Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

He decidido dejar corel Draw para diseñar web y pasarme a fireworks u otro

Estas en el tema de He decidido dejar corel Draw para diseñar web y pasarme a fireworks u otro en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola Amigos. Mi programa para diseñar es corel, lo utilizo para diseñar logos, folletos, carteles... hasta que he empezado a diseñar webs. Me he dado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 06:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 176
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
He decidido dejar corel Draw para diseñar web y pasarme a fireworks u otro

Hola Amigos.

Mi programa para diseñar es corel, lo utilizo para diseñar logos, folletos, carteles... hasta que he empezado a diseñar webs.

Me he dado cuenta que no es el programa mas adecuado para diseñar páginas web porque su exportación es pésima.

El caso es que acostumbrado al entorno corel me cuesta adaptarme a otros programas sobretodo si dejo un vectorial por un editor de imagenes como fireworks.

Bueno, En corel tenia una mesa de trabajo, un folio, y luego exportaba lo que seleccionaba (solo seleccion). digamos que ese era mi modus operandis.

¿Como empiezo a funcionar con fireworks? ¿haceis un documento son el ancho definitivo de la página? ¿Luego exportais con secciones o sin secciones?


En fin, a ver si alguien me dice caul es su método para diseñar las webs y con que programa la hacen. (yo he decidido fireworks porque dicen que es el mejor para exportar, pero no descarto el uso de otros, image ready o cualquier otro)

Muchas Gracias,
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 09:24
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
yo para diseñar webs utilizo Photoshop - Illustrator - Corel - y obviamente editores de HTML y flash!
Te paso la lista (personal)

- Photoshop (imagenes)
- Illustrator (vectorial)
- Corel (vectorial)
- TopStyle Lite (CSS)
- Dreamweaver (HTML)
- HomeSite (HTML)
- Flash (flash)
- SoundForce (sonidos)
- LiveMotion (ani)
- After Effects (ani)

entre otros......

__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 09:36
Avatar de daidalos  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 437
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Hace mucho mucho tiempo yo estaba exactamente en el mismo punto, comencé con dreamweaver que era como lo más parecido y descubri que era muy malo por las siguientes razones

no dodia hacer ni siquiera circulos, no podia hace lineas horizontales, las cosas se acomodaban solas, tenia un monton de opciones de programación que no me interesaban, no tiene zoom, no se pueden escojer fuentes, no se puede trabajar con nodos casi no tiene colores, no tiene transparencia, el escritorio no tenia casi área... el horror.

depues de una guerra terrible contra el dreamwaver y despues de leer mucho sobre el asunto descubri que la lógica de internet el totalmente distinta a la de los programas de diseño.

si quieres aprender empieza por aprender html, es tremendamente facil, luego CSS que tambien es muy facil y verás que puedes empezar con cierta facilidad, y te recomiendo el dreamweaver ayuda mucho a entender. Apreder codigo básico es sumamente facil

Otra opcion que tienes es trabajr con flash pero te recomiendo mas la primera flash es intersante pero despues
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 09:41
Avatar de zell[dv]  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: sur de españaa. Andaluciaa
Mensajes: 656
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por daidalos
Hace mucho mucho tiempo yo estaba exactamente en el mismo punto, comencé con dreamweaver que era como lo más parecido y descubri que era muy malo por las siguientes razones

no dodia hacer ni siquiera circulos, no podia hace lineas horizontales, las cosas se acomodaban solas, tenia un monton de opciones de programación que no me interesaban, no tiene zoom, no se pueden escojer fuentes, no se puede trabajar con nodos casi no tiene colores, no tiene transparencia, el escritorio no tenia casi área... el horror.

depues de una guerra terrible contra el dreamwaver y despues de leer mucho sobre el asunto descubri que la lógica de internet el totalmente distinta a la de los programas de diseño.

si quieres aprender empieza por aprender html, es tremendamente facil, luego CSS que tambien es muy facil y verás que puedes empezar con cierta facilidad, y te recomiendo el dreamweaver ayuda mucho a entender. Apreder codigo básico es sumamente facil

