Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Hola, ayuda sobre eleccion de carrera, pienso ser diseñador web

Estas en el tema de Hola, ayuda sobre eleccion de carrera, pienso ser diseñador web en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos: Me llamo Juan Carlos y soy nuevo en este foro, mi mensaje es para pedirles ayuda a todos sobre mi eleccion de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2003, 16:05
JCV
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 4
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola, ayuda sobre eleccion de carrera, pienso ser diseñador web

Hola a todos:

Me llamo Juan Carlos y soy nuevo en este foro, mi mensaje es para pedirles ayuda a todos sobre mi eleccion de carrera, estoy cursando el ultimo año de prepa y tengo que elegir ya, me gustaria dedicarme a diseñar websites por que me gusta mucho aunque claro tengo mucho que aprender, vivo en Mexico y hasta donde se aqui no hay carreras de diseño web pero me han recomendado estudiar diseño grafico, telematica, ing en sistemas, informatica, y comunicacion visual etcetera. Les agradeceria mucho que pudieran darme un consejo...

Muchas gracias.

Juan Carlos Villeda
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2003, 17:55
Avatar de touza  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: barcelona
Mensajes: 65
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
mi opinión

Bueno Juan Carlos, en mi opinión no hay ninguna carrera enfocada específicamente a eso que tu quieres. Yo personalmente estudié Publicidad y mira por donde me aficioné al diseño web, aunque de un modo un poco azaroso y en parte gracias a una de las asignaturas opcionales llamada "Nuevas técnicas de comunicación" en la que se trataba de hacer una página web con el dreamweaver.

Con el tiempo y sobre todo con mucha constancia logré aprender por mi cuenta más de lo que pensé que pudiera llegar a saber sobre el tema, y ahora estoy encantado.

Sería bueno que al menos escogieses una carrera relacionada con el campo de la comunicación o la informática, tales como "Imagen y Sonido", "Periodismo" o la carrera misma de "Informática " si se te da bien el tema de los ordenadores en general y si te gusta lo suficiente.

Siempre ayuda tener una visión global del campo de la comunicación desde sus diferentes perspecivas ( prensa, internet, Tv...), por eso te digo que mejor algo que, aunque sea tangencialmente, te pueda ayudar en lo tuyo.

No tendrás más remedio que ser autodidacta o gastarte un pastón en cursillos. Si por otra parte a ti te gusta el diseño web pero no te atraen lo más mínimo las carreras que te he dicho, te recomendaría que no te angusties, estudia lo que te apetezca porque ,al menos por ahora, no hay ningún título específico de diseñador web a nivel universitario.

No sé como está la cosa allá en Méjico, supongo que tendreis algunas titulaciones diferentes, pero creo que entenderás lo que te digo. Espero que te vaya bien y no desesperes, estudiando por tu cuenta lograrás muchas cosas , ya lo verás. Un abrazo y hasta otra.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2003, 22:44
Avatar de Microbito  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Cd. Juárez, Chihuahua, México
Mensajes: 829
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 6
Yo andaba por el mismo camino que tu, bueno un poco diferente ya que yo estudiaba medicina veterinaria y decidi darle un giro total a mi vida y mirame ahora: estudiante de diseño gráfico.

Pero igual yo queria dedicarme al diseño en internet y a la multimedia en general, en la ciudad donde vivo solo hay Licenciatura en diseño gráfico y/o Ingeniería en Sistemas

Estudies lo que estudies siempre tienes que ser autodidacta ya que un webmaster, tiene que diseñar pero tambien tienes que programar, entender sobre estética visual pero a la vez entender sobre servidores, el proceso de webmaster es largo pero si te gusta no le vas a encontrar absolutamente nada malo.

Yo podria recomendarte empezar con una carrera relacionada a la comunicación visual, como diseño gráfico.

me falta un año para terminar diseño gráfico y he opensado en seguir estudiando algo relacionado a la programación (desde javascript hasta php)

Como te mencione, ser un verdadero Webmaster es un proceso largo, pero lo importante es empezar
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2003, 10:30
JCV
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 4
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias a ambos

Hola:

Les agradesco muchisimo su ayuda, la eleccion de carrera es muy importante y debo tomar la mejor desicion, pienso estudiar comunicacion audiovisual aunque dure 5 años =) y despues estudiar algunos cursos sobre diseño web aqui encontre algunos diplomados que me parece que estan bien http://www.cursosenlinea.com/calendario.htm
Mil gracias por sus opiniones.

Juan Carlos Villeda
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/02/2003, 10:57
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Solo como comentario: no entiendo porque dejar para después el aprendizaje del ambiente web? si las 2 cosas las puedes hacer al mismo tiempo.
En fin suerte.
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:01.