Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

¡Hoy cumplo 16 años!

Estas en el tema de ¡Hoy cumplo 16 años! en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Cita: Iniciado por metacortex Uhmm no lo sé. Me late que Creativo es el más viejo de esa lista. Arthpix de segundo porque tiene 50 ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 20:10
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Cita:
Iniciado por metacortex
Uhmm no lo sé. Me late que Creativo es el más viejo de esa lista. Arthpix de segundo porque tiene 50 . Y modestamente yo iría de último ya que -en este caso- la juventud me favorece .
¿Estas bromeando? La vida empeiza a los cuarenta, asi que me faltan varios meses para nacer

Pero si quieres historias... Yo tengo recuerdos de este ambiente desde mi época de estudiante, cuando hacía posters ilustrados con tintas aguadas y rotulados con Leroy - ¿recuerdas ese instrumento? que servián para promover la escuela donde estudiaba bachillerato con carrera técnica (por cierto, aún hoy día no se qué demonios hacía yo estudiando la carrera de "técnico en control de calidad" ) y más adelante trabajando como vendedor de productos para el hogar (otro ¿? ) me pedían que diseñara pósters para motivar a la fuerza de ventas, claro, el trabajo aquel me daba buenos ingresos y buen tiempo libre.

Asi que enderezé el rumbo, me inscribí para estudiar "técnico en publicidad" por que en aquel entonces no existia la licenciatura en diseño gráfico en mi ciudad y cuando todo parecía agarrar rumbo, ¡pum! que leo un anuncio en prensa donde solicitaban jóvenes con aptitudes artísticas para desarrollarse en la rama editorial y artes gráficas... claro que me meto a la cola... fui el último entrevistado, el último aceptado a un exámen sicometrico para seleccionar a los 12 que tomarían un curso intensivo de 3 meses para prepararnos como "pegotistas" y fui el primero de 3 seleccionados entre los egresados para trabajar en la empresa patrocinadora, una casa editorial que publicaba en aquel entonces 2 revistas, 2 guías y un semanario, ahi tuve mi primer contacto con el rubber cement las galeradas, el letraset (qué maravilla me parecían las pantallas autoadhesivas) las máquinas PMT y por supuesto las desveladas con tal de cerrar edición a tiempo.

Qué tiempos aquellos del aerógrafo y la tinta china, de los restiradores y los positivos de contacto... Por cierto, ¿Recuerdan aquella maravilla del Letrajet?
A ver quién me puede decir de qué se trata

Pero todavía faltaba algo de tiempo, en aquel entonces todavía no hacía su aparición en nuestro medio la PC y sus nuevas capacidades. Eso lo dejo para "otro capítulo", no quiero aburrir a los foreros

Saludos

PD. Haciendo cuentas... del curso intensivo que tomé a la fecha llevo 19 años en este negocio
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #32 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 20:32
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 78
Tengo por algun lado el catalogo de Mecanorma jaja, y tambien tengo desarmado el restirador en la oficina de mi papa esperando que algun dia alguna de mis hijas lo necesite, claro si le gusta el diseño, la mesa es de tablas de madera unidas, como los de antes, porque los de ahora son de madera aglomerada, o comprimida y si se mojan se hacen acordeon jaja..
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #33 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 20:40
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 102
Huy amigos que tiempos aquellos, definitivamente recordar es vivir.
Primero que nada, Felicidades por tus 16 años de felíz estancia en este medio mi estimado Metacortex. Ojala y se extiendan por mucho, mucho tiempo.

