Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

hyphenation quark español_Nec. Ayuda!!

Estas en el tema de hyphenation quark español_Nec. Ayuda!! en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, trabajo en Mac con Quark armando una revista. Y creí q tenia el tema resuelto del cortado de palabras. Guardando el archivo como Single ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 09:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
hyphenation quark español_Nec. Ayuda!!

Hola, trabajo en Mac con Quark armando una revista. Y creí q tenia el tema resuelto del cortado de palabras.
Guardando el archivo como Single Language, y aparentemente funcionaba, pero lo chequeo y cada tanto existen cortes incorrectos en las palabras. Alguien sabe como se hace p que quede bien 100%?
Hay que agregar un plug in?, yo creo que tiene que ser más sencillo, no? Gracias! Mando mi mail por las dudas: [email protected]
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 09:22
Avatar de Microbito  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Cd. Juárez, Chihuahua, México
Mensajes: 829
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 6
Re: hyphenation quark español_Nec. Ayuda!!

en tu documento se cortan bien las palabras y el error surge al momento de guardarlo?....en que idioma esta tu Quark?

creo que debe ser problema de lenguaje, pues lo mismo me ocurria con Freehand, el corte de palabras en español no se realiza bien en Freehand en inglés y hay que instalar Freehand en español
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 20:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: hyphenation quark español_Nec. Ayuda!!

El quark está en Inglés... y las palabras se cortan mal... pero es raro porq no está 100% mal, la mayoría están bien. Pero debería ser perfecto.
El idioma del quark, lo puedo cambiar desde el mismo quark q tiene una opción, pero no creo que sea eso.. gracias igual!
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 09:20
Avatar de Microbito  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Cd. Juárez, Chihuahua, México
Mensajes: 829
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 6
Re: hyphenation quark español_Nec. Ayuda!!

Las palabras que se cortan bien es por que tienen una separacion silabica similar a una palabra en inglés.

ya cambiaste el idioma?
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 20:15
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 78
Re: hyphenation quark español_Nec. Ayuda!!

Bueno, por lo que se,no todo es perfecto, el programa hace los cortes de palabra según su diccionario o como este ya programado, pero lo que no sabe es que muchas veces cada renglon es diferente en cuanto a caracteres o palabras o espacios, asi que en pocas palabras checa el espacio que hay entre cada palabra en cada uno de los renglones en donde tengas ese problema, la cosa es manual y tendrás que hacerlo tu, muchas veces tendrás que poner renglones con unidades de 1 o de -1 o hasta -3 en el inter caracter y asi te quedaran ya ajastados...espero haberme explicado...saludos

Ahora no estoy en casa, pero si no me explique en un par de días te subo un ejemplo..
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:17.