Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

humo de un avion

Estas en el tema de humo de un avion en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. qeu mas a todos .. la pregunta que tengo es la siguiete estoy haciendo la animacion de un avion qeu va volando por la ciudad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2002, 16:07
Avatar de wsd12  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: colombia
Mensajes: 141
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1
humo de un avion

qeu mas a todos ..
la pregunta que tengo es la siguiete estoy haciendo la animacion de un avion qeu va volando por la ciudad y cree la salida de los propulsores con un superspray `pero no se como hago para qeu se desaparesca porqeu me qeu da todo el camino pintado como si fuera una linea!!!
agradeceria si alguien pudiera ayudarme

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2002, 21:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 404
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: humo de un avion

Hola

El problema es que estas usando los valores por defecto del S-Spray y entonces todas las particulas te estan saliendo alineadas. Lo que tenes que hacer es trabajar con el SPREAD para que se vaya "abriendo" el cono de emision. Los ajustes necesarios para un s-spray te quede adaptado de tal manera que simule el "exaust" de una turbina de avion, son varios y un poco dificil de poder desarrollar aqui, en este medio. Pero te sugiero que carges alguno de los ajustes pre-definidos que ya trae Mac ( al fondo del Rollout de ajustes de tu s-spray ) yo opinaria que con el pre ajuste que se llama "HOSE", dandole mas Speed ( velocidad ) y ajustando los valores para: Emit Start - Emit Stop y Display Until ( comienzo de la emision - fin de la emision y mostrar hasta "x" frame ) de acuerdo a tus exigencias, tendrias el efecto correcto. Si necesitas que la animacion comience con el "chorro de energia" a pleno ( o sea que no queres que se tenga que esperar a que arranque l aemision...o sea que empiece la escena con el s-pray a full ) entonces podes poner el parametro "emit start" con un valor negativo, por ejemplo: -200; esto hara que cuando arranque la animacion el emisor de particulas ya este emitiendo.
Con respecto a la apariencia de humo, eso ya es mas delicado de aconsejarte. Pero como punto de partida comenza con particulas muy pequeñas y con un material semi-opaco en lo posible que sea un gradiente de gris a transparente. Pero lo mejor para esto es utilizar alguno de los plug ins diseñados para cosas asi ( Pyrocluster de Cebas o Afterburn ).

Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2002, 23:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Mensajes: 156
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: humo de un avion

Buenas a los dos. Askel tiene razon al decirte que es un tema bastante largo para desarrollar ya que para no depender de ningun plugin pago, tenes que manejar bastantes variables para que qued mas o menos bien. Pero lo único que quería acotar a la explicación de Askelmar es que si pones la velosidad de desplazamiento de las partículas en 0, el resultado es bastante real, ya que el avion se mueve, y las particulas dejan la estela a su paso, como generalmente se ve con un avion de verdad.
En la sección de la turbina, el lugar de donde sale el humo colocá una omni que solo ilumine el humo, de de color rojizo naranja.
Si podes conseguirlo, fijate el primer capitulo de "la biblia de 3dMax4", ahi te explica como setear bien el spray para simular la turbina de un avion.
Suerte a los dos.
Askelmar: ¿te llego el archivo del viejito?

<a href='ir.asp?http://www.amomymax.cjb.net' target='_blank'>http://www.amomymax.cjb.net...</a>
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/06/2002, 21:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 404
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: humo de un avion

K C Dorth ( aguante Cordoba )

No che....no llego nada....


un abrazo
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/06/2002, 13:49
Avatar de wsd12  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: colombia
Mensajes: 141
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: humo de un avion

muchas gracias por sus concejos y por responder siempre mis inquietudes .....
se nota que ustedes son de los que mas saben de 3d max en este foro ...
ya me consegui la biblia y le estoy hechando una mirada

suerte amigos argentinos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:44.