Pasando al tema, no se si seré el que más tiempo tenga pero desde 1978 de una u otra manera estoy en esto en diversas ramas gráficas. Mi edad: 45 años aunque la verdad aparento solo 44 + 15 meses.
Para no aburrirlos de momento con tantas anecdotas solo haré un pequeño resúmen.
Desdé que tengo uso de rázon me gustaba mucho dibujar y por ahi fué donde se fuerón dando las cosas. Mi Papa erá Director de una escuela de nivel medio superior y aparte de eso pintor. Pués bién en su estudio de pintura que compartia con otros 3 pintores, se respiraba un ambiente fenomenal y pués yo siempre estaba ahi ya que me gustaba mucho estar haciendo mis primeros esbozos. Obviamente erá muy chaval y cada trazo que hacia se los mostraba a todos para que me dieran sus puntos de vista. Jeje, seguramente los tenia hasta la madre, pero bueno se aguantaban!!!
Pues bien en segúndo año de primaria concurse en un tema para las olimpiadas de 1968 en México y gane un premio económico con lo que mi papá me compro infinidad de lapices, colores, acuarelas, un caballete, pinturas, lienzos, etc. etc.
Debido a ello en la escuela me asignaron a hacer el periódico mural de ocasiones especiales, el cual me pagaban. Esto erá alrededor de cada mes.
Los chavales empezaban a pedirme que les dibujara los comics de la época. Supermán, Batmán, etc, etc. Obviamente se los hacia a cambio de una modica suma, poco solo lo suficiente para comprarme mis golosinas.
En fin bla, bla, bla...................pasarón los años y en 1978 estando en la preparatoria y al mismo tiempo estudiando una carrera técnica de dibujo publicitario. Un vecino que trabajaba como contador en una negocio de artes gráficas me recomendo con el dueño del negocio, esto porque el diseñador que tenian acababa de fallecer en un accidente automovilistico lamentablemente.
Caray entre con una serie de trabajos pendientes que urgian por hacer, entre ellos el más difícil erá un logotipo que estaba aún en el bocetaje para una firma de Arquitectos. Conocia los materiales de diseño pero no tenia la suficiente habilidad en su uso. En fin me dieron una semana para familiarizarme en su totalidad con ellos o si no lo hacia simplemente me corrian. Pués ok. me quede y ahi le hice de dibujante, fotomecánico, armador, secretario, cobrador, el que va por las tortas, etc, etc.
Pase por los gráfos, tiralineas, copias finas, cemento iris, regla paralela, gouache, marcadores, letraset, mecanorma, composer, etc, etc.
Por aquellos tiempos ni para cuando pensaba que habia algo llamado computadora y software que más tarde se apoderaria del campo gráfico.
En fin más adelante sigo para no saturar en un solo mensaje con mis vivencias.

saludos
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #34 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 22:09
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 78
Jaja muy buena, ya me quede picado, esto va a parecer foto novela si le ponemos imagenes...gracias Creativo por compartir este recuerdo con todos...saludos

Y que ya abrimos el Post? podria llamarse "El Baúl de los Recuerdos", seria un buen hilo no?..saludos...
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #35 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 22:29
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Cita:
Iniciado por Hugo Jr
Y que ya abrimos el Post? podria llamarse "El Baúl de los Recuerdos", seria un buen hilo no?..saludos...
Siempre y cuando a los "viejos" no nos digan TOMA EL LLAVERO ABUELITO...
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #36 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 00:15
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 102
Un poco de historia, escáneo con 0 retoque. I´m sorry.





__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #37 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 04:46
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por arthpix
Qué tiempos aquellos del aerógrafo y la tinta china, de los restiradores y los positivos de contacto... Por cierto, ¿Recuerdan aquella maravilla del Letrajet?
A ver quién me puede decir de qué se trata


Nunca lo usé, pero sí lo pude ver de cerca jeje (Varias veces )

Cita:
Iniciado por arthpix
Pero si quieres historias... Yo tengo recuerdos de este ambiente desde mi época de estudiante, cuando hacía posters ilustrados con tintas aguadas y rotulados con Leroy - ¿recuerdas ese instrumento? que servián para promover la escuela donde estudiaba bachillerato con carrera técnica (por cierto, aún hoy día no se qué demonios hacía yo estudiando la carrera de "técnico en control de calidad" ) y más adelante trabajando como vendedor de productos para el hogar (otro ¿? ) me pedían que diseñara pósters para motivar a la fuerza de ventas, claro, el trabajo aquel me daba buenos ingresos y buen tiempo libre.
Esas experiencias previas siempre sirven en algún momento. Llega el día en que uno dice "yo me dedicaré a ésto" y se siente bien porque ya el camino se puede ver. No todo el mundo puede decir "sé exactamente lo que quiero" y los que lo saben como tú, tienen gran ventaja sobre otros.