Otra opcion que tienes es trabajr con flash pero te recomiendo mas la primera flash es intersante pero despues
normalmente, se diseña la web en un software de diseño grafico (photoshop) y haces la web tal y como kieres, luego la pasas a sectores--->y a html y la programas con dw...
Mucho mas facil ^^
__________________
Acercate al subforo de Partidos De Tennis ;-) Y Disfruta de los emocionantes partidos entre diseñadores graficos :-) NO TE LO PUEDES PERDER :risa:
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 09:51
Avatar de paluhmg  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: US
Mensajes: 179
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 4
Hola Gogh, quiero explicarte algunos puntos importantes. Lo primero es que Fireworks no es un software dedicado al tratamiento de mapas de bits, sino tan vectorial como Corel, Ilustrator o Freehand, solo que esta mas enfocado a la web, y no solo por las maravillosas calidades que posee para la exportación de código HTML, Java Script, en fin para web, sino porque es capaz de manejar de una manera impresionante ambos, vectores y bmp, cosa que no logran todos los software.

En Fireworks puedes lograr lo que seas capaz de lograr, y esto por supuesto enfocado a la web, aunque puedes hacer mas en FW con otros fines. Vas a notar la facilidad de uso de este soft, como en dos o tres pasos logras un impacto visual irresistible. Para comenzar a desarrollar una web en FW, defines en nuevo doc tus dimensiones, no obstante que puedes hacerlo desde el interior a tu conveniencia en la propiedades del tapiz de trabajo, luego que estés dentro, entonces realizas el trabajo, una vez que el design este listo entonces utilizas la herramienta Slice, la cual existe también en Photoshop e Image Ready, con dicha herramienta logras cortar por donde necesitas las imágenes o gráficos que has creado, luego en dependencia de tu enfoque u objetivo, puedes exportar un template en HTML, el cual puedes definir desde FW con Links en los botones, los cuales también les puedes definir estados con JS, los alt de las imágenes importante punto para el posicionamiento también lo puedes exportar directamente desde FW.

Luego tendrás un .htm, con el cual puedes jugar en Dreamweaver o el editior web que utilices.

Macromedia Fireworks es una de estas aplicaciones que nos hace a los diseñadotes web la vida más fácil, pero para que veas que no es solamente para web, te dejo aqui un par de ejemplos de cosas hechas solamente con FW, luego me gustaría conocer tu opinión de estas creaciones.

PD: Las imágenes son fuentes .png, puedes abrirlas en FW y ver algunos puntos que te ayudaran a lograr esta calidad, créeme parece fácil pero no lo es jejeje.

Aqui las creaciones:

mouse
Alienware
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 09:56
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
Cita:
Iniciado por daidalos
Hace mucho mucho tiempo yo estaba exactamente en el mismo punto, comencé con dreamweaver que era como lo más parecido y descubri que era muy malo por las siguientes razones

no dodia hacer ni siquiera circulos, no podia hace lineas horizontales, las cosas se acomodaban solas, tenia un monton de opciones de programación que no me interesaban, no tiene zoom, no se pueden escojer fuentes, no se puede trabajar con nodos casi no tiene colores, no tiene transparencia, el escritorio no tenia casi área... el horror.
Que horror, se ve que de diseño de webs sabes poco, dreamweaver es un editor de textos enfocado al diseño de webs pero a la parte de la programacion, no del diseño, el dreamweaver no hace circulos, los acomoda, pero antes debes haberlos creado en algun editor GRAFICO

De lo demas que dices que no se puede...no sera que no lo sabes usar? como que no se puede escoger fuentes?
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 10:01
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
"el fin justifica los medios"

gogh no nos des pelota, hace lo que te resulte más fácil y lo que más te guste.....si tu web funciona bien y es navegable, nadie te va a preguntar conque la armaste!

