Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

HAgo trabajos de Freelance, hay que darle archivos completos a clientes?

Estas en el tema de HAgo trabajos de Freelance, hay que darle archivos completos a clientes? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Voy haciendo cosas de freelance, pero ultimamente mas en serio, por lo que me gustaria saber si hay que dar a los clientes los archivos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 03:18
Avatar de alexander_sp  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 719
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
HAgo trabajos de Freelance, hay que darle archivos completos a clientes?

Voy haciendo cosas de freelance, pero ultimamente mas en serio,
por lo que me gustaria saber si hay que dar a los clientes los archivos completos, me explico por ejemplo si diseño pagina web con photoshop y la edito con flash, una vez terminada se le dan los archiv. Photoshop y Flash o solo se le dan los .swf
Gracias y un saludo a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 03:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 220
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Hombre tio como vas a dar la fuente de tu trabajo. ¿Microsoft cuando te vente el Windows XP te da el codigo fuente del XP? Te da la aplicacion para que tu la puedas usar nada mas, que para la has echo para que la uses.

Espero aver respondido a tu pregunta.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 04:42
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Léete esta discusión:

http://forosdelweb.com/showthread.php?t=316962

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 13:42
Avatar de CREW  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Mi Casa
Mensajes: 793
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Haber eso de entregarle todo segun lo que explica, no creo que sea valido ya que lo que desea el clientes es el producto final y no las parte que los componen, pero por otra parte si tu diseñas plantillas (de sitios web o imagnes corporativas) como muchas web que son conocidos por nosotros, hay seria factible que le des todos los archivos, ya que el comprador cambiara todo lainformación o aspecto que no desee en ella, me explico si revisas esta web (http://www.templatemonster.com) por ejemplo donde ellos diseñan plantillas y las venden, tu al comprar esta plantilla ellos te dan todos los archivos que componen el desarrollo de tal plantilla (photoshop, .fla, .swf, html, etc)...

Por eso te depende del tipo de trabajo que hagas, imaginate que si le entregas el producto final (.swf) y despues de cierto tiempo quieres cambiar la info o documentos, dime quien crees que lo hara si tu tienes los originales...

Adivinaste tu y asi tu eres el que ganaras ($$$) al hacer dichos cambios...
__________________
_________________________________
Mario Contreras || Diseñador Gráfico + Web:Mi Blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 13:47
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
Si quieres dar tu precioso Código, pues couna Lanita de por medio, si les cobras 10 por tu trabajo, al darles tu Código cobrales 1000 (es un ejemplo)!!! Suerte.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 14:14
Avatar de alexander_sp  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 719
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Ok

Ok, gracias chicos ....mas claro el agua.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 06:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 28
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
???

entonces si hago un logo, no le entrego en eps? o cdr? solo le doy el archivo jpg o gif?
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 08:22
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por Fullano
entonces si hago un logo, no le entrego en eps? o cdr? solo le doy el archivo jpg o gif?
Lo normal es entregar el archivo vectorial... Y tener en cuenta ese hecho a la hora de presupuestar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:25.