Cita:
Iniciado por Creativo
En fin bla, bla, bla...................pasarón los años y en 1978 estando en la preparatoria y al mismo tiempo estudiando una carrera técnica de dibujo publicitario. Un vecino que trabajaba como contador en una negocio de artes gráficas me recomendo con el dueño del negocio, esto porque el diseñador que tenian acababa de fallecer en un accidente automovilistico lamentablemente.
Caray entre con una serie de trabajos pendientes que urgian por hacer, entre ellos el más difícil erá un logotipo que estaba aún en el bocetaje para una firma de Arquitectos. Conocia los materiales de diseño pero no tenia la suficiente habilidad en su uso. En fin me dieron una semana para familiarizarme en su totalidad con ellos o si no lo hacia simplemente me corrian. Pués ok. me quede y ahi le hice de dibujante, fotomecánico, armador, secretario, cobrador, el que va por las tortas, etc, etc.
Pase por los gráfos, tiralineas, copias finas, cemento iris, regla paralela, gouache, marcadores, letraset, mecanorma, composer, etc, etc.
Es decir, entraste por "la puerta grande y pequeña" a la vez. Grande porque te recomendaron bien, y pequeña porque caíste en medio de un caos de trabajos pendientes. Por lo menos te dieron una semana y eso fue muy bueno, pero me quedó la duda de cuál área te gustó más entre todas las que mencionaste.

En mi caso, uno de los sectores que más me llamó la atención y que actualmente le debo mucho es el dibujo técnico. Las escuelas de diseño deberían profundizar más en esta disciplina. Medidas, conversiones, cálculo de curvas, tipografía y tipometría, todo eso sigue siendo muy aprovechado y nada mejor que comprenderlo manualmente y regla en mano.

____________________


Hablando de todo, es muy cómodo y conveniente ayudarse con la computadora siempre y cuando se comprenda por qué tal recurso es de esta manera, de dónde viene y para qué fue hecho. Así la computadora se convierte en una extensión de nuestra mano y no en el núcleo principal del trabajo. Es bueno saber que somos nosotros quienes dominamos la máquina y no al contrario.

Por otro lado estuve pensando en la actitudes y aptitudes de un buen artista gráfico. Tengo trato y amistad con personas que llevan 40 y 50 años en esto. Y en ellos hay una conducta que me llama mucho la atención: las ganas de aprender más. Hay veces en las cuales estoy entregando algún negativo con una imposición poco común (porque así lo requieren ciertos trabajos), y en algún momento la explicación del trabajo se desvía un poco a la explicación del formato en sí, por qué fue escogido y cómo fue desarrollado. Y tú notas cómo ese viejo veterano se sienta a escucharte detenidamente y hasta te hace miles de preguntas.

Luego de tu explicación él agarra la regla metálica y mide el negativo de cabo a rabo; toma la selección completa y la superpone cuadrando los registros. Y te hace más preguntas y tú le respondes... Hay un lenguaje allí que va más allá de las palabras. Es como una aprobación mutua entre el viejo maestro y el alumno; y el maestro que por un pequeño momento se da el lujo de convertirse en alumno pues existe ese ingrediente de conocimiento, respeto y apego a la profesión.

En las Artes Gráficas el diseño es un componente de un total que tiene 3 caras. La orientación del diseño al impreso es una materia tan hermosa como el diseño mismo. Y las ciencias de la impresión es una carrera para toda la vida y las siguientes vidas que recorramos. Pueden pasar los años y las tecnologías, siempre habrá algo nuevo que descubrir porque el papel siempre estará con nosotros, así veo todo esto.

Saludos.


