Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

¡Hoy cumplo 16 años!

Estas en el tema de ¡Hoy cumplo 16 años! en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Por lo visto este tema revivió y por una buena razón!! ni me había dado cuenta que estamos bien viejos jajaja creo que estoy aquí ...

  #61 (permalink)  
Antiguo 30/07/2010, 17:06
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: ¡Hoy cumplo 16 años!

Por lo visto este tema revivió y por una buena razón!! ni me había dado cuenta que estamos bien viejos jajaja creo que estoy aquí desde el 2005...bueno...saludo Meta que hace tiempo que no te veía!! y creo que yo también voy por los 20 de Diseñador...madre!!! toda una vida!!! jaja
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #62 (permalink)  
Antiguo 30/07/2010, 17:48
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.020
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 832
Respuesta: ¡Hoy cumplo 16 años!

Y aún todavía aprecio mucho esa época. Cuando las computadoras no dominaban las artes gráficas uno tenía oportunidad de saber realmente de dónde venían las cosas. Esa experiencia vale oro y lamentablemente la infomática la ha truncado en seco.

Me refiero a que el diseñador profesional de hoy puede hacer cosas como separar, sobreimprimir, lidiar con el moirée, elegir resoluciones y lineaturas con sólo unos cuantos clics, pero existen casos eventuales en los que definitivamente se le tranca el serrucho, situaciones que las computadoras no pueden solucionar y es necesaria la intervención humana. Esa capacidad de resolver en frío se está perdiendo. En realidad muchas cosas importantes se están perdiendo.
  #63 (permalink)  
Antiguo 31/07/2010, 17:15
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 16 años
Puntos: 101
Respuesta: ¡Hoy cumplo 16 años!

Cita:
Iniciado por Metacortex
Leyendo el hilo me percato también de que Creativo va raspando los 50 jajaja!!... Medio cupón compadre!
He, he, he, ¿Que pasa? Aunque ya no veo bien y escucho menos, aun estoy jovenchito...... Cof, cof cof.
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #64 (permalink)  
Antiguo 31/07/2010, 18:58
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.020
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 832
Respuesta: ¡Hoy cumplo 16 años!

Cita:
Iniciado por creativo Ver Mensaje
He, he, he, ¿Que pasa? Aunque ya no veo bien y escucho menos, aun estoy jovenchito...... Cof, cof cof.
Así es. Yo digo que la edad no tiene tiempo. Uno que se siente más vital que un muchacho de veinte, mientras por ahí podemos ver más de un muchacho que ya se siente cansado y viejo.

Cita:
Iniciado por Hugo Jr Ver Mensaje
y creo que yo también voy por los 20 de Diseñador...madre!!! toda una vida!!! jaja
Vamos echa tu cuento como es. Por ahí se rumorea que cuando Guttemberg inventó la imprenta ya eras buen conocedor del área de las tintas.
  #65 (permalink)  
Antiguo 31/07/2010, 22:02
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 211
Respuesta: ¡Hoy cumplo 16 años!

Ja, jaja; jaja; ja. Ese estubo bueno, seguro sacaba las tintas del carbon, calcio, arcillas y malaquita. Jejejeje!!!
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #66 (permalink)  
Antiguo 01/08/2010, 21:57
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 14 años
Puntos: 93
Respuesta: ¡Hoy cumplo 16 años!

Cita:
Iniciado por logotype Ver Mensaje
...creo que algunos de nosotros debemos sentirnos bendecidos de pertenecer a 2 generaciones. Y estamos vigentes.
No podría estar más de acuerdo con esa sentencia

Por aquello de las edades... ¡Viejos los cerros y todavía reverdecen!!
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #67 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 11:33
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: ¡Hoy cumplo 16 años!

Bueno el mio nada complicado, pero algo que si estoy muy orgulloso y me pone contento es que desde que trabajo siempre lo he hecho dentro de las artes gráficas y eso creo que para muchos es una bendición, porque las cosas están tan complicadas a veces que muchos trabajan de lo que sea por la cuestión que sea y no ejercen lo que estudiaron, pero gracias a Dios yo estoy haciendo desde hace mucho lo que me gusta!!!! :)
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #68 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 12:19
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.020
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 832
Respuesta: ¡Hoy cumplo 16 años!

Buena esa Hugo.

Creo que un diseñador(a) debe mantenerse siempre jovial sin importar la edad. La labor creativa exige percepción y no podemos darnos el lujo de sentirnos viejos o cansados. El pan que llega a nuestra mesa depende de ello (o así lo veo).
  #69 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 11:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Sheffield, UK
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: ¡Hoy cumplo 16 años!

Guao, me acabo de dar cuenta de que han pasado 25 años desde aquel día en el que me metí a hacer un curso de serigrafía en el que me prometían que me enseñaban Diseño, 6 meses del curso se convirtieron en 4 años y aquí estoy pegando el grito al cielo y traumatizado porque han pasado 21 desde que me dieron el diploma.
Este post me ha hecho echar la mirada atrás, usé los marcadores Concept de la foto de mas arriba, tenia toda la gama de grises cálidos y fríos, me volví un ocho usando el aerógrafo Pashé que costaba una pelota de plata y casi mate a un compañero porque dejo caer un rapidograf K+E que me costo 2 meses de trabajo comprar.
Vivi la transición del periodico con película y montaje a Cera a la diagramacíon con Page Maker 2, que sólo permitia movimientos verticales en la pantalla, vi morir linotipos, fotolitos, imprentas que no se transformaron, estudios que no asumieron la web, etc, etc, etc.
He vivido mudanzas, países, ciudades, trabajos, jefes, revistas. Conocí por lo menos 20 imprentas en Caracas en aquellos años y en casi todas me tocó ir a revisar las películas en fotolito, manche mi ropa preferida con opaque y antes de una entrega final en el instituto, llegue a confundir la taza del café con el agua de la acuarela.
Gracias por ese post maravilloso
  #70 (permalink)  
Antiguo 01/06/2012, 10:09
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.020
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 832
Respuesta: ¡Hoy cumplo 16 años!

