decir en esto. cómo debe ser el producto que yo les entregue a ellos??

Con esto me refiero a: basta con que yo les entregue el texto y la idea general de diseño del libro tal cual lo he hecho yo con el programa?? imagino que ellos tendrán sus diseñadores profesionales y quizá sean ellos los que hagan el acabado y el maquetado final no??

en cuanto a las fotos: las he hecho yo mismo y están en formato JPG, pasé del RAW porque exige revelado con Photoshop. Las fotos deben tener algún formato o tratamiento especial?? qué requisitos deben cumplir??

gracias por su ayuda

Última edición por MARCOSCS4; 18/08/2010 a las 05:22
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 08:45
Avatar de Guruku  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: La Vila del Pingüi
Mensajes: 137
Antigüedad: 7 años, 9 meses
Puntos: 20
Respuesta: Haciendo libro con adobe indesign

uffffff, muchas preguntas, intentare responderlas todas. :-p

Si no vas a usar el Indesign mucho pues no hace falta que te configures tantas cosas como los diseñadores hacemos, pero si lo vas a usar más ves jugando en un documento que no te sirva para ver todas las opciones que tiene y tal, recomiendo que te busques un tutorial.
Si decides aprender a usarlo bien has de tener en cuenta que aunke cada pagina sea diferente en la ventana de paginas te puedes configurar una pagina macketa en la cual puedes ponerte guias para almenos tener una re4ticula de trabajo, yo recomiendo no complicarse y tenerlo de forma entendible.
Al igual que puedes en estilos de caracter y estilos de parrafo configurar unos pocos para tratar titulos textos y demas de maneras diferentes y tenerlo guardado, asi no as de retocar uno a uno.

El tamaño es raro, pero en la imprenta eso les da igual, ellos usan papales grandes donde se imprime todo y despues se corta con maquina al tamaño eleguido. En una de las planchas quizas alla 5 de tus paginas por detras y delante.

Para entregar el trabajo as de ir a archivo/empaquetar, eso lo que hace es que te coge tu archivo indd, tus tipografias y tus imagenes, todo eso lo mete en una carpeta y asi cuando lo lleves a la imprenta llevaras todo hay dentro de una sola carpeta que grabaras en un cd, dvd, usb o lo que te salga de ....... eso.

Si tienen diseñadores y gente que prepara el archivo que tu llevas para que todo salga bonito, ademas pideles que te avisen cuando tengan una prueba de impresion y revisala por si acaso, asi te aseguras que saldra como tu quieres.

Las imagenes es mejor llevarlas en tiff, si es jpg no se si dara problemas (no creo) pero eso si, que tengan resolucion, 300dpi es lo normal para que ssalga bien, con menos sale bien pero yo te recomiendo resolucion a 300, ademas ya que no les llevas negativos para que ellos los traten y demas es mejor que revises tus fotos para que salgan bien de color y todo eso, incluso en la prueba de color puedes pedirles que una foto le quiten verde o le tapen un cable o arreglen algo que tu no habias visto.

Creo que respodi todo, si tienes alguna otra duda aki estamos, siento el tocho que he escrito pero tenias muchas preguntas, jejeje.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 11:14
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.419
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 47
Respuesta: Haciendo libro con adobe indesign

1.- De acuerdo a ese tamaño que propones 22.7 X 12 yo primero haria un dummy con el papel que vas a usar, la razon es simple, si lleva mas de 60 paginas, me imagino que el acabado será pegado, bueno, si es mas grueso con ese tamaño y pegado.

Podras darte cuenta de los margenes ideales y que si pegas imagenes al lomo no serán muy visibles, amen de que al abrirlo debe ir bien pegado esto limita tus marges de textos. y muy probable la disposicion.

2.- Si es engrapado deben de ser maximo 60 hojas, pero ojo con el corrimiento al centro al momento de doblar, por los margenes. eso te lo puedes mover y revisar al hacer dummys con papel y medidas reales. Ahora no tienes que imprimirles nada asi en blanco para hacer la prueba.

Esto te ahorrara dolores de cabeza.

3.- En que formato... depende de la imprenta, pero desde PDF hasta el nativo, esto crea un problema porque tienes que enviar las fuentes, imagenes y demas usados en el archivo.

4.- De las imagenes... asi sin ver, y sin otro concimiento yo no uso JPG, TIF y PSd sin compresion.

Requisitos 300 dpi, nada de interpolacion, sin compresion, CMYK.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/08/2010, 06:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 7 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Haciendo libro con adobe indesign

Les estoy agradecido por la información. disculpen el retraso pero he estado de viaje. me ha sido útil. ahora veamos qué pasa. chao colegas

Etiquetas: adobe, indesign, libro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:27.