PD: Creativo buenas fotos hermano. La última es una ilustración sobre cerámica verdad?
  #38 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 06:11
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Juas juas juas!! Que buenas las fotos creativo. Son autenticas.
Las pintas de los recien diseñadores son lo más. Je je je. Ochentero total!
¡Cómo cambian las modas!!
Pero en los ochenta se frivolizó mucho en nombre del diseño y por eso hoy en día hay un concepto tan erroneo de diseño, en la gente normal. Piensan que es caro, superficial, elitista, etc... Mis profes cuentan que por esas epocas se cobraba mucho por el diseño, no como hoy... que te hacen un logo por bien poco. Ahora somos más. Je je.

Yo por el año 1984 estaba naciendo... joer! como pasa el tiempo ¿no?¡

Esta guai este post
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #39 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 11:42
Avatar de ZuM@x  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Recordando

Llego un poco tarde al tema porque últimamente entre tareas, responsabilidades y mil cosas de la vida, no tengo tiempo para todas las cosas que deseo.

Ahora he de felicitar a Metacortex por su cumpleaños creativo. Es cierto que no hablo con él todo lo que quisiera, pero siempre surge alguna cosilla con la que nos volvemos a cruzar. Quiero que sepas que no me olvido de ti, ni de otros tantos compañeros de estos foros. Un abrazo.

Sobre mis comienzos diré que nunca pensé que acabaría en el mundo del diseño gráfico y web (soy informático de gestión). Di muchas vueltas en la vida, toqué mi primer Mac soprendido (un precioso Macintosh SE allá por los años 80) y sufrí emocionado el trabajo con Letraset.
Uf, aún recuerdo cómo y cuándo pinté mi primer círculo cromático con acuarelas, jajajaja. Me quedó tan bien que aún lo tengo guardado con un cariño especial. Ah, y mis dibujos con plumilla. Anda que no tuve que usar veces el papel secante para arreglar pequeños fallos al escaparse tinta china.

Prefiero no recordar más que uno se ve muy viejo
Un abrazo a todos.
__________________
La creatividad es radiactiva ;-)
http://www.elpomeloradiactivo.com/
http://bitacora.elpomeloradiactivo.com/
  #40 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 13:50
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 43
faltan las fotos de alejandro cuando tenia el look africa jeje
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #41 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 15:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 97
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Venezuela parte =)
__________________

www.bre4k.com
motion graphics

  #42 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 15:52
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por zum@x
Uf, aún recuerdo cómo y cuándo pinté mi primer círculo cromático con acuarelas, jajajaja. Me quedó tan bien que aún lo tengo guardado con un cariño especial. Ah, y mis dibujos con plumilla. Anda que no tuve que usar veces el papel secante para arreglar pequeños fallos al escaparse tinta china.
Espero que algún día puedas escanear ese círculo cromático y pegarlo aquí para aumentar el "baúl". Como has podido ver tenemos un buen repertorio de buenos recuerdos . Un gusto verte de nuevo hermano.

Cita:
Mis profes cuentan que por esas epocas se cobraba mucho por el diseño, no como hoy... que te hacen un logo por bien poco. Ahora somos más. Je je.
Es que los materiales eran demasiados costosos. De hecho lo siguen siendo, pero afortunadamente con la computadora podemos prescindir de muchos de ellos. Con decirte que cuando estudiaba, el ya miserable sueldito se me iba en paspartú (¡paspartú, paspartú! si supieras de tus estragos), opalina, marcadores, cartulina de ilustración, etc, etc.. Gracias a Dios la agencia de publicidad me pagaba el 75% del semestre y mi madre me ayudaba otro poco, porque de lo contrario jamás hubiese podido terminar esa carrera.

Por ejemplo, ese marcador aéreo que nombró Arthpix, el letra-jet costaba un ojo de la cara. Y eso que yo no era aerografista. Los aerografistas tenían que bajarse durísimo de esa mula para poder costear sus materiales, maquinaria e insumos. En la materia de aerografía (Porque era una materia de 2 semestres) me arrimaba a una compañera para poder hacer mis trabajos. Colaboraba comprando las pinturas, solventes, papel frisk y además soportando a su fastidioso tío que por alguna extraña razón le daba por relatarme su emocionante ascenso de "jefe 003" a "jefe 002" en una tienda por departamentos.