Bueno hermano, bienvenido al CLUVISACHIDE (Club de los Viejos que se Salvaron de Chiripa de la Desgracia). Esto es muy cierto:
Cita:
Iniciado por oscarj Ver Mensaje
vi morir linotipos, fotolitos, imprentas que no se transformaron, estudios que no asumieron la web, etc, etc, etc.
Lamentablemente también tuve la oportunidad de conocer más de un caso de maestros gráficos que poseían imprentas muy cotizadas y al final fueron a la quiebra.

Personas -en mi opinión- que no quisieron sacar un simple cálculo de que es más beneficioso filmar digitalmente los negativos de una revista full color de 60 páginas en 3 horas (tiempo que se tardaba la Linotronic de la época) que en semana y media manualmente.

En parte los entiendo, porque el cambio de lo artesanal a lo digital constituía un paso totalmente nuevo y muy cuesta arriba. Darwinismo puro.

En el 92 (¿o 91?) toqué por primera vez una computadora (una Mac Classic con Aldus PageMaker 1.0) y no podía creer lo fácil que resultaba diagramar un periódico. Una impresora Laser Writer II se encargaba de imprimir las hojas segmentadas y luego sólo era cuestión de empatar las 4 hojas y fotografiarlas para sacar el positivo (Copy Proof), luego el negativo, plancha y al rodillo.

Hoy veo esas impresoras Indigo, o las mismas procesadoras que sacan la plancha directa y digo "mierda, qué fino!". Antes costaba un mundo imprimir una selección a 133 LPI (era considerado un trabajo de gran cuidado) y ahora lo normal son 175/200 LPI. El moirée era el gran enemigo de la época, ahora ni se recuerda. En trabajos de gran lineaje, muchas veces se recurría a la trama estocástica para evitarlo (y para "tapar" las fallas comúnmente resultantes del paso positivo-negativo-plancha), hoy eso quedó en el olvido.

Y -en el mismo avance digital- existían los múltiples problemas con PageMaker y sus filtros inexactos que arruinaban los negativos. Y no olvidemos los problemas de almacenamiento: archivos grandes procesados con PKZip en 40 o 50 diskettes (a veces daba error en el último). En este momento estoy observando mi pendrive de 32 GB... coño.

Photoshop tardaba 2 horas en guardar un archivo de 60MB jejeje. Y 15 minutos en abrirlo ¿Se imaginan los estragos que hacía un simple apagón?.

Y no sé si llegan a recordar: antes Photoshop no poseía el comando Deshacer (Control + Z) si el paso requería de más memoria de la que pudiera procesar (que era prácticamente la regla), así que había que tener sumo cuidado en no cagarla, porque si te equivocabas te jodiste. Curiosidades de la época.

Oscarj, estoy seguro que hoy en día ya no te confundes con el café :D. De hecho dale gracias a Dios que te ocurrió con acuarela y no con tinta china. Bienvenido a la comunidad.

Finalmente -y releyendo este tópico- quisiera destacar el aporte fotográfico de Sebastián. Te felicito viejo porque aún conservas todos esos instrumentos. Hoy en día son joyas incunables. Imagínate, un Letraset o un K-E ¿dónde se consigue eso?.


PD: También quiero destacar el avance de Creativo en edad (jaaaaa).
  #71 (permalink)  
Antiguo 05/08/2016, 09:21
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.020
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 832
Respuesta: ¡Hoy cumplo 16 años!

De los viejos, al parecer sólo quedamos Rafael y yo por estos lados. El resto se jubiló.

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
Pero sí me dio curiosidad por saber [email protected] cuáles fueron sus comienzos y cómo fue que supieron que serían diseñadores (as). También quisiera saber cuáles son sus proyecciones a futuro con su carrera, dónde se visualizan profesionalmente de aquí a 10 años.
Mierda! ya transcurrieron 10 años desde que escribí eso (el tiempo no perdona ). Por supuesto la pregunta sigue vigente.
  #72 (permalink)  
Antiguo 05/08/2016, 14:16
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 8.954
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1802
Respuesta: ¡Hoy cumplo 16 años!

Ouch...


  #73 (permalink)  
Antiguo 30/08/2016, 02:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 76
Antigüedad: 1 año, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¡Hoy cumplo 16 años!

Que bueno este post 10 años después, que alegria da mirar este post. @Metacortex @Rafael estáis en el punto donde creiais que estaríais 10 años más tarde?

Con respesto al Diseño, a mi también me buscó el a mi, yo era monitor de alta montaña (con 20), en un rescate en una pared vertical cai desde unos 8 metros... eso me destrozó entre otras cosas mis hombros y mi carrera, así que tiré por mi otra pasión, el arte (diseño y fotografía) con 22, desde ahí uffff pues no han pasado los años que a vosotros, pero se me pone la piel de gallina pensar que de eso hace 14 años en el sector, ha sido dificil pero no lo cambio.
Vaya tarde de verano que cambió mi vida....

Un abrazo para todos los diseñadores que habéis estudiado y aprendido antes del Freehand 8 :) y con LetraSet.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:37.