Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Iagen 3d para ver con gafas roja y azul

Estas en el tema de Iagen 3d para ver con gafas roja y azul en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. hola quien podria darme informacion para hacer de esas imagenes que se ven con gafas roja y azul o si alguien sabe como funciona gracias...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 11:16
Avatar de Monty83  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Cali
Mensajes: 204
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Iagen 3d para ver con gafas roja y azul

hola
quien podria darme informacion para hacer de esas imagenes que se ven con gafas roja y azul o si alguien sabe como funciona
gracias
__________________
hi
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 12:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: RANCAGUA de Chile
Mensajes: 269
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
hola...

http://cultura.terra.es/cac/ciencia/...consulta_id=51 , te dice que que es

www.arrakis.es/~dimon/tutorials.html ,
te dice como producir imagenes 3d para verlas con gafas 3d.

Busca imagenes en http://www.google.cl
marca imagenes y coloca imagenes 3d

adiosiiin
__________________
LO IMPORTANTE NO ES SABER, SINO TENER EL E-MAIL DEL QUE LO SEPA...

(paciencia) http://www.geocities.com/jarlis2004
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2004, 08:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
A ver si me pueden ayudar

Hola amigos: me interesó el tema que comentaban y entré en el sencillo tutorial que posteaban para crear una imagen 3d, pero no tuve éxito. Bien pudiera ser porque hiciese algo mal.

El caso es que por lo que leí, bastaría con colocar una imagen en canal RGB ligeramente desplazada con respecto a otra imagen idéntica en tamaño, resolución... pero cuyas propiedades de la capa sólo tuviese señalado el canal Red. ¿es así?

En un principio seguí los pasos del tutorial y me salía algo muy raro, y deduje que el tema era más fácil así. Ciertamente no es que obtuviese una maravilla (a mí no me parecía 3d) pero mejoraba.

De todas formas, si alguien me puede decir qué hago mal o mandar algún tutorial al respecto...

Muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/06/2004, 16:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Cuautitlán Izcalli, Estado de México
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Efecto EstereoscÓpico

Junio 26, 2004

Efecto estereoscópico.

Para lograr efectos estereoscópico o de profundidad se requiere crear un “par estereoscópico”, esto es: dos imágenes (dibujos, fotografías) ligéramente diferentes.

Los animales que tienen dos ojos, uno a un lado de otro, logran percibir la “profundidad”. La imagen del ojo izquierdo es ligeramente diferente al la que capta el ojo derecho. El cerebro recibe las dos imagenes y las interpreta como una escena donde hay profundidad, volumen.

Si se desea obtener un “par estereoscópico” deben tomarse dos fotografías, colocando la cámara en la posición del ojo izquierdo y tomar otra fotografía colocando la cámara en la posición del ojo derecho.

Para visualizar el “par estereoscópico” es necesario un visor estereoscópico. La visión que se obtendrá es como si se tuviera la escena original, incluyendo el efecto de profundidad, con elementos en primeros planos, planos intermedios y fondos. Otra forma de conseguir “par estereoscópico” es usando filtros polarizados durante la toma. La visualización se puede hacer proyectando en una pantalla y haciendo la observación usando lentes polarizados.

Tratandose de dibujos, la cuestión es crear “pares estereoscópicopicos”, imprimirlos uno en color rojo y otro en color verde, superpuestos, y visualizarlos por medio de lentes con filtros rojos y verdes, para conseguir el efecto deseado.

Si quieres más detalles, me extiendo en el tema. Solicítalo.

Nota: tuve que escribir muy rápido, de modo que no tuve opotunidad de revisar la ortografía ni la sintaxis. Mil disculpas. Si hay tiempo lo editaré y corregiré en el futuro.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/06/2004, 07:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Cuautitlán Izcalli, Estado de México
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
3d Y Estereoscopia

Jarlis:

He revisado los links que proporcionaste acerca de 3D y estereoscopia. Hay abundante información para comprender el tema.

Sin duda después de comprender el fenómeno hay que ponerlo en práctica.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/06/2004, 08:23
Avatar de Monty83  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Cali
Mensajes: 204
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
muchas gracias a todos creo que esta informacion me es suficiente para hacer este tipo de imagenes, lo pondre en practica, suerte...
__________________
hi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:46.