Cita:
Iniciado por El_derby
faltan las fotos de alejandro cuando tenia el look africa jeje
Jajajajaja no seas malo pana... Hablando en serio esa moda tuvo mucho éxito. La época de los 70 aún llama mucho la atención y a mí más que nadie. (Por ejemplo, las poquísimas veces que uso saco, no me pongo corbata y me dejo el cuello de la camisa por fuera ).
  #43 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 20:21
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 43
alguen d elos foros ah tenido ese look mismo compañero de pelea de bruce lee? como se llama ese negro pelucon?
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #44 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 12:57
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
Tal como se lo prometí a Metacortex les muestro algunos de mis primeros diseños. Están escaneados de las primeras muestras impresas en offset. He subido de forma significativa el contraste y saturación para que se puedan apreciar los detalles.

1993

Este Cheque tiene una historia larga y oscura. Resulta que su proceso de aprobación tardo más de un año. Presenté entre diseños y modificaciones más de 20 propuestas hasta que por fin aprobaron este. Irónicamente nunca salio en circulación. Unos meses después de que fuera aprobado, el presidente del banco se fugó del país con los depósitos de millones de ahorristas en uno de los grandes escándalos bancarios del Venezuela.

1994

Este es un gran orgullo para mi. Sigue en circulación y pertenece a la cuenta llamada "Renta Corriente", la cuenta premium de ese banco. Además actualmente tengo la dicha de firmar muchos de estos cheques mensualmente.

2000

Este fue un diseño especial cuando regresé a trabajar con la empresa impresora de forma outsourcing.


__
PD: Qué será de la vida de Orlando Castro?
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #45 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 13:28
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 43
muy buenmo el diseño man
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #46 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 13:59
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
muy bueno de verdad loco!
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #47 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 15:06
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 78
Orale!! me sorprendiste Sebas, que buen trabajo y la historia tambien..increible...
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #48 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 15:30
Avatar de Javier_Chauran  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 132
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
acerca de... orlando castro

Epale Sebas, para responder un poco a tu pregunta de Orlando Castro, tengo entendido que fundó la empresa ProSeguros y es más o menos igual que Seguros Progreso. Aca en Puerto La Cruz funciona una agencia
__________________
Todos nacemos para morir
Visita mi blog
  #49 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 21:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: México
Mensajes: 145
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
mil felicidades, yo todavia conservo el coreldraw 3, pero venian creo que doce disketes de 3.5 ,
  #50 (permalink)  
Antiguo 08/04/2006, 10:18
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 43
talvez podams hablar en privado,digo con esto se puede hacer cheques sin fonfo,
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #51 (permalink)  
Antiguo 08/04/2006, 10:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: RANCAGUA de Chile
Mensajes: 269
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Hola a todos...antes que todo, felicidades a Metacortex por sus 16 años en DG... espero que muchos podamos decir lo mismo algun dia...

Ahora, si estamos recordando algunas cosas, me gustaria compartir lo sgte:
Cuando entre a estudiar DG (1994) fue la primera vez que ocupe un computador y en ese momento recien la escuela se estaba modernizando
y adquirio 6 Mac (no recuerdo el moderlo) pequeñitos, a blanco y negro, super angista la maquina, solo con disketera y los programas eran los mismos disketes y trabajabamos desde los mismose imprimiamos en una matriz de punto... lo gracioso era que eran 6 maquinas para 25? 30? mas o menos, asique muchas veces nos juntabamos de a 6 para pedir los computadores para toda la noche... a veces no les avisaban a los guardias y un par de veces creian que se metian a robar, no atrapaban y nos soltaban cuando les mostrabamos el permiso de los directores y jefes de carrera...heee la vida.

saludos

Adiosiiin
__________________
LO IMPORTANTE NO ES SABER, SINO TENER EL E-MAIL DEL QUE LO SEPA...