Slds.
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 10:05
Avatar de daidalos  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 437
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Cita:
normalmente, se diseña la web en un software de diseño grafico (photoshop) y haces la web tal y como kieres, luego la pasas a sectores--->y a html y la programas con dw...
Mucho mas facil ^^
no me gusta ese medoto, lo practique pero deja mucho codigo mugre y algunas cosas se desbaratan facil. ademas que basar la imagen de una pagina en solo mapas de bits no la considero buena idea por el tamaño con el que termina la pagina, ademas que se presta parsa abusos de sombras, efectos tridimesionales gratuitos y texturas que se prestan a ilegiblidad, pues esto recursos son propios de los programas como photoshop (eso no quiere decir que ese en contra de los efectos si no de su pertinencia en paginas web)

Cita:
Iniciado por sjam7
Que horror, se ve que de diseño de webs sabes poco, dreamweaver es un editor de textos enfocado al diseño de webs pero a la parte de la programacion, no del diseño, el dreamweaver no hace circulos, los acomoda, pero antes debes haberlos creado en algun editor GRAFICO

De lo demas que dices que no se puede...no sera que no lo sabes usar? como que no se puede escoger fuentes?
que fastidio tener que explicar todo (igual debi haberlo imaginado), esa fue mi impresion cuando comence a trabajarlo pensando que era igual a corel y esperando que se comportara como corel, el objetivo era hacer notar que la logica del corel no es la del dreamwaver ¿tengo que ser tan especifico?
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 10:14
Avatar de paluhmg  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: US
Mensajes: 179
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 4
Eso depende de tu objetivo

Hola, los enfoques o proyecciones que tenga el disenador son otra cosa aparte, he disenado webs que no poseen mas que tablas con bgcolor, y los bocetos iniciales los hice en FW. La exportacion automatica de HTML luego de tener el layout slaiciado, desde FW 8 ha mejorado mucho al punto de que en el mundo actual, ya casi nadie maqueta una web desde cero amigo daidalos, es bueno que sepas tambien que conociendo como conoces el HTML y los CSS y tambien el dreamweaver, puedes con estos conocimeintos optimizar la web luego de haberla expotado desde FW, cuando digo optimizar me refiero a la churre de la que hablas, que ya en FW 8 no es mucha, tambien me refiero a que la web cresca o se encoja dinamicamente, incluyendo el contenido desde consultas a una DDBB por ejemplo.

Te aconcejo algo daidalos, prueba todos las ventajas de FW8 y te acordaras de mi jejeje, ya casi no recuerdo cuando fue la ultima vez que maquete una web desde cero, imagen por imagen en celda por celda, o con CSS 2, que ya si hay que hacerlo mas manual y con la utilizacion de CSS 2.

Espero te halla serviso de algo mi charla
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 10:18
Avatar de djwarez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Colima México
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
La leche con el lechero, la carne con el carnicero, y la comida para todos...

Cada cosa que tu busques para tu web debe trabajarse desde donde es... por ejemplo... Para animaciones no vas a usar Corel, vas a usar Flash, para retocar una foto no vas a usar dreamweaver, vas a usar photoshop... ya ke tengas todos lo acomodsa segun tus necesidades.... y no lo vas a acomodar en excel ¿o si?
__________________
"I miss you so. Wath I Do...?"
www.djwarezweblog.com
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 10:24
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Cita:
Iniciado por djwarez
La leche con el lechero, la carne con el carnicero, y la comida para todos...

Cada cosa que tu busques para tu web debe trabajarse desde donde es... por ejemplo... Para animaciones no vas a usar Corel, vas a usar Flash, para retocar una foto no vas a usar dreamweaver, vas a usar photoshop... ya ke tengas todos lo acomodsa segun tus necesidades.... y no lo vas a acomodar en excel ¿o si?
Estoy de acuerdo en un 80%.

Les voy a contar una anecdota que es verdadera.

Final de la facultad, teniamos que rendir Packashing y el trabajo final era crear un pack para un chocolate que se vendia en caja de 50 unidades. Obviamente todos diseñadores, comenzamos el armado del pack con los programas tales como Illustrator, Corel, Photoshop, etc.

El día del final presentamos los trabajos, todos mas o menos al mismo nivel en cuanto a diseño y presentacion.....entra el profesor ve uno a uno los trabajos y comienza a llamar por nombre y apellido a los creadores de dicho trabajo para que expongan su creación. Todos sacamos entre 7 y 8 de nota, pero hubo una chica que saco 10 y no por su pack (ya que era practicamente igual a todos) sino porque utilizo PaintBrush y Excel para el diseño, ya que no contaba con los programas de diseño....

a donde voy con esto.....si el resultado es bueno, no importan las herramientas!!!!!