(paciencia) http://www.geocities.com/jarlis2004
  #52 (permalink)  
Antiguo 08/04/2006, 10:23
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 43
no me digas que tu tambien eres de la promocion de meta?
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #53 (permalink)  
Antiguo 09/04/2006, 23:43
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
Metacortex, FELICIDADES, veo que eres un viejo Lobo del Gráfico!!! jejeje, pues te deseo que cumplas MUCHOS más!!!
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #54 (permalink)  
Antiguo 11/04/2006, 17:30
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Felicidades pana meta! todo un maestro! (tanto tu, como Sebastian y los demas compañeros que han contado lo suyo) me he deleitado con vuestras anecdotas, recuerdos gráficos y en general con la historia de como se iniciaron en el DG... felicitaciones!

Cordiales Saludos
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #55 (permalink)  
Antiguo 05/06/2010, 20:20
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: ¡Hoy cumplo 16 años!

Un tema rescatado de ultra tumba...

16 años, más 4.., ¡feliz cumple 20!

Creo que me arriesgo a que me borren mi primer post por rescatar un tiema viejo
A ver si pongo una anécdota en un momentito.
  #56 (permalink)  
Antiguo 05/06/2010, 20:28
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: ¡Hoy cumplo 16 años!

Bueno, una breve.
Yo comencé de hobby. En la prepa hacía monitos para el periódico de la escuela, adornaba el periódico mural, y alguna que otra cosa, como una tabla periódica, que causó tal sensación, que hasta se la robaron.
De ahí una maestra de la escuela me dijo que si quería chambear un poco, haciendo monitos para unos manuales, eran de la Conasupo, y pues ahí inicié.

Más adelante me ponía a corregir el paste up que "el diseñador" hacía todo chueco el día anterior... dios, había que mover renglón por renglón, eso si, el paste up era de última generación, ya traía su propio pegamento ...

Yo no estudié diseño recién salido de la prepa, entré a ingeniería mecánica, años después me cambié de carrera a diseño... me dí cuenta un día que mi cuaderno de ecuaciones diferenciales e integrales, estaba lleno de monitos, dibujos de Einstein enmarcando fórmulas y El Emperador disparando rayos de energía electroestática... Además de que las compañeras eran más bonitas .
  #57 (permalink)  
Antiguo 05/06/2010, 22:44
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
Respuesta: ¡Hoy cumplo 16 años!

Te van a regañar Rafael, jejeje.
Pero antes de eso también me uno a la felicitación, y mira que rapido pasa el tiempo no me acordaba que desde el 2006 ando dando lata por acá, como han pasado los años (como diria la canción)!!!
P.D. hay varios foristas que ya no veo que anden por acá, que habra sido de ellos???
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!

Última edición por marioStudios; 05/06/2010 a las 22:57 Razón: más información.
  #58 (permalink)  
Antiguo 06/06/2010, 02:39
Avatar de SI TAN SOLO TUVIERA  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Aburrilandia, US
Mensajes: 652
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: ¡Hoy cumplo 16 años!

Todo un gurú del diseño en forosdelweb, ¡qué bueno! FELICIDADES!!
__________________
¿Dónde encontrar carros baratos en USA? En Autopten.
  #59 (permalink)  
Antiguo 30/07/2010, 05:25
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: ¡Hoy cumplo 16 años!

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Un tema rescatado de ultra tumba...

16 años, más 4.., ¡feliz cumple 20!
¡Oye gracias hermano! Ni me había dado cuenta de que ha pasado el tiempo. Bah, tenía algo planificado para los 20 pero ya pasó la fecha jejeje .

Leyendo el hilo me percato también de que Creativo va raspando los 50 jajaja!!... Medio cupón compadre!
  #60 (permalink)  
Antiguo 30/07/2010, 15:22
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 137
Respuesta: ¡Hoy cumplo 16 años!

Vaya no sabia que eran tan viejos!! ja, ja, ja...No, en serio pues algunas reliquias de las que mostraron aqui tambien estan en mi baul...creo que algunos de nosotros debemos sentirnos bendecidos de pertenecer a 2 generaciones. Y estamos vigentes.
Aerógrafo, tinta china, rotring, pegamento, cartulinas...creo que aun podría hacer un arte sin el auxilio de la tecnología.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:32.