__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 10:32
Avatar de paluhmg  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: US
Mensajes: 179
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 4
De acuerdo contigo DragonX, he visto cosas impresionantes (ARTE) hecho en el paint solamente, aunque a veces hay efectos y creaciones que no se pueden lograr en softwares no adecuados. En este caso, no tenemos mas alternativa que usar el efectivo para ese trabajo especifico.
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 10:36
Avatar de djwarez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Colima México
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por DragonX
Estoy de acuerdo en un 80%.

Les voy a contar una anecdota que es verdadera.

Final de la facultad, teniamos que rendir Packashing y el trabajo final era crear un pack para un chocolate que se vendia en caja de 50 unidades. Obviamente todos diseñadores, comenzamos el armado del pack con los programas tales como Illustrator, Corel, Photoshop, etc.

El día del final presentamos los trabajos, todos mas o menos al mismo nivel en cuanto a diseño y presentacion.....entra el profesor ve uno a uno los trabajos y comienza a llamar por nombre y apellido a los creadores de dicho trabajo para que expongan su creación. Todos sacamos entre 7 y 8 de nota, pero hubo una chica que saco 10 y no por su pack (ya que era practicamente igual a todos) sino porque utilizo PaintBrush y Excel para el diseño, ya que no contaba con los programas de diseño....

a donde voy con esto.....si el resultado es bueno, no importan las herramientas!!!!!

Tienes razón..... pero a lo que voy .. es ke lo mejor es usar lo adecuado... nos vas con traje de baño a un centro comercial--- en fin,
__________________
"I miss you so. Wath I Do...?"
www.djwarezweblog.com
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 10:46
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Cita:
Iniciado por djwarez
Tienes razón..... pero a lo que voy .. es ke lo mejor es usar lo adecuado... nos vas con traje de baño a un centro comercial--- en fin,

Off-Topic mal, pero mal ¿eh?
¿Qué problema hay en ir con traje de baño a un centro comercial? Yo sí voy y no precisamente en lugares de veraneo

Si mi objetivo es comprar en un centro comercial... ¿qué importa la vestimenta que llevo puesta? es más... una vez fui descalzo al Unicenter (con el torzo cubierto, con bermudas de baño mojadas por la pileta, pero descalzo )
__________________
...___...
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 10:48
Avatar de djwarez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Colima México
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Al Zuwaga
Off-Topic mal, pero mal ¿eh?
¿Qué problema hay en ir con traje de baño a un centro comercial? Yo sí voy y no precisamente en lugares de veraneo

Si mi objetivo es comprar en un centro comercial... ¿qué importa la vestimenta que llevo puesta? es más... una vez fui descalzo al Unicenter (con el torzo cubierto, con bermudas de baño mojadas por la pileta, pero descalzo )
weno.........

Cita:
Iniciado por paluhmg
De acuerdo contigo DragonX, he visto cosas impresionantes (ARTE) hecho en el paint solamente, aunque a veces hay efectos y creaciones que no se pueden lograr en softwares no adecuados. En este caso, no tenemos mas alternativa que usar el efectivo para ese trabajo especifico.
Tambien.... mucha razon..........
__________________
"I miss you so. Wath I Do...?"
www.djwarezweblog.com
  #16 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 03:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 176
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Bueno, agradezco a todos las respuestas.

Despues de leerlos, hay opiniones que me parecen muy utiles, por ejemplo, creo que paluhmg entendio perfectamente mi pregunta. Profundizare en el conocimiento de Fireworks a ver que tal.

Gracias a todos.

Si alguien sabe de tutoriales buenos antes de ponerme a aprenderlo por mi solo, lo agradezco.

Gracias.
  #17 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 18:03
Avatar de ramm  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 207
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Fireworks es el mejor software actual para el trabajo d elas imagenes para internet, OJO, hablo de las imagenes, no de hacer el HTML desde Fireworks.

Lo es porque ningun otro software que yo conozca da la calidad de imagenes que da FW, con un peso tan reducido. Es muy fácil de usar y tiene la gran ventaja de que lo que ves es lo que obtienes (exactamente).

Por el lado del HTML, soy de los que prefiero hacer mi codigo yo mismo desde 0, XHTML + CSS.

Puedes echar un vistazo a este tutorial que dejé sobre los tipos de imagenes, creo que puede serte de